Pa­ra se­guir con la lla­ma pren­di­da

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

La sép­ti­ma ge­ne­ra­ción del icó­ni­co hatch­back ale­mán re­ci­be una re­no­va­ción que le per­mi­te se­guir vi­gen­te, lue­go de más 40 años en su cuer­po. La ac­tual ge­ne­ra­ción lle­gó al mer­ca­do na­cio­nal en 2015 y re­pre­sen­ta el 11% del to­tal de las ven­tas lo­ca­les, las que se es­pe­ra crez­can con es­ta ac­tua­li­za­ción.

Aho­ra cuen­ta con lí­neas más mar­ca­das, for­mas más an­gu­lo­sas y un fron­tal im­po­nen­te y ro­bus­to, ade­más de in­cor­po­rar a su di­se­ño nue­vos pa­ra­cho­ques, fal­do­nes y fa­ros LED con sis­te­ma de lu­ces que se adap­tan a las cur­vas.

En la za­ga, el pa­ra­cho­ques más an­cho, el di­fu­sor con apli­ca­cio­nes cro­ma­das y es­ca­pes con nue­vos em­be­lle­ce­do­res ha­cen su par­te, en­tre­gan­do ar­mo­nía y de­por­ti­vi­dad al mis­mo tiem­po.

En es­ta ac­tua­li­za­ción de la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción, Volks­wa­gen apro­ve­chó de me­jo­rar el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, su­man­do una pan­ta­lla tác­til de 8” y com­pa­ti­bi­li­dad con Mi­rror­link, Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to, sin ol­vi­dar la in­te­gra­ción con al­gu­nas de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res, co­mo Spo­tify, Goo­gle Maps y Wa­ze (ex­cep­to pa­ra IOS).

En se­gu­ri­dad des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción de se­rie de sie­te air­bags, con­trol de es­ta­bi­li­dad, fre­nos mul­ti­co­li­sión que de­tie­nen au­to­má­ti­ca­men­te el au­to tras un im­pac­to y ayu­dan a evi­tar co­li­sio­nes múl­ti­ples.

De en­tra­da es­ta­rá el mo­tor 1.6 ben­ci­ne­ro de 110 Hp y 155 Nm de tor­que, que po­drá aso­ciar­se a ca­ja ma­nual de cin­co mar­chas o au­to­má­ti­ca de seis.

Más arri­ba es­ta­rá el 1.4 TSI de 150 Hp y 250 Nm de par, con trans­mi­sión ma­nual de seis mar­chas o au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue DSG de sie­te mar­chas.

En to­tal son cin­co ver­sio­nes con pre­cios des­de los $ 12.490.000 has­ta los $ 17.990.000.

› Pre­cios des­de:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.