La tec­no­lo­gía de Pors­che pa­ra man­te­ner la au­ten­ti­ci­dad

La Tercera - MT MAG Motores - - MAR­ZO DE 2018 -

El 70% de los au­tos que ha fa­bri­ca­do Pors­che en su his­to­ria si­guen ope­ra­ti­vos, un da­to no me­nor pa­ra aque­llos nos­tál­gi­cos que desean res­tau­rar sus au­tos pa­ra se­guir dis­fru­tan­do de ellos un lar­go tiem­po más. La di­vi­sión de clá­si­cos de Pors­che es la en­car­ga­da de re­vi­vir los mo­de­los que de­ja­ron de pro­du­cir­se en se­rie ha­ce más de 10 años. Pors­che Clas­sic po­see una de las ma­yo­res tec­no­lo­gías pa­ra la res­tau­ra­ción de vehícu­los, ya que ha­ce po­co tiem­po co­men­zó a im­ple­men­tar la im­pre­sión 3D pa­ra la crea­ción de los re­pues­tos ori­gi­na­les que se en­cuen­tren fue­ra de stock.

Es­ta nue­va he­rra­mien­ta fue pro­ba­da en el Pors­che 959, un de­por­ti­vo del que só­lo se hi­cie­ron 292 uni­da­des. Pa­ra es­te au­to, el equi­po de res­tau­ra­ción re­creó la pa­lan­ca de li­be­ra­ción del em­bra­gue im­pri­mien­do ca­pas de ace­ro de un mi­lí­me­tro de gro­sor, gra­cias a un pro­ce­so compu­tari­za­do. Una vez que se cons­tru­yó la pie­za, fue pues­ta en un vehícu­lo de prue­ba, ob­te­nien­do exi­to­sos re­sul­ta­dos. De las 52.000 pie­zas que in­clu­ye el ca­tá­lo­go de Pors­che, hay nue­ve que uti­li­zan la im­pre­sión 3D pa­ra su re­fa­bri­ca­ción, pe­ro la fir­ma ya es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ver si es­ta im­pre­sión se pue­de usar en la pro­duc­ción de otros 20 com­po­nen­tes.

Pro­ce­so de res­tau­ra­ción. Pors­che Clas­sic se en­car­ga de de­jar el au­to de la mis­ma ma­ne­ra que su mo­de­lo ori­gi­nal. Pa­ra eso, ade­más de limpiar y re­crear las pie­zas ne­ce­sa­rias, Pors­che po­see una pis­ci­na de pin­tu­ra an­ti­co­rro­sión pa­ra pro­te­ger su ca­rro­ce­ría del pa­so del tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.