Un 4x4 co­mo los de an­tes

La Tercera - MT MAG Motores - - FEBRERO DE 2018 -

Qué du­da ca­be de que el Mer­ce­des­benz Cla­se G es hoy por hoy el rey de los to­do­te­rre­nos, si su nue­va ge­ne­ra­ción man­tie­ne -y me­jo­ra- la esen­cia del mo­de­lo pre­sen­ta­do en 1979.

El Mer­ce­des-benz Cla­se G 2018 mues­tra una pro­fun­da re­no­va­ción, pe­ro no to­ca al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas cla­ve del mo­de­lo. En­tre ellas, sus for­mas cua­dra­das, las bi­sa­gras a la vis­ta, los in­ter­mi­ten­tes que so­bre­sa­len de la ca­rro­ce­ría y la rue­da de re­pues­to a la vie­ja usan­za, en el por­tón tra­se­ro. Sí que hay de­ta­lles nue­vos, co­mo los fa­ros re­don­dos LED, que apor­tan fres­cu­ra es­té­ti­ca y un to­que de tec­no­lo­gía.

Aun­que de se­rie man­tie­ne el cua­dro de re­lo­jes análo­gos de to­da la vi­da, es po­si­ble ele­gir co­mo op­ción un cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal for­ma­do por una pan­ta­lla de 12,3" que se con­ti­núa con otra del mis­mo ta­ma­ño si­tua­da por en­ci­ma de la con­so­la cen­tral.

Man­tie­ne el bas­ti­dor de tra­ve­sa­ños (que ga­na en ri­gi­dez) so­bre el que se mon­ta un nue­vo tren de ro­da­je. La sus­pen­sión de­lan­te­ra pa­sa a ser in­de­pen­dien­te de tra­pe­cio ar­ti­cu­la­do, mien­tras que atrás se man­tie­ne el eje rí­gi­do, aun­que con una con­fi­gu­ra­ción nue­va.

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del Cla­se G se pre­sen­ta en ver­sión G 500, con un mo­tor bi­tur­bo de cua­tro li­tros V8 que ge­ne­ra 422 ca­ba­llos de po­ten­cia, aco­pla­do a un cam­bio au­to­má­ti­co 9Gtro­nic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.