Mar­ti­ni To­nic

Le Grand Fizz

La Tercera - MT MAG Motores - - ENERO DE 2018 - RO­MI­NA CAN­NO­NI B. » Fo­tos GETTY IMAGES.

Has­ta ha­ce al­gu­nos años, los sour y el vino blan­co eran los ape­ri­ti­vos obli­ga­dos de las tar­des de ve­rano. Sin em­bar­go, los chi­le­nos perdieron el mie­do a pro­bar nue­vas pre­pa­ra­cio­nes. Es­ta tem­po­ra­da dos son los re­co­men­da­dos.

Uno de ellos ha se­du­ci­do a gran­des es­tre­llas del es­pec­tácu­lo mun­dial. Fi­gu­ras co­mo Oprah Win­frey o Brad Pitt ca­ye­ron ren­di­dos a los pies del “Le Fizz”, un cóc­tel que se creó es­pe­cial­men­te pa­ra una de las fies­tas de los pre­mios Ós­car ha­ce un par de tem­po­ra­das. Des­de ahí dio el sal­to a las me­jo­res ba­rras del mun­do, y en el ve­rano pa­sa­do se con­vir­tió en el cóc­tel de moda en Eu­ro­pa, gra­cias a su fres­cu­ra y la sencillez que le da el vod­ka Grey Goo­se, el li­cor de flor de sau­co St. Ger­main, la so­da y el to­que de li­món. Hoy tie­ne su ver­sión 2.0 y se lla­ma “Le Grand Fizz”, un cóc­tel ins­pi­ra­do en la Ri­vie­ra Fran­ce­sa, el que se sir­ve en co­pa de vino y lle­va más hie­lo, lo que po­ten­cia su fres­cu­ra. Ade­más, las bur­bu­jas de la so­da lo con­vier­ten en una bue­na op­ción pa­ra quie­nes les gus­ta el es­pu­man­te.

El se­gun­do es Mez­zo Mez­zo, un ape­ri­ti­vo que es fu­ror en Italia y que es de fá­cil pre­pa­ra­ción, re­fres­can­te y de ba­ja gra­dua­ción al­cohó­li­ca. Mi­tad Mar­ti­ni y mi­tad To­nic, es la com­bia­ción per­fec­ta. Com­pues­to por ver­mouth, un vino pre­mium aro­ma­ti­za­do con bo­tá­ni­cos de más de 40 hier­bas y es­pe­cias se­lec­cio­na­das a mano, y tó­ni­ca, se po­si­cio­na co­mo un cóc­tel muy sen­ci­llo pa­ra ha­cer en una tar­de ca­lu­ro­sa gra­cias a in­gre­dien­tes que com­bi­nan a la per­fec­ción. Es­pe­cial pa­ra dis­fru­tar con ami­gos.

Pre­pa­ra­ción:

En una co­pa de vino gran­de con abun­dan­te hie­lo en cu­bo agre­gar In­gre­dien­tes:

• Me­dio li­món su­til so­bre el hie­lo. Es­to ha­rá que el hie­lo ab­sor­ba el ju­go de li­món y que el ver­mouth y la tó­ni­ca se mez­clen de ma­ne­ra más ho­mo­gé­nea.

• 50% de Mar­ti­ni Bian­co

• 50% de tó­ni­ca pre­mium

• De­co­rar con ro­de­la de li­món su­til. El cóc­tel que es la evo­lu­ción del “Le Fizz”, la re­in­ter­pre­ta­ción del cham­pán crea­da ha­ce al­gu­nos años usan­do el vod­ka fran­ce­sa Grey Goo­se pa­ra aca­pa­rar la aten­ción de los asis­ten­tes a la preen­tre­ga de los pre­mios Ós­car.

Pre­pa­ra­ción:

En una coc­te­le­ra con hie­lo en cu­bos, agi­tar fuer­te y co­lar el lí­qui­do a una co­pa:

In­gre­dien­tes:

• 1 ½ oz. Grey Goo­se

• 1 oz. Saint Ger­main

• ¾ oz. de ju­go de li­món ver­de

• 2 oz. de agua mi­ne­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.