Po­drás no com­prar­lo, pe­ro sí com­par­tir­lo

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

El Vol­vo XC40, el pri­mer SUV com­pac­to de la mar­ca y el pri­mer mo­de­lo na­ci­do de la nue­va pla­ta­for­ma CMA, tam­bién se­rá el que abri­rá los fue­gos de una nue­va es­tra­te­gia de ven­tas del fa­bri­can­te sue­co. "Care by Vol­vo" se­rá un ser­vi­cio de sus­crip­ción que per­mi­ti­rá a los clien­tes ad­qui­rir un mo­de­lo y pa­gar­lo co­mo si de un te­lé­fono mó­vil se tra­ta­se.

Por una ta­ri­fa men­sual de 699 eu­ros al mes, es­ta sus­crip­ción -dis­po­ni­ble por aho­ra pa­ra Sue­cia, Reino Uni­do, Ale­ma­nia, Es­pa­ña, Ita­lia, No­rue­ga, Po­lo­nia y Es­ta­dos Uni­dos- ten­drá un lí­mi­te de ki­lo­me­tra­je (15.000 km) y una du­ra­ción má­xi­ma de dos años, con la po­si­bi­li­dad de cam­biar el au­to por uno nue­vo.

En­tre los ser­vi­cios in­clui­dos con­tem­pla­rá el se­gu­ro au­to­mo­triz, pa­ten­te y per­mi­so de cir­cu­la­ción, sus­ti­tu­ción de neu­má­ti­cos, re­co­gi­da pa­ra man­te­ni­mien­to y has­ta cua­tro ho­ras al año de cho­fer, guía tu­rís­ti­co, ni­ñe­ra o per­so­nal shop­per, en­tre otros. Los con­duc­to­res del XC40, ade­más, se­rán los pri­me­ros clien­tes de la mar­ca que po­drán com­par­tir su vehícu­lo con su fa­mi­lia y ami­gos me­dian­te Vol­vo on Call y una nue­va tec­no­lo­gía de lla­ve di­gi­tal. Es­ta fun­ción de uso com­par­ti­do ven­drá de se­rie. qui­si­ta, que se ve po­ten­cia­da por in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes.

Y es que Vol­vo, ade­más, pu­so un gran én­fa­sis en la prac­ti­ci­dad del ha­bi­tácu­lo, el cual se en­car­gó de do­tar con una mul­ti­tud de com­par­ti­men­tos por­taob­je­tos de di­men­sio­nes ge­gran ne­ro­sas, don­de po­der de­jar la ta­blet, el no­te­book, o bien, el smartp­ho­ne. Es­te úl­ti­mo se po­drá car­gar por medio de un sis­te­ma de car­ga inalám­bri­ca dis­pues­to en la con­so­la cen­tral, la cual tam­bién dis­pon­drá de un pa­pe­le­ro des­mon­ta­ble y, có­mo no, de una pan­ta­lla tác­til de nue­ve pul­ga­das -com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rp­lay-.

» Más allá del len­te ocu­lar

El nue­vo Vol­vo XC40 es el pri­mer mo­de­lo na­ci­do de la nue­va pla­ta­for­ma mo­du­lar CMA (Com­pact Mo­du­lar Ar­chi­tec­tu­re), crea­da en con­jun­to con el fa­bri­can­te chino Geely -ac­tual due­ño de la fir­ma sue­ca- y so­bre la cual se mon­ta­rán los fu­tu­ros mo­de­los de la se­rie 40, in­clu­yen­do las ver­sio­nes com­ple­ta­men­te eléc­tri­cas de es­te SUV.

Ver­sá­til y com­pac­ta, tal co­mo su nom­bre lo in­di­ca, es­ta pla­ta­for­ma le brin­da unas di­men­sio­nes con­te­ni­das (4,42 m de lar­go, 1,68 m de an­cho, 1,65 m de al­to y 2,7 m en­tre ejes) al más pe­que­ño de la fa­mi­lia XC, las cua­les le per­mi­ti­rán ri­va­li­zar con mo­de­los co­mo el Mer­ce­des-benz GLA, el BMW X1 y el Au­di Q3 cuan­do arri­be a los dis­tin­tos mer­ca­dos. A Chi­le se es­pe­ra que lo ha­ga a prin­ci­pios de 2018.

Lle­ga­rá ha­cien­do ga­la de su se-

Fre­na­da de emer­gen­cia en in­ter­sec­cio­nes.

Si se quie­re avan­zar en un cru­ce y no se ve un au­to que se apro­xi­ma por la de­re­cha, el au­to fre­na pa­ra evi­tar el ac­ci­den­te. City Sa­fety con de­tec­ción en la os­cu­ri­dad.

De­tec­ta vehícu­los, pea­to­nes y ci­clis­tas/ mo­to­ris­tas en la os­cu­ri­dad, fre­nan­do a tiem­po, aun­que el con­duc­tor no lo ha­ga. Aler­ta de trá­fi­co cru­za­do con fre­na­do de emer­gen­cia.

Avi­sa al con­duc­tor de la exis­ten­cia de trá­fi­co a los la­dos al dar mar­cha atrás, sien­do útil en zo­nas con una vi­sión la­te­ral li­mi­ta­da. Vol­vo Pi­lot As­sist. Es­te sis­te­ma es ca­paz de con­tro­lar por sí mis­mo el ace­le­ra­dor, el freno e in­clu­so el vo­lan­te a ve­lo­ci­da­des de en­tre 65 km/h y 200 km/h en vías bien se­ña­li­za­das en las ca­rre­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.