Las nue­vas mo­to­ni­ve­la­do­ras SDLG lle­gan pa­ra ha­cer más fá­cil la ta­rea

La Tercera - MT Motores - - VEHÍCULOS COMERCIALES -

De la mano de SKC Ma­qui­na­rias, lle­ga al país la nue­va mo­to­ni­ve­la­do­ra G9220 de SDLG, fir­ma re­co­no­ci­da por su ca­li­dad y du­ra­bi­li­dad en car­ga­do­res fron­ta­les y ex­ca­va­do­ras, y que aho­ra su­ma nue­vos equi­pos pa­ra la cons­truc­ción de ca­rre­te­ras.

Pen­san­do en los con­duc­to­res, es­te mo­de­lo cuen­ta con una ca­bi­na con cer­ti­fi­ca­ción ROPS/FOPS, lo que ase­gu­ra una al­ta pro­tec­ción del ope­ra­dor en ca­so de ac­ci­den­tes, ade­más de pre­ve­nir la caí­da de ob­je­tos ex­ter­nos, tí­pi­cos de una fae­na.

Ideal pa­ra el uso en ni­ve­la­ción, cor­te de ta­lu­des, em­pu­je con lá­mi­na, dis­gre­ga­ción y mez­cla de ma­te­ria­les, es­te mo­de­lo cuen­ta con un lar­go to­tal de 9.235 mm, una al­tu­ra li­bre al sue­lo de 610 mm en el eje de­lan­te­ro y 430 mm en el eje tra­se­ro. Tie­ne un pe­so en ope­ra­ción de 16.500 ki­los y un diá­me­tro de la tor­na­me­sa de 1.626 mm.

Cuen­ta con una am­plia va­rie­dad de ac­ce­so­rios, co­mo hoja to­pa­do­ra, es­ca­ri­fi­ca­dor de­lan­te­ro e in­ter­me­dio, ade­más de un es­ca­ri­fi­ca­dor tra­se­ro o rip­per, adap­tán­do­se a to­das las ne­ce­si­da­des de la fae­na.

La G9220 cuen­ta con un mo­tor Deutz de 7.1 li­tros, con 221 ca­ba­llos de fuer­za, y en­tre­ga un tor­que má­xi­mo de 810 Nm, po­ten­cia ges­tio­na­da por una trans­mi­sión ZF Po­wer Shift con seis ve­lo­ci­da­des ha­cia ade­lan­te y tres ha­cia atrás.

“Son má­qui­nas mul­ti­uso, con tec­no­lo­gía en la me­di­da exac­ta y que, sin lu­gar a du­das, sa­tis­fa­cen la ma­yo­ría de las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, con una re­la­ción pre­cio/ca­li­dad in­su­pe­ra­ble”, ase­gu­ra Jorge Ríos, ge­ren­te de ven­tas de SKC Ma­qui­na­rias.

Se­gu­ri­dad. SDLG hoy cuen­ta con más de 4.300 equi­pos ope­ra­ti­vos en la re­gión, lo que res­pal­da su tra­ba­jo y com­pro­mi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.