De­ta­lles que bus­can mar­car la di­fe­ren­cia

» Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas » Fo­tos: Re­nault. El Sym­bol, icó­ni­co se­dán de en­tra­da de Re­nault, se re­nue­va es­té­ti­ca y tec­no­ló­gi­ca­men­te pa­ra ofre­cer más con­fort y es­ti­lo. Lle­ga con tres ver­sio­nes, di­fe­ren­cia­das por equi­pa­mien­to, y pre­cios que par­ten des­de los $

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS -

Pa­ra Re­nault, el 2017 se vie­ne lleno de no­ve­da­des y con mu­chas más ga­nas de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra ele­var las ven­tas. Al me­nos eso de­ja en­tre­ver la mar­ca, con el anun­cio de im­por­tan­tes re­no­va­cio­nes y el arri­bo de sus es­pe­ra­das ca­mio­ne­tas Alas­kan y Oroch, cu­yos de­buts se es­pe­ran pa­ra fi­nes de mar­zo y me­dia­dos del se­gun­do se­mes­tre, res­pec­ti­va­men­te.

Pe­ro el tra­ba­jo no só­lo se que­da­rá en po­ten­ciar nue­vos seg­men­tos, ya que son aque­llos con­so­li­da­dos don­de más aten­ción hay que po­ner, de ahí la im­por­tan­cia de la re­no­va­ción del Re­nault Sym­bol, que en es­ta se­gun­da fa­se lle­ga más equi­pa­do, con un ac­tua­li­za­do es­ti­lo y la mi­sión de se­guir sien­do el mo­de­lo más ven­di­do de la fir­ma fran­ce­sa en nues­tro país.

"El año 2016 fue ré­cord his­tó­ri­co de ven­tas pa­ra Re­nault en Chi­le. Es­ta­mos muy fe­li­ces por es­te ca­si 14% de cre­ci­mien­to, con 9.937 uni­da­des en­tre­ga­das y un 3,3% de par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do, don­de el Sym­bol se en­cuen­tra en el pues­to 11 en­tre los mo­de­los más ven­di­dos. Es­to nos in­vi­ta a tra­ba­jar con más fuer­za to­da­vía pa­ra acer­car­nos al 5% de mar­ket sha­re en 2017", ase­gu­ró Ni­co­lás García, ge­ren­te de Re­nault Chi­le.

Si bien no es­ta­mos ha­blan­do de una nue­va ge­ne­ra­ción, los diseñadores fue­ron bas­tan­te ge­ne­ro­sos con es­te fa­ce­lift, don­de se apre­cia un es­ti­lo más ro­bus­to, con un re­no­va­do pa­ra­cho­ques, cam­bios co­mo la pa­rri­lla cro­ma­da con la nue­va fir­ma de di­se­ño de Re­nault, de­ta­lles cro­ma­dos pa­ra los ne­bli­ne­ros fron­ta­les y nue­vas mol­du­ras pa­ra las puer­tas.

En la za­ga se cam­bió el ma­le­te­ro por uno con lí­neas más de­fi­ni­das y lu­gar pa­ra la pa­ten­te, se re­di­se­ña­ron el pa­ra­cho­ques y las lu­ces tra­se­ras, y se cam­bió la cha­pa por un botón pa­ra abrir el por­ta­lón.

El cam­bio de look tam­bién do­tó al Sym­bol de un au­men­to de 11 mm en el lar­go, lle­gan­do a los 4.346 mm en to­tal y de­jan­do in­tac­tas las otras me­di­das (1.994 mm de an­cho, 1.543 mm de al­to y 2.364 mm en­tre los ejes). El ma­le­te­ro man­tie­ne sus am­plios 510 li­tros, uno de los más gran­des del seg­men­to.

Aun­que el ha­bi­tácu­lo tam­bién re­ci­bió al­gu­nos re­to­ques, con nue­vas sa­li­das de ai­re y de­ta­lles cro­ma­dos pa­ra el vo­lan­te, es la ca­li­dad lo que re­sal­ta a pri­me­ra vis­ta, con una no­to­ria me­jo­ra en los ma­te­ria­les y sus ter­mi­na­cio­nes.

Ba­jo el ca­pó se en­cuen­tra in­tac­to el mo­tor ben­ci­ne­ro 1.6 de 83 ca­ba­llos de fuer­za y 131 Nm, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de cin­co marchas, su­fi­cien­te pa­ra mo­ver­se con bas­tan­te sol­tu­ra en la ciu­dad y ca­rre­te­ra.

Tres se­rán las ver­sio­nes dis­po­ni­bles del re­no­va­do Sym­bol, las que, ade­más, cam­bian de nom­bre.

La de en­tra­da (Zen, $ 6.890.000) cuen­ta con elementos de se­rie co­mo do­ble air­bag, fre­nos ABS, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, compu­tador a bor­do, blue­tooth, en­tra­das USB y au­xi­liar pa­ra la ra­dio, ai­re acon­di­cio­na­do, re­tro­vi­so­res con lu­ces in­ter­mi­ten­tes, fo­cos de­lan­te­ros con luz día DLR y ne­bli­ne­ros.

La va­rian­te In­tens ($ 7.690.000) agre­ga air­bags la­te­ra­les, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ros, vo­lan­te fo­rra­do en cue­ro, es­pe­jos eléc­tri­cos, con­trol cru­ce­ro, li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, al­za­vi­drios tra­se­ros eléc­tri­cos, asien­to de con­duc­tor re­gu­la­ble en al­tu­ra y tra­se­ros aba­ti­bles, llantas de alea­ción de 16" bi­co­lor y ma­ni­llas ex­te­rio­res co­lor ca­rro­ce­ría.

Fi­nal­men­te, la to­pe de ga­ma In­tens Tech ($ 8.190.000) su­ma cá­ma­ra de re­tro­ce­so, sis­te­ma mul­ti­me­dia Me­dia NAV con pan­ta­lla tác­til de 7" y na­ve­ga­dor GPS y cli­ma­ti­za­dor.

La mar­ca apues­ta a en­tre­gar unas 4.500 uni­da­des es­te año.

Más ro­bus­to. El nue­vo Re­nault Sym­bol, el mo­de­lo de ma­yo­res ven­tas de la mar­ca, in­clu­ye cam­bios de di­se­ño que lo ha­cen ver más mo­derno, co­mo de­ta­lles cro­ma­dos y lí­neas mu­cho más de­fi­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.