Ra­di­ca­li­dad ex­tre­ma des­de el Reino Uni­do

La Tercera - MT MAG Motores - - —NOVEDADES— -

Lle­gó a Chi­le el Mcla­ren 720S, mo­de­lo que da ori­gen a la se­gun­da ge­ne­ra­ción de la ga­ma Su­per Se­ries de la com­pa­ñía bri­tá­ni­ca.

El bi­pla­za de trac­ción tra­se­ra que re­em­pla­zó al 650S ha­ce de­bu­tar un cha­sis mo­no­cas­co he­cho con fi­bra de car­bono, de­no­mi­na­do Mo­no­ca­ge II. Es 18 kg más li­viano que su an­te­ce­sor (aho­ra pe­sa 1.494 kg) y co­mo no­ve­dad tie­ne que las puer­tas se abren ha­cia arri­ba, pe­ro to­man­do una par­te del te­cho, lo ha­ce más fa­cil el in­gre­so.

Otra va­ria­ción res­pec­to del 650S es la for­ma que adop­tan las to­mas de ai­re. En el mo­de­lo pre­ce­den­te es­ta­ban por el cos­ta­do de la ca­rro­ce­ría, de­trás de las puer­tas, sin em­bar­go, aho­ra los in­ge­nie­ros crea­ron un duc­to que va por las puer­tas y que sir­ve co­mo ca­nal pa­ra lle­var el ai­re has­ta el mo­tor. Así, se me­jo­ra la ae­ro­di­ná­mi­ca, cua­li­dad que se ve real­za­da con el nue­vo ale­rón tra­se­ro, que al ocu­par el an­cho com­ple­to del vehícu­lo y no só­lo una par­te de la za­ga, en­tre­ga un 30% más de re­sis­ten­cia que en el 650S.

En el in­te­rior des­ta­ca el ta­ble­ro di­gi­tal Mcla­ren Dri­ver In­ter­fa­ce, el cual pue­de gi­rar en 90º des­de su pan­ta­lla tra­di­cio­nal pa­ra mos­trar un se­gun­do ta­ble­ro, más es­tre­cho y alar­ga­do, el cual ofre­ce só­lo la in­for­ma­ción esen­cial co­mo la mar­cha en la que se en­cuen­tra, el ta­có­me­tro y el ve­lo­cí­me­tro.

Más allá de la cons­truc­ción, lo que de­fi­ne a un de­por­ti­vo son las pres­ta­cio­nes. Y en es­te ca­so no es la ex­cep­ción. Gra­cias a un V8 4.0 ubi­ca­do en po­si­ción cen­tral, es ca­paz de ero­gar 720 Hp, con un par de 770 Nm, aso­cia­do a una ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des. Con es­ta po­ten­cia, pa­sa de 0 a 100 km/h en 2,9 se­gun­dos, con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 341 km/h.

Pa­ra sa­car el má­xi­mo de adre­na­li­na, cuen­ta con los tres mo­dos de ma­ne­jo tra­di­cio­na­les (Com­fort, Sport y Track), a lo que se agre­ga una la fun­ción Va­ria­ble Drift Con­trol, que le per­mi­te al con­duc­tor de­fi­nir el gra­do de in­tro­mi­sión del con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad pa­ra te­ner un ma­yor o me­nor des­li­za­mien­to del eje pos­te­rior.

› Ca­ja: › 0-100 km/h: › Pre­cio des­de:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.