La apues­ta de Baic con­ti­núa a pa­so fir­me

» Lo­re­na Ga­llar­do Gil. » Fotos Baic. A un año de su arri­bo a nues­tro país, el fa­bri­can­te chino pre­sen­tó el ter­cer in­te­gran­te de su fa­mi­lia de SUV: el X35, mo­de­lo que lle­ga muy bien equi­pa­do de se­rie, con un mo­tor 1.5 li­tros de 110 ca­ba­llos de fuer­za y a u

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS -

Ha­ce jus­to un año, Baic co­men­zó su arre­me­ti­da en el mer­ca­do chi­leno. Fue en­ton­ces cuan­do in­gre­só a com­pe­tir en el co­ti­za­do seg­men­to de los SUV, con el lan­za­mien­to del X25, hoy por hoy el más pe­que­ño de su ga­ma de to­do­te­rre­nos. Y es que en mar­zo pa­sa­do la fir­ma chi­na, im­por­ta­da por Au­to­mo­to­res For­ta­le­za, su­mó un nue­vo mo­de­lo, el X55, el cual lle­gó a po­si­cio­nar­se co­mo to­pe de ga­ma, mien­tras que hoy aca­ba de arri­bar el her­mano del me­dio: el X35.

“Nues­tros mo­de­los Baic X25 y X55 se han ga­na­do un es­pa­cio den­tro del mer­ca­do, gra­cias a su di­se­ño, pres­ta­cio­nes, buen ni­vel de aca­ba­dos y ter­mi­na­cio­nes y, por su­pues­to, su des­ta­ca­da re­la­ción pre­cio-ca­li­dad. La gen­te ha des­cu­bier­to por sí mis­ma que se tra­ta de mo­de­los muy bue­nos y fie­les, que no fa­llan, que vie­nen su­ma­men­te equi­pa­dos y que no por na­da cuen­tan con la ga­ran­tía más ex­ten­sa de to­do el mer­ca­do (sie­te años o 150.000 km), he­cho que ha­bla por sí so­lo de la con­fian­za que te­ne­mos en ellos", afir­ma Cristóbal Less­mann, ge­ren­te de Ne­go­cio de Au­to­mo­to­res For­ta­le­za.

El nue­vo Baic X35 vie­ne a nu­trir la ofer­ta de SUV del fa­bri­can­te y a po­ten­ciar sus ven­tas anua­les en el país, pro­yec­ta­das en 2.300 uni­da­des pa­ra es­te año, de las cua­les 640 co­rres­pon­de­rían al re­cién lle­ga­do.

» El her­mano del me­dio

Pen­sa­do pa­ra fa­mi­lias, pe­ro tam­bién pa­ra un pú­bli­co jo­ven, el nue­vo X35 se dis­tin­gue por un look ro­bus­to, atre­vi­do y ac­tual, que se ve po­ten­cia­do por unas mar­ca­das lí­neas a lo lar­go de su ca­rro­ce­ría, así co­mo un im­po­nen­te fron­tal, con de­ta­lles cro­ma­dos y una am­plia pa­rri­lla que in­te­gra el lo­go.

En tér­mi­nos de di­men­sio­nes, mi­de 4.300 mm de lar­go, 1.815 mm de an­cho, 1.640 mm de al­to y 2.570 mm de dis­tan­cia en­tre ejes, lo que se tra­du­ce en un am­plio ha­bi­tácu­lo, con es­pa­cio pa­ra cua­tro pa­sa­je­ros adul­tos más un ni­ño, ade­más de 390 li­tros de ca­pa­ci­dad de car­ga pa­ra el ma­le­te­ro.

El X35 de­bu­ta con un úni­co mo­tor ga­so­li­ne­ro de 1.5 li­tros, que en­tre­ga una po­ten­cia má­xi­ma de 110 Hp y un tor­que de 148 Nm en­tre las 2.000 y 4.500 rpm, aso­cia­do a una ca­ja de trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des.

Se­gún ci­fras del 3CV, del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, pre­sen­ta un con­su­mo ho­mo­lo­ga­do de 11,4 km/l en ciu­dad, 16,7 km/l en ca­rre­te­ra y 14,3 km/l en ré­gi­men mix­to.

Aho­ra bien, en cuan­to a equi­pa­mien­to, el nue­vo SUV de Baic lle­ga en dos ver­sio­nes: Eli­te y Lu­xury.

En cuan­to a equi­pa­mien­to, de se­rie vie­ne con lu­ces diur­nas LED, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, vo­lan­te fo­rra­do en eco­cue­ro y ajus­ta­ble en al­tu­ra, ai­re acon­di­cio­na­do, pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das, blue­tooth, puer­to USB, man­dos al vo­lan­te, cie­rre cen­tra­li­za­do, al­za­vi­drios y es­pe­jos eléc­tri­cos, fre­nos con ABS, EBD (re­par­to elec­tró­ni­co de fre­na­da) y BAS (asis­ten­te de fre­na­da), con­trol de es­ta­bi­li­dad, do­ble air­bag, sen­sor de re­tro­ce­so y mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, en­tre otros.

La va­rian­te más equi­pa­da, por su par­te, agre­ga asien­tos con ta­piz de eco­cue­ro, te­cho panorámico, cá­ma­ra de re­tro­ce­so, cu­bre­mo­tor y des­em­pa­ña­dor de es­pe­jos la­te­ra­les.

El Baic X35 en ver­sión Eli­te es­tá dis­po­ni­ble con un pre­cio de $ 8.990.000, mien­tras que la ver­sión to­pe de ga­ma va­le $ 9.590.000.

Mo­derno ha­bi­tácu­lo. Ade­más de un am­plio es­pa­cio in­te­rior y una co­rrec­ta ca­pa­ci­dad de su ma­le­te­ro, el nue­vo X35 lu­ce un di­se­ño bas­tan­te ac­tual, gra­cias a un buen mix de ma­te­ria­les y co­lo­res, jun­to con tec­no­lo­gía a bor­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.