Los au­tos to­man pro­ta­go­nis­mo en la car­te­le­ra de ci­ne

» Isabella Per­cia­va­lle. El es­treno de Rá­pi­do y Fu­rio­so 8 es el úl­ti­mo ejem­plo de una lar­ga re­la­ción en­tre la in­dus­tria del au­to­mó­vil y el sép­ti­mo ar­te, alian­za que en los pró­xi­mos me­ses ve­rá una se­rie de fil­mes en los que los au­tos son tan pro­ta­go­nis­tas c

La Tercera - MT Motores - - REPORTAJES -

Va­mos al ci­ne, pe­ro pa­san des­aper­ci­bi­dos an­te nues­tros ojos, aun­que es co­sa de sen­tar­se a mi­rar y ana­li­zar la pan­ta­lla pa­ra dar­se cuen­ta de que los au­tos pue­den pa­sar a ser un pro­ta­go­nis­ta más den­tro de la his­to­ria.

La in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca ha es­ta­do mar­ca­da por el mun­do de las cua­tro rue­das des­de siem­pre, con mo­de­los tan re­cor­da­dos co­mo el Dod­ge Char­ger na­ran­jo de 1969 del “Ge­ne­ral Lee”, uti­li­za­do en los Du­ques de Haz­zard, has­ta el em­ble­má­ti­co Volks­wa­gen Beetle (1963), con­ver­ti­do en Her­bie.

El mun­do de los su­per­hé­roes tam­po­co es­ca­pa de las pe­lí­cu­las del uni­ver­so Mar­vel, en don­de mien­tras Tony Stark, más co­no­ci­do co­mo Iron Man, ma­ne­ja un fla­man­te Au­di R8, el personaje de Doc­tor Strange su­fre su de­ter­mi­nan­te ac­ci­den­te so­bre un Lamborghini Huracan.

Hoy, los au­tos se han con­ver­ti­do en un te­ma más den­tro de los lar­go­me­tra­jes y su éxi­to se ha he­cho no­tar en las au­dien­cias. Un ejem­plo es la oc­ta­va en­tre­ga de Rá­pi­do y Fu­rio­so, la cual se con­vir­tió en la pe­lí­cu­la más ta­qui­lle­ra de la his­to­ria en su pri­mer fin de se­ma­na, tras re­cau­dar 532,5 mi­llo­nes de dó­la­res a ni­vel glo­bal des­de su es­treno, el pa­sa­do 13 de abril.

Ex­plo­sio­nes y au­tos a to­da ve­lo­ci­dad, el fil­me tie­ne una in­ver­sión au­to­mo­triz cer­ca­na a los 20 mi­llo­nes de dó­la­res, con su­per­de­por­ti­vos que in­clu­yen, en­tre otros, mo­de­los de Pors­che, Fe­rra­ri y Bentley, ade­más de un Dod­ge Vi­per y el pro­to­ti­po úni­co Nissan IDX Con­cept, cu­yo va­lor es de dos mi­llo­nes de dó­la­res.

Ya en su oc­ta­va par­te, Rá­pi­do y Fu­rio­so 8 es una pe­lí­cu­la de cul­to pa­ra los fa­ná­ti­cos del mo­tor.

» Pa­no­ra­ma fu­tu­ro

La car­te­le­ra pa­ra es­te año vie­ne car­ga­da de tur­bo y ga­so­li­na. Ghost in the Shell: Vi­gi­lan­te del Fu­tu­ro, ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra el pú­bli­co, y en ella, Scarlett Johansson se lu­ce so­bre una fu­tu­rís­ti­ca mo­to­ci­cle­ta Hon­da ba­sa­da en la NM4 Vul­tus.

De fi­bra de car­bono, fue di­se­ña­da a par­tir de los bo­ce­tos apor­ta­dos por la mar­ca ja­po­ne­sa y fi­na­li­za­da por el equi­po de pro­duc­ción de la pe­lí­cu­la.

