Un pa­raí­so flo­tan­te

La Tercera - MT MAG Motores - - JUGUETES - » Por CA­RO­LI­NA RO­JAS ARENAS. » Fo­tos HA­REI­DE DE­SIGN.

Dis­fru­tar un atar­de­cer en mar abier­to, sin más preo­cu­pa­ción que sen­tir la bri­sa ma­ri­na en la ca­ra. Hay po­cas ex­pe­rien­cias tan re­la­jan­tes co­mo la na­ve­ga­ción, pe­ro cuan­do se ha­ce en un me­ga­ya­te de lu­jo, mu­chas co­sas pue­den ser di­fe­ren­tes.

La ca­sa es­can­di­na­va Ha­rei­de De­sign, de­di­ca­da des­de 1999 al di­se­ño in­dus­trial, se en­fo­ca en crear una nue­va for­ma de ex­pe­ri­men­tar el mun­do a tra­vés de me­jo­rar ob­je­tos co­ti­dia­nos o crear pie­zas úni­cas, co­mo el 108M Mega Yacht Con­cept.

Pen­sa­do co­mo una má­qui­na fue­ra de se­rie y lle­na de to­das las co­mo­di­da­des po­si­bles, es­te ya­te se sa­le del mol­de, pues­to que en lu­gar de ais­lar a los pa­sa­je­ros del ex­te­rior, los ha­ce par­tí­ci­pes de la in­ter­ac­ción con la na­tu­ra­le­za, con am­plios es­pa­cios abier­tos que per­mi­ten apre­ciar el cie­lo noc­turno, he­li­puer­to pro­pio para que los in­vi­ta­dos o el due­ño del mo­de­lo pue­dan lle­gar rá­pi­da­men­te des­de un ae­ro­puer­to o pun­to de par­ti­da cer­cano, am­plias su­per­fi­cies acris­ta­la­das y su pro­pia pla­ya pri­va­da.

Tal co­mo sue­na, uno de los gran­des atrac­ti­vos de es­te mo­de­lo es su pla­ya pri­va­da, que se en­cuen­tra en la par­te pos­te­rior de la na­ve y que no es más que una par­te del ya­te que de­ja en­trar el agua del mar sua­ve­men­te, creando el efec­to "pla­ya" para quie­nes quie­ran na­dar di­rec­ta­men­te en el mar.

Eso, sin ol­vi­dar la pis­ci­na de 20 me­tros so­bre la cu­bier­ta ba­ja, por­que na­dar en agua sa­la­da pue­de no siem­pre ser del agra­do de to­dos. Lu­jo, ar­mo­nía, un jar­dín y una pla­ya pri­va­da. Es­te me­ga­ya­te de en­sue­ño com­bi­na lo me­jor del mi­ni­ma­lis­ta di­se­ño es­can­di­na­vo con la in­com­pa­ra­ble ex­pe­rien­cia de un viaje a mar abier­to, to­do con un im­pac­to am­bien­tal bas­tan­te más ba­jo de lo ha­bi­tual, gra­cias a la pro­pul­sión hí­bri­da que en­tre­gan sus pa­ne­les so­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.