Un bu­que in­sig­nia fa­mi­liar y co­nec­ta­do

La Tercera - MT MAG Motores - - —NOVEDADES— -

Ca­si com­ple­ta­men­te ale­ja­da de la mar­ca que fue en 2008, cuan­do re­cién lle­gó al país, Chery hoy se en­cuen­tra vi­vien­do un pro­ce­so de rein­ven­ción, uno don­de sus pro­duc­tos han cam­bia­do ra­di­cal­men­te, tan­to en di­se­ño co­mo en equi­pa­mien­to y tec­no­lo­gía.

Prue­ba de ello es el Tii­go 7, SUV que lle­ga a po­si­cio­nar­se co­mo el to­pe de lí­nea y nue­vo bu­que in­sig­nia de la fir­ma de ori­gen chino.

"El lan­za­mien­to del Tig­go 7 es par­te del nue­vo impulso que que­re­mos dar­le a la mar­ca en tér­mi­nos de ima­gen, per­for­man­ce, ca­li­dad y di­se­ño", ase­gu­ró Hu­go Cas­tro, ge­ren­te de la mar­ca en Chi­le.

Con un ADN ca­da vez más de­fi­ni­do, cor­te­sía del equi­po de di­se­ño li­de­ra­do por Ja­mes Ho­pe, es­te mo­de­lo se ba­sa en el TX Con­cept, pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Gi­ne­bra en 2013, del que he­re­da sus for­mas ins­pi­ra­das en el agua.

Así, en el Tig­go 7 des­ta­can la es­té­ti­ca alar­ga­da para los gru­pos óp­ti­cos, te­cho ba­jo, un pi­lar A bas­tan­te re­cos­ta­do y lí­neas ae­ro­di­ná­mi­cas la­te­ra­les más mar­ca­das, lo que le otor­ga una ima­gen ge­ne­ral más ro­bus­ta y de­por­ti­va.

El nue­vo mo­de­lo de Chery mi­de 4.505 mm de lar­go, ubi­cán­do­se por so­bre el Grand Tig­go en tér­mi­nos de ta­ma­ño. Cuen­ta con 1.837 mm de an­cho, 1.670 mm de al­to y 2.670 mm en­tre los ejes, con lo que pue­de al­ber­gar has­ta a sie­te pa­sa­je­ros y 424 li­tros de equi­pa­je en el ma­le­te­ro.

En el ha­bi­tácu­lo la so­brie­dad de la au­sen­cia de bo­to­nes se com­bi­na con al­ta tec­no­lo­gía. Así, es po­si­ble en­con­trar una pan­ta­lla tác­til de 9" con co­nec­ti­vi­dad to­tal, cá­ma­ra 360º y compu­tador con pan­ta­lla LCD de 4,8".

El Tig­go 7 se ven­de­rá en tres ver­sio­nes di­fe­ren­cia­das por el equi­pa­mien­to. To­das se mo­ve­rán gra­cias a un úni­co mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros, que en­tre­ga 150 Hp y 205 Nm de tor­que. Po­drá aso­ciar­se a una ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o a una au­to­má­ti­ca DCT de do­ble em­bra­gue y seis mar­chas.

Se po­drá op­tar has­ta a seis air­bags, asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, llan­tas de 18", fre­nos ABS con EBD, con­trol cru­ce­ro, ESP, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, sen­sor de llu­via y lu­ces, sen­sor de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ro, vo­lan­te mul­ti­fun­ción y bo­tón de par­ti­da.

Las va­rian­tes más equi­pa­das tam­bién po­drán con­tar con mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, asien­tos ca­le­fac­cio­na­dos y te­cho panorámico, en­tre otros.

› Ca­jas: › Pan­ta­lla: › Pre­cio des­de:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.