Brunch Es­tró, so­fis­ti­ca­ción má­xi­ma

La Tercera - MT MAG Motores - - EXPERIENCIAS - » Por ALE­JAN­DRA MU­LET B. » Fo­tos HO­TEL RITZ SAN­TIA­GO.

Los brunch se pu­sie­ron de mo­da ha­ce tiem­po y, pa­ra mi gus­to, los de ho­te­les si­guen sien­do los me­jo­res. Aquí les recomiendo el del ho­tel The Ritz Carl­ton San­tia­go.

Es­ta tan afa­ma­da mez­cla de desa­yuno y al­muer­zo se apo­de­ró de los do­min­gos san­tia­gui­nos. Hoy, más de una vein­te­na de res­tau­ran­tes, ca­fe­te­rías y ho­te­les ofre­cen es­te concurrido sis­te­ma de co­mi­da, que por lo ge­ne­ral fun­cio­na en­tre las 11 de la ma­ña­na y las cua­tro de la tar­de.

En es­ta opor­tu­ni­dad, qui­se ir al brunch del Es­tró. Por $ 30.000, una gran va­rie­dad de ta­pas, va­si­tos, pla­ti­llos fríos y ca­lien­tes, op­cio­nes de car­nes, va­ria­dos acom­pa­ña­mien­tos, en­sa­la­das, que­sos, fiam­bres, hue­vos be­ne­dic­ti­nos y más, jun­to a ju­gos, es­pu­man­te y vi­nos ili­mi­ta­dos son par­te de lo que uno pue­de pro­bar y dis­fru­tar.

En es­ta vi­si­ta tra­té de pro­bar de to­do, pe­ro al pa­re­cer no iba con tan­ta ham­bre. Co­men­cé sa­can­do tres va­si­tos con di­fe­ren­tes ce­vi­ches y un po­ci­llo con tár­ta­ro de atún muy ri­co, que ya es­ta­ba pre­via­men­te ade­re­za­do. Tam­bién ha­bía os­tras y un sin­fín de dips pa­ra agre­gar­les a los ce­vi­ches, des­de can­cha (cho­clo tos­ta­do pe­ruano), le­ches de ti­gres e hi­los de ca­mo­te, en­tre otros. To­do pa­ra dar­les más sa­bor a los tro­zos de pes­ca­dos fríos.

Un gran pun­to, en es­pe­cial pa­ra los que te­ne­mos ni­ños y sa­li­mos con ellos, es el gran sa­lón que dis­po­nen en el mis­mo lu­gar lleno de jue­gos, ac­ti­vi­da­des, co­mi­da y mo­ni­to­ras que se en­car­gan de cui­dar y en­tre­te­ner a los más pe­que­ños.

An­tes de pa­sar a los pla­tos ca­lien­tes o fon­dos pe­dí un hue­vo be­ne­dic­tino con es­pi­na­cas y es­ta­ba per­fec­to, ser­vi­do con su res­pec­ti­va sal­sa, so­bre una ca­ma de es­pi­na­cas tier­nas y ba­jo eso una tos­ta­da de sua­ve pan he­cho en el mis­mo lu­gar. En cuan­to a pla­tos ca­lien­tes, pro­bé unos tro­zos de cos­ti­llar de cer­do y unas fi­nas lá­mi­nas de un lo­mo li­so en cos­tra de pi­mien­ta, ti­po roast beef, que es­ta­ba sen­sa­cio­nal. Am­bas car­nes acom­pa­ña­das de un ma­ra­vi­llo­so pu­ré rús­ti­co con que­so azul y ce­bo­llas, ade­más de una pe­que­ña por­ción de arroz ára­be muy ri­co, con sus ca­be­llos de ángel bien tos­ta­dos y pa­sas que va­le la pe­na pro­bar.

El me­són de pos­tres es un sue­ño. Seis op­cio­nes de pos­tres fi­na­men­te ela­bo­ra­dos in­vi­tan a pro­bar­los to­dos. En es­ta oca­sión ele­gí unos va­si­tos de pan­na cot­ta con be­rries, otro de mous­se de ca­ra­me­lo con ly­chee (pe­que­ño fru­to cí­tri­co ori­gi­na­rio de Chi­na, de sa­bor dul­ce y tex­tu­ra sua­ve) de una con­tex­tu­ra cre­mo­sa inol­vi­da­ble y muy ri­co, y un tro­zo de tor­ta de cho­co­la­te con ga­na­che de cho­co­la­te per­fec­to pa­ra ce­rrar es­ta ex­pe­rien­cia jun­to a un ex­pre­so.

De lo que sí es­toy con­ven­ci­da es que pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo y pro­bar to­do, to­do, hay que ir con ham­bre. » Re­ser­vas: res­tau­rant.re­ser­va­tions@ritz­carl­ton.com +56 2 2470 8585.

» Ho­ra­rios:

13.00 a 16.00

» Di­rec­ción: El Al­cal­de 15, Las Con­des, San­tia­go. In­clu­ye es­ta­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.