Ya des­de el pun­to de vis­ta ani­ma­do, Ra­yo McQueen vol­ve­rá a las pis­tas en Cars 3. Pa­ra el di­se­ño de los nue­vos au­tos que in­cor­po­ra­rá la cin­ta, los di­se­ña­do­res qui­sie­ron lle­var la au­ten­ti­ci­dad al má­xi­mo. Por ejem­plo, uno de los que desafia­rán al icó­ni­co personaje ro­jo se­rá Jackson Storm.

Su crea­ción to­ma ca­rac­te­rís­ti­cas de los mo­de­los de la Nas­car y su fi­cha téc­ni­ca in­di­ca que es un mo­de­lo 2017 con ca­rro­ce­ría he­cha de fi­bra de car­bono y com­pues­to de me­tal, mien­tras que su mo­tor V8 ofre­ce una má­xi­ma per­for­man­ce con 850 ca­ba­llos de fuer­za.

Tam­bién de la reali­dad a la fic­ción, Trans­for­mers trae­rá la gue­rra de los Au­to­bots y De­cep­ti­cons en The Last Knight, su quin­ta en­tre­ga. Aquí nos que­da­mos con Bum­ble­bee, a quien Ge­ne­ral Motors ha sa­bi­do ex­plo­tar des­de el la­do co­mer­cial.

El ca­ris­má­ti­co personaje ama­ri­llo se trans­for­mó en el Ca­ma­ro más fa­mo­so de Che­vro­let y pa­ra la pró­xi­ma cin­ta se­rá per­so­ni­fi­ca­do por la sex­ta ge­ne­ra­ción del mus­cle car, el cual fue cus­to­mi­za­do por la mis­ma firma.

Por úl­ti­mo, Bla­de Runner 2049 se­rá la en­car­ga­da de traer­nos esa do­sis de fu­tu­ro ple­na de au­tos vo­la­do­res. La con­ti­nua­ción de es­te clá­si­co de cien­cia fic­ción regresa con Ha­rri­son Ford co­mo Rick Dec­kard 30 años des­pués del pri­mer fil­me di­ri­gi­do por Rid­ley Scott. Y jun­to a ello, to­da la tec­no­lo­gía apli­ca­da al con­tex­to.

Los vehícu­los man­tie­nen una es­truc­tu­ra cua­dra­da, con un sis­te­ma de co­lum­nas que dan in­di­cios de que nos en­con­tra­mos fren­te a un mo­de­lo que va­ría des­de el mo­do te­rres­tre al aé­reo. Por su par­te, el vehícu­lo policial, que usa­rá el personaje de Ryan Goss­ling, ase­me­ja a los ori­gi­na­les de 1982, con lu­ces verticales en el ar­co de las rue­das.

La mo­to­ci­cle­ta Hon­da NM4 fue lan­za­da en 2014, sin em­bar­go, pa­ra la pe­lí­cu­la fue op­ti­mi­za­da con una mul­ti­tud de ele­men­tos ilu­mi­na­dos. Evo­lu­ción ama­ri­lla. Bum­ble­bee y el mo­de­lo Ca­ma­ro de Che­vro­let han cre­ci­do jun­tos en la sa­ga de Trans­for­mers de Mi­chael Bay. Pa­ra la nue­va cin­ta, de­no­mi­na­da "El úl­ti­mo ca­ba­lle­ro", el mo­de­lo mu­ta a la más re­cien­te ge­ne­ra­ción.

En Bla­de Runner 2049 vol­ve­re­mos a ver los vehícu­los po­li­cia­les sus­pen­di­dos en el ai­re, pe­ro en una nue­va ver­sión. Siem­pre rá­pi­dos y fu­rio­sos. Un Dod­ge Char­ger fue uno de los mo­de­los uti­li­za­dos en la sa­ga cen­tra­da en la al­ta ve­lo­ci­dad.

Au­tos vo­la­do­res.

Di­se­ño fu­tu­rís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.