Pors­che y su apues­ta por los mo­de­los usa­dos

» Mau­ri­cio Mon­roy » Fo­tos: Pors­che. La fir­ma ale­ma­na cuen­ta en nues­tro país con un in­tere­san­te pro­gra­ma que per­mi­te a los mo­de­los usa­dos, me­dian­te una ex­haus­ti­va prue­ba, ofre­cer una cer­ti­fi­ca­ción de fá­bri­ca pa­ra lue­go po­der ser re­ven­di­dos, sin perder la g

La Tercera - MT Motores - - NOTICIAS -

La al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad de la in­dus­tria au­to­mo­triz no só­lo ha obli­ga­do a las marcas a idear es­tra­te­gias de mar­ca o ir al ace­cho de seg­men­tos des­co­no­ci­dos. Con el ob­je­ti­vo de au­men­tar la ren­ta­bi­li­dad, el mun­do de los usa­dos co­bra cada vez más im­por­tan­cia de for­ma trans­ver­sal a los di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes.

En es­te es­ce­na­rio, Pors­che de­ci­dió apos­tar por un es­ti­lo pro­pio, el cual se ca­rac­te­ri­za por una ri­gu­ro­sa re­vi­sión de los vehícu­los usa­dos an­tes de vol­ver a po­ner­los a la ven­ta. Es­te pro­gra­ma, de­no­mi­na­do Pors­che Ap­pro­ved, se ba­sa en un che­queo pro­fun­do de 111 pun­tos del au­to­mó­vil, los cua­les ga­ran­ti­zan el buen es­ta­do, con­vir­tién­do­lo en un ser­vi­cio úni­co den­tro de la in­dus­tria.

“Cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de brin­dar un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia y dar respaldo y se­gu­ri­dad a nues­tros clien­tes, Pors­che Cen­ter San­tia­go es el úni­co pun­to de ven­ta de se­mi nue­vos, ca­paz de ofre­cer au­to­mó­vi­les cer­ti­fi­ca­dos por fá­bri­ca pa­ra ser re­ven­di­dos”, re­co­no­ció Alfredo Gantz, ge­ren­te ge­ne­ral de Pors­che Chi­le.

La ex­haus­ti­va re­vi­sión es rea­li­za­da por téc­ni­cos de la mar­ca en el Pors­che Cen­ter San­tia­go. Ca­be des­ta­car que los pro­fe­sio­na­les fue­ron en­tre­na­dos en la mis­ma ca­sa de Stutt­gart y cer­ti­fi­ca­dos en Ale­ma­nia, por en­de, son quie­nes pue­den ga­ran­ti­zar que cada re­pues­to sea ori­gi­nal de Pors­che, así co­mo el per­fec­to es­ta­do y fun­cio­na­mien­to del au­to­mó­vil.

Es­te tra­ba­jo que rea­li­za la com­pa­ñía con­si­gue co­mo re­sul­ta­do el po­der con­tar con un de­por­ti­vo se­mi nue­vo de pri­mer ni­vel, el cual ade­más man­tie­ne su ga­ran­tía de fá­bri­ca, lo que lo con­vier­te en una for­ma in­te­li­gen­te de com­pra si se tra­ta de in­gre­sar a la mar­ca por pri­me­ra vez o es de aque­llas per­so­nas que pre­fie­ren in­ver­tir en au­tos usa­dos an­tes que en ce­ro ki­ló­me­tros.

La prue­ba de 111 pun­tos se con­vier­te de es­ta ma­ne­ra en una de las ra­zo­nes por las que más del 70% de las uni­da­des ven­di­das de Pors­che al­re­de­dor del mun­do en to­da su his­to­ria, se man­ten­gan has­ta hoy en cir­cu­la­ción.

"Ap­pro­ved es la pro­me­sa de mar­ca de que nues­tros de­por­ti­vos han pa­sa­do con ho­no­res un exi­gen­te exa­men de 111 pun­tos", con­clu­yó Gantz.

Por úl­ti­mo, es im­por­tan­te re­co­no­cer que cual­quier mo­de­lo de la ca­sa ale­ma­na, con has­ta nue­ve años o má­xi­mo 200.000 ki­ló­me­tros, es ca­paz de re­ci­bir el se­llo Pors­che Ap­pro­ved.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.