El re­gre­so de un vie­jo co­no­ci­do

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES - » Por PE­DRO LAYMUNS P. » Fo­tos CHE­VRO­LET.

Tras una dé­ca­da de au­sen­cia, re­apa­re­ce en Chi­le el SUV de Ge­ne­ral Mo­tors. En su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, arri­ba con nue­va ima­gen, es­truc­tu­ra más li­ge­ra y mo­to­ri­za­ción tur­bo. Ten­drá pre­cios des­de $ 17.990.000 y se­rá el mo­de­lo con el que la fir­ma del cor­ba­tín ini­cia su arre­me­ti­da en los uti­li­ta­rios.

Ge­ne­ral Mo­tors va cum­plien­do uno a uno con los ob­je­ti­vos plan­tea­dos a co­mien­zos de año. La fir­ma nor­te­ame­ri­ca­na lo­gró re­no­var ca­si por com­ple­to su ca­tá­lo­go y, ade­más, in­cor­po­ró una se­rie de mo­de­los en el seg­men­to de pa­sa­je­ros, es­tra­te­gia que le ha per­mi­ti­do re­cu­pe­rar el pri­mer lu­gar de las ven­tas de vehícu­los nue­vos.

Aho­ra, el pa­so si­guien­te pa­re­ce apun­tar a for­ta­le­cer el seg­men­to de SUV, un te­rreno en el que la com­pa­ñía se sien­te có­mo­da, tie­ne ex­pe­rien­cia y dis­po­ne de pro­duc­tos im­por­tan­tes. Con esa idea se es­tre­nó en Chi­le el nue­vo Che­vro­let Equi­nox, mo­de­lo que re­gre­sa al país tras una au­sen­cia de ca­si 10 años y que in­ten­ta­rá qui­tar­le pro­ta­go­nis­mo en el ni­vel más al­to a las mar­cas ge­ne­ra­lis­tas, ri­va­li­zan­do con­tra mo­de­los co­mo el Peu­geot 3008, Maz­da CX-5 y Re­nault Ko­leos. Es el pri­mer mo­vi­mien­to en una es­tra­te­gia que, ade­más, con­tem­pla la re­no­va­ción de Tra­ver­se (ver re­cua­dro) y el re­de­but de Trail­bla­zer el pró­xi­mo año.

La pri­me­ra no­ve­dad de Equi­nox pasa por el ori­gen. En es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción lle­ga pro­ve­nien­te des­de las ins­ta­la­cio­nes que tie­ne GM en Mé­xi­co.

En tie­rras az­te­cas re­ci­bió una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes res­pec­to de la edi­ción an­te­rior, que no se co­mer­cia­li­zó en nues-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.