Prac­ti­ci­dad mi­li­tar, es­ti­lo im­pe­re­ce­de­ro

La Tercera - MT MAG Motores - - JUGUETES - » Por CA­RO­LI­NA RO­JAS ARENAS. » Fo­tos MAR­CAS.

Con los días más ca­lu­ro­sos, se sien­te mu­cho más el pe­so del re­loj en la mu­ñe­ca. Las pul­se­ras de me­tal y cau­cho ha­cen de las su­yas y co­men­za­mos a bus­car una al­ter­na­ti­va más có­mo­da y atrac­ti­va. Di­rec­ta­men­te des­de el uso mi­li­tar, las pul­se­ras de NATO se han con­ver­ti­do en una al­ter­na­ti­va efi­cien­te, agra­da­ble y lle­na de es­ti­lo.

Pro­ba­ble­men­te no sa­bes que has vis­to o tie­nes una, pe­ro des­de ha­ce un tiem­po las pul­se­ras de NATO se han con­ver­ti­do en un mun­do apar­te en lo que a re­lo­jes se tra­ta. Más re­sis­ten­tes, li­via­nas, fres­cas e in­ter­cam­bia­bles, los más pu­ris­tas pue­den no es­tar de acuer­do en po­ner una pul­se­ra de te­la a un re­loj de al­ta ga­ma, pe­ro lo cier­to es que, en tér­mi­nos de es­ti­lo, son una ex­ce­len­te for­ma de mos­trar una pie­za es­pe­cí­fi­ca, ade­más de ha­cer­la com­bi­nar con los atuen­dos mas ve­ra­nie­gos.

Des­de TAG Heuer a Mon­dai­ne, y des­de Lon­gi­nes a Ome­ga, to­dos tie­nen al me­nos una op­ción con es­te ti­po de pul­se­ra en sus ca­tá­lo­gos pe­ro, ¿sa­bes de dón­de vie­ne?

La pul­se­ra de NATO tie­ne su ori­gen en el ejér­ci­to Bri­tá­ni­co en 1973, cuan­do se agre­gó co­mo un su­mi­nis­tro ofi­cial y era en­tre­ga­da co­mo equi­pa­mien­to adi­cio­nal a los sol­da­dos pa­ra que pu­die­ran aco­mo­dar de me­jor ma­ne­ra sus re­lo­jes.

He­chas de ny­lon, con 20 mm de an­cho, cie­rres sen­ci­llos y co­lo­res neu­tros, al ser pa­ra el ejér­ci­to, es­tas pul­se­ras de­bían ser re­sis­ten­tes, fun­cio­na­les y a prue­ba de erro­res, por lo que, ade­más, eran fá­ci­les de cam­biar, só­lo pa­sán­do­las por de­trás de las ba­rras y ajus­tan­do el bu­cle, con­si­guien­do un ajus­te exac­to ca­da vez.

Con el tiem­po, sus pro­pie­da­des fue­ron vis­tas con otros ojos por el mun­do de la re­lo­je­ría, y co­men­za­ron a in­cor­po­rar­se pa­ra el mer­ca­do ci­vil.

El an­cho se re­du­jo a 18 mm o me­nos, se agre­ga­ron cie­rres de ace­ro

Cer­ti­na DS Po­dium Ch­ro­no­graph 1/10 seg. Tie­ne un mo­vi­mien­to de cuar­zo Pre­ci­dri­ve con dé­ci­mas de se­gun­do en tiem­po real. Su ca­ja mi­de 41 mm.

Ha­mil­ton Pi­lot Pio­neer Alu­mi­ni­um Au­to. Li­ge­ro en la mu­ñe­ca, cuen­ta con 80 ho­ras de re­ser­va de mar­cha, re­sis­te 100 me­tros ba­jo el agua y su ca­ja mi­de 41 mm.

IWC Pi­lot's Watch Mark XVIII “Tri­bu­te to Mark XI". Cuen­ta con ca­ja de ace­ro, rec­tán­gu­los lu­mi­nis­cen­tes en las ho­ras y 42 ho­ras de re­ser­va de mar­cha.

Ome­ga Cons­te­lla­tion Glo­be­mas­ter. Se ofre­ce con una ca­ja de ace­ro de 39 mm, 100 me­tros de re­sis­ten­cia al agua y una am­plia ofer­ta de pul­se­ras NATO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.