Chery au­men­ta su por­ta­fo­lio en Chi­le con el Tig­go 2

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Lo­re­na Ga­llar­do Gil. » Fo­tos: Chery. El fa­bri­can­te chino del gru­po SKBer­gé aca­ba de in­gre­sar a com­pe­tir en el co­di­cia­do seg­men­to de los SUV com­pac­tos, es­pe­ran­do que el nue­vo in­te­gran­te se con­vier­ta en el más ven­di­do de su fa­mi­lia de to­do­te­rre­nos.

Nue­vo año, nue­vos desafíos. Ma­yor vo­lu­men de ven­tas y un nue­vo perfil de con­su­mi­dor. Con es­tos dos cla­ros ob­je­ti­vos Chery par­tió 2017, año en que pro­yec­ta cre­cer al­re­de­dor de un 66%, has­ta las 5.500 uni­da­des co­mer­cia­li­za­das. En es­to se­rá cla­ve el re­cién es­tre­na­do Tig­go2, su nue­vo SUV de en­tra­da, con el que no só­lo su­ma­rá ven­tas, sino tam­bién un nue­vo pú­bli­co, más ju­ve­nil, tec­no­ló­gi­co y ac­ti­vo.

Ac­tual­men­te, más del 60% de las ven­tas del fa­bri­can­te asiá­ti­co en el país co­rres­pon­den a Sport Uti­lity Vehi­cles, por lo que las ex­pec­ta­ti­vas con el nue­vo y más pe­que­ño in­te­gran­te de la fa­mi­lia son al­tas. De he­cho, se es­pe­ra que se con­vier­ta en el mo­de­lo más ven­di­do de la ga­ma de to­do­te­rre­nos, con unas 150 uni­da­des ven­di­das men­sual­men­te.

“El nue­vo Chery Tig­go2 se in­te­gra a la ga­ma com­pues­ta por el Tig­go3 y Grand Tig­go, con una gran pro­pues­ta de di­se­ño y equi­pa­mien­to. Con él en­tra­mos a un seg­men­to don­de has­ta aho­ra no par­ti­ci­pá­ba­mos y ape­la­mos a un con­su­mi­dor dis­tin­to al de cos­tum­bre, uno más ju­ve­nil, que bus­ca un au­to moderno, con mu­cho es­ti­lo y un buen ni­vel de equi­pa­mien­to. Se apun­ta tam­bién a gen­te que le gus­ta­ría su­bir­se a un SUV, pe­ro que has­ta aho­ra no ha en­con­tra­do una oferta con pre­cios com­pe­ti­ti­vos”, afir­ma Hu­go Castro, ge­ren­te ge­ne­ral de Chery.

Es­té­ti­ca­men­te, el nue­vo Tig­go2 se dis­tin­gue por un look agre­si­vo, lla­ma­ti­vo y moderno, que des­ta­ca por un fron­tal con una pa­rri­lla y fo­cos in­te­gra­dos, y una zo­na ba­ja don­de so­bre­sa­le un di­se­ño de tra­pe­zoi­de in­ver­ti­do, que le apor­ta una sen­sa­ción de ro­bus­tez. Atrás, en el por­ta­lón, los fo­cos se co­nec­tan por me­dio de un lis­tón cro­ma­do, que lu­cen la le­tra C de Chery, ayu­dan­do en el re­co­no­ci­mien­to de ma­rca.

En el in­te­rior, el nue­vo SUV com­pac­to de­ja cla­ro a quié­nes apun­ta co­mo pú­bli­co, pues ex­hi­be un ha­bi­tácu­lo muy lla­ma­ti­vo, con un buen mix de ma­te­ria­les, co­lo­res y aca­ba­dos. A es­to se su­ma un ta­ble­ro de di­se­ño lim­pio, des­de don­de se ma­ne­jan va­rios ele­men­tos de la tec­no­lo­gía a bor­do.

El nue­vo Tig­go2 mi­de 4.200 mm de lar­go, 1.760 mm de an­cho, 1.570 mm de al­to y 2.555 mm en­tre ejes. Tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga, en tan­to, de 341 li­tros.

Es­tá dis­po­ni­ble con un úni­co mo­tor ben­ci­ne­ro de 1.5 li­tros y 105 ca­ba­llos de fuer­za. Ges­tio­na­do por una transmisión me­cá­ni­ca de cin­co ve­lo­ci­da­des, en­tre­ga un ren­di­mien­to de 10,3 km/l en ciu­dad, 19,5 km/l en ca­rre­te­ra y 14,6 km/l en ci­clo mix­to (se­gún da­tos del 3CV).

A ni­vel de equi­pa­mien­to, se ven­de en tres ver­sio­nes: GL ($ 6.990.000), GLS ($ 7.690.000) y GLX ($ 8.190.000). De se­rie trae ai­re acon­di­cio­na­do, al­za­vi­drios y es­pe­jos eléc­tri­cos, cie­rre cen­tra­li­za­do, llan­tas aro 16, ra­dio con MP3 y man­do de au­dio al vo­lan­te, con­trol cru­ce­ro, sen­sor de re­tro­ce­so, do­ble air­bag fron­tal, fre­nos con ABS y EBD.

La va­rian­te in­ter­me­dia su­ma una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das, que aco­ge el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y es com­pa­ti­ble con sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid. Ade­más, cuen­ta con cá­ma­ra de re­tro­ce­so, bluetooth y vo­lan­te de eco-cue­ro.

La ver­sión to­pe, en tan­to, agre­ga a to­do el equi­pa­mien­to de las otras va­rian­tes sun­roof eléc­tri­co, sen­sor de pre­sión de neu­má­ti­cos y unos asien­tos con una ta­pi­ce­ría dis­tin­ta, mez­cla de te­la y cue­ro.

Ju­ve­nil y es­pa­cio­so. El SUV pe­que­ño de Chery lla­ma la aten­ción por su look con­tem­po­rá­neo, que mez­cla lí­neas agre­si­vas en su ca­rro­ce­ría con un in­te­rior co­lo­ri­do y tec­no­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.