El nue­vo se­dán de­por­ti­vo to­ma el lu­gar del Se­rie 5 Gran Tu­ris­mo

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

Ele­var el es­tán­dar es lo que pro­po­ne el nue­vo BMW Se­rie 6 Gran Tu­ris­mo. El mo­de­lo bá­va­ro re­em­pla­za al Se­rie 5 GT y se dis­tin­gue por am­pliar la co­mo­di­dad, me­jo­rar la efi­cien­cia y lu­cir una es­té­ti­ca más im­po­nen­te que se mez­cla con una si­lue­ta es­ti­lo coupé.

Cons­trui­do so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma que da vi­da al Se­rie 5 y Se­rie 7, su di­se­ño se de­fi­ne por un con­cep­to de “pro­por­cio­nes di­ná­mi­ca­men­te alar­ga­das" en el que des­ta­ca jus­ta­men­te su lar­go ca­pó, el ha­bi­tácu­lo des­pla­za­do ha­cia atrás, la gran dis­tan­cia en­tre ejes de 3.070 mi­lí­me­tros, las puer­tas con ven­ta­nas sin mar­cos y las su­per­fi­cies acris­ta­la­das alar­ga­das que se ex­tien­den has­ta la za­ga, en­tre­gán­do­le una ima­gen eje­cu­ti­va y de­por­ti­va.

Res­pec­to del mo­de­lo que re­le­va, au­men­ta su ta­ma­ño al te­ner 5.091 mm de lar­go, lo que es un es­ti­ra­mien­to de 87 mm. El an­cho se man­tie­ne en 1.902 mm y la al­tu­ra se ba­ja a 1.538 mm, o sea, 21 mm me­nos.

El in­te­rior re­fle­ja de bue­na for­ma el es­fuer­zo y la im­por­tan­cia que la com­pa­ñía le en­tre­ga al con­duc­tor y al pla­cer de es­tar al vo­lan­te. Cuen­ta con un pues­to de con­duc­ción al­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.