Lla­ma­do a ser un éxi­to de ven­tas

La Tercera - MT MAG Motores - - MO­TO­RES - » Por LO­RE­NA GA­LLAR­DO GIL. » Fo­tos JA­GUAR.

Ja­guar aca­ba de am­pliar su ofer­ta en el país con el que pro­ba­ble­men­te se con­ver­ti­rá en el mo­de­lo más ven­di­do de la mar­ca: el nue­vo E-pa­ce, el se­gun­do SUV del fa­bri­can­te bri­tá­ni­co, un mo­de­lo de di­men­sio­nes com­pac­tas, ca­rác­ter premium y per­for­man­ce de­por­ti­va. Ca­rac­te­rís­ti­cas a las que se su­ma un al­to ni­vel de equi­pa­mien­to y la dis­po­si­ción de una ga­ma me­cá­ni­ca com­pues­ta por tres ti­pos de mo­to­ri­za­cio­nes.

Hay un an­tes y un des­pués del F-pa­ce, el pri­mer SUV de Ja­guar, pues des­de su lan­za­mien­to en 2016, a la fir­ma bri­tá­ni­ca nun­ca le ha ido me­jor que aho­ra. De ahí que no lo pen­sa­ran dos ve­ces pa­ra desa­rro­llar el más pe­que­ño E-pa­ce, el cual hoy se su­ma a la ofer­ta del fa­bri­can­te pa­ra se­guir co­se­chan­do éxi­tos en es­te pu­jan­te seg­men­to.

El nue­vo SUV de la fir­ma in­gle­sa es­tá cons­trui­do so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma del Ran­ge Ro­ver Evo­que y del Land Ro­ver Dis­co­very Sport, con lo que al­can­za los 4.395 mm de lar­go, 1.649 mm de al­to, 2.088 mm de an­cho y una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.681 mm y go­za, ade­más, de un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro de 577 li­tros. Con es­tas me­di­das lle­ga a po­si­cio­nar­se en­tre mo­de­los con el Au­di Q3, BMW X3 y Mer­ce­des-benz GLA.

Es­té­ti­ca­men­te, y se­gún el equi­po de di­se­ño de Ja­guar, en­ca­be­za­do por Ian Ca­llum, el ob­je­ti­vo no era crear un mi­ni F-pa­ce, sino un mo­de­lo con per­so­na­li­dad pro­pia. De ahí que el Ja­guar E-pa­ce ex­hi­ba ras­gos más cer­ca­nos al de­por­ti­vo de la ca­sa, el F-ty­pe, con una mi­ra­da ele­gan­te, la clá­si­ca pa­rri­lla Ja­guar (con un en­tra­ma­do he­xa­go­nal cro­ma­do), un per­fil de lí­neas muscu­losas a la vez que re­don­dea­das y una im­pre­sio­nan­te za­ga, de cin­tu­ra al­ta, atrac­ti­vos pi­lo­tos, pe­que­ño ale­rón y un lla­ma­ti­vo di­fu­sor que alo­ja dos sa­li­das de es­ca­pe cir­cu­la­res.

En el ha­bi­tácu­lo, el buen tra­ba­jo es­té­ti­co se man­tie­ne, así co­mo tam­bién las re­mi­nis­cen­cias al de­por­ti­vo. Bus­ca des­ta­car­se por un al­to ni­vel tec­no­ló­gi­co, lo que se no­ta en la dis­po­si­ción de una me­jo­ra­da ver­sión a co­lor de su Head-up Dis­play, un sis­te­ma mul­ti­me­dia de 10 pul­ga­das y una ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal de 12,3 pul­ga­das. A es­to se su­ma la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner de has­ta cua­tro pun­tos de car­ga de 12 vol­tios, cin­co puer­tos USB y un pun­to de ac­ce­so Wi-fi 4G pa­ra has­ta ocho dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos si­mul­tá­nea­men­te.

Si­guien­do con las po­si­bi­li­da­des de equi­pa­mien­to, se pue­de op­tar por unos asien­tos de­lan­te­ros con re­gla­je eléc­tri­co de has­ta 18 mo­vi­mien­tos, por­ta­lón tra­se­ro con aper­tu­ra ma­nos li­bres y una pul­se­ra (Ac­ti­vity Key) que per­mi­te el ac­ce­so sin lla­ve.

El nue­vo E-pa­ce tam­bién so­bre­sa­le por sus nu­me­ro­sas ayu­das a la con­duc­ción, en­tre las que se cuen­tan asistente de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, con­trol di­ná­mi­co de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, asistente de es­ta­cio­na­mien­to -con cá­ma­ra 360º-, fre­na­da de emer­gen­cia con de­tec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.