La op­ción fa­mi­liar se con­vier­te en un SUV

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES - » Por LO­RE­NA GA­LLAR­DO. » Fo­tos PEU­GEOT.

Tras la ac­tua­li­za­ción del 2008 y el es­treno del exi­to­so 3008, a Peu­geot so­lo le res­ta­ba re­no­var el 5008 para con­tar con un nu­tri­do y mo­derno por­ta­fo­lio en el seg­men­to de los SUV, ti­po­lo­gía de mo­de­los ca­da día más re­que­ri­dos por los con­su­mi­do­res chi­le­nos y del mun­do.

La se­gun­da ge­ne­ra­ción del 5008 arri­bó ha­ce unas se­ma­nas a Chi­le, La nue­va ge­ne­ra­ción del ma­yor SUV de la fir­ma del león fran­cés de­jó atrás su si­lue­ta mo­no­vo­lu­men y adop­tó un di­se­ño mo­derno y ju­ve­nil, in­cre­men­tan­do de pa­so su ver­sa­ti­li­dad y fun­cio­na­li­dad. Ade­más, re­no­vó su equi­pa­mien­to en con­fort y co­nec­ti­vi­dad, y ele­vó el pa­rá­me­tro del seg­men­to en cuan­to a se­gu­ri­dad.

mos­tran­do un look com­ple­ta­men­te re­no­va­do, que se ale­ja de la ima­gen mo­no­vo­lu­men de la edi­ción an­te­rior para con­ver­tir­se en un au­tén­ti­co SUV de sie­te plazas.

Así lu­ce to­das las re­fe­ren­cias es­té­ti­cas del seg­men­to en el cual ate­rri­za, con un ca­pó lar­go y ho­ri­zon­tal, un fron­tal muy ver­ti­cal y una ca­rro­ce­ría ele­va­da (230 mm de des­pe­je) que le per­mi­te mo­ver­se con tranquilidad en­tre ba­ches y ca­lles da­ña­das.

Cons­trui­do en la plan­ta de Ren­nes, Fran­cia, es­tá mon­ta­do so­bre la pla­ta­for­ma EMP2, la mis­ma del 308 y 3008. Al­can­za los 4.641 mm de lar­go (112 mm más que la ge­ne­ra­ción an­te­rior), 1.906 mm de an­cho (+69 mm), 1.646 mm de al­to y una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.840 mm (+112 mm). Su ma­le­te­ro, en tan­to, dis­po­ne de una ca­pa­ci­dad de car­ga de 702 li­tros (con dos fi­las de asien­tos arri­ba), au­men­ta­ble a más de 1.100 li­tros si se abate la se­gun­da fi­la.

Ta­les di­men­sio­nes le per­mi­ten con­tar con una gran mo­du­la­ri­dad in­te­rior, lo que fa­vo­re­ce la fun­cio­na­li­dad. Así, por ejem­po, no só­lo cuen­ta con una se­gun­da co­rri­da de asien­tos con bu­ta­cas in­de­pen­dien­tes, idén­ti­cas y re­cli­na­bles, sino que ca­da una de ellas dis­po­ne de an­cla­jes Iso­fix, lo que per­mi­te te­ner tres si­llas de ni­ños en esa fi­la, ca­rac­te­rís­ti­ca que le ha­ce sa­car ven­ta­ja en com­pa­ra­ción con sus ri­va­les.

El in­te­rior del 5008 tam­bién re­co­ge los desa­rro­llos que ex­hi­ben sus her­ma­nos más pe­que­ños.

En es­te ca­so, lo más llamativo del ha­bi­tácu­lo es el i-cock­pit, un con­cep­to in­no­va­dor de la dis­tri­bu­ción in­ter­na que tie­ne co­mo ele­men­tos bá­si­cos un vo­lan­te más pe­que­ño y com­pac­to que fa­ci­li­ta la con­duc­ción; un ta­ble­ro cen­tral di­gi­tal de 12,3'' que que­da a la al­tu­ra de la vis­ta del con­duc-

Ca­ja: AT6 / MT6 Pre­cio des­de: $ 19.990.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.