Se re­nue­va la exi­to­sa y pre­mia­da Su­zu­ki Gix­xer

» Lorena Gallardo. » Fo­tos: Su­zu­ki. La mo­to más exi­to­sa del fa­bri­can­te ja­po­nés se ac­tua­li­za con más efi­cien­cia, au­to­no­mía y se­gu­ri­dad. Dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes, am­bas con el mis­mo look de­por­ti­vo y un mo­tor de 150 cc, tie­ne un pre­cio que va des­de $ 1.69

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Dos años han pa­sa­do des­de que la Su­zu­ki Gix­xer lle­gó al país, anun­cian­do por to­do lo al­to su ala­ba­do estreno en el mun­do de las dos rue­das. Na­da me­nos que nue­ve pre­mios in­ter­na­cio­na­les, de pres­ti­gio­sos me­dios es­pe­cia­li­za­dos, co­mo Au­to­car, Top Gear y Over­dri­ve, le pre­ce­dían cuan­do se pre­sen­tó en­ton­ces.

Hoy, su fa­ma con­ti­núa in­tac­ta, sien­do ac­tual­men­te el mo­de­lo más ven­di­do de Su­zu­ki en Chi­le. Gran mo­men­to pa­ra po­ner a la ven­ta una ver­sión me­jo­ra­da de es­ta lau­rea­da mo­to­ci­cle­ta, cu­ya nue­va tec­no­lo­gía le per­mi­te in­cre­men­tar su efi­cien­cia, au­to­no­mía y se­gu­ri­dad.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, ¿qué trae de nue­vo? "La nue­va Su­zu­ki Gix­xer vie­ne aho­ra con un sis­te­ma de in­yec­ción electrónica de com­bus­ti­ble, que per­mi­te arran­ques en frío más rá­pi­dos, un con­su­mo de com­bus­ti­ble más efi­cien­te y la en­tre­ga de po­ten­cia ne­ce­sa­ria en ca­da ran­go de re­vo­lu­cio­nes", afir­ma Sergio Ba­ra­catt, ge­ren­te ge­ne­ral de Der­co Mo­tos.

La nue­va tec­no­lo­gía Fuel In­jec­tion (FI), que des­pla­za al an­ti­guo sis­te­ma car­bu­ra­do, se in­cor­po­ra a las dos ver­sio­nes de la Gix­xer: Sport (con ca­re­na­do) y Na­ked (sin ca­re­na­do), las cua­les, ade­más, su­man freno de dis­co tra­se­ro, con el fin de en­tre­gar una ma­yor efi­ca­cia y se­gu­ri­dad al mo­men­to de fre­nar.

Se­gún la mar­ca ja­po­ne­sa, el ca­re­na­do de la ver­sión Sport des­ta­ca por en­tre­gar una pro­tec­ción má­xi­ma del vien­to, re­du­cien­do la tur­bu­len­cia y fric­ción, brin­dan­do así una gran efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca.

Look y per­for­man­ce acos­tum­bra­dos

La nue­va Su­zu­ki Gix­xer FI man­tie­ne su mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co de 150 cc de ci­lin­dra­da, cua­tro tiem­pos SOHC, re­fri­ge­ra­do por aire y tec­no­lo­gía SEP (Su­zu­ki Eco Per­for­man­ce Tech­no­logy), con el que desa­rro­lla una po­ten­cia de 14,8 Hp a 8.000 rpm y un tor­que má­xi­mo de 14 Nm a 6.000 rpm. Cuen­ta con sis­te­ma de encendido eléc­tri­co y ma­nual, y una trans­mi­sión de cin­co ve­lo­ci­da­des.

Con to­do ello, aho­ra al­can­za un ren­di­mien­to de 47 km/l, con una au­to­no­mía su­pe­rior a los 500 ki­ló­me­tros con un es­tan­que lleno (12 li­tros).

Pro­ve­nien­te de In­dia, la Gix­xer con­ser­va tam­bién las di­men­sio­nes de su an­te­ce­so­ra, es de­cir, los 2.050 mm de lar­go, 785 mm de an­cho, 1.030 mm de al­to y una al­tu­ra del asien­to a 780 mm. Ade­más, de una dis­tan­cia en­tre ejes de 1.330 mm y un pe­so en or­den de mar­cha de 135 ki­los.

Y, por su­pues­to, su gran es­ti­lo de­por­ti­vo pa­ra la ca­lle y un pú­bli­co es­pe­cial­men­te juvenil. So­bre­sa­le por las agre­si­vas lí­neas del cha­sis, junto con un pro­mi­nen­te es­tan­que de com­bus­ti­ble, un asien­to es­ca­lo­na­do, unos ra­yos de las rue­das en for­ma de Y, un es­ti­li­za­do foco tra­se­ro con tec­no­lo­gía LED y una do­ble sa­li­da de es­ca­pe. Se su­ma un ta­ble­ro de ins­tru­men­tos 100% di­gi­tal, con to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra el pi­lo­to.

Va­le de­cir que su cha­sis fue tra­ba­ja­do por los mis­mos in­ge­nie­ros de la le­gen­da­ria GSX-R y que su sus­pen­sión tra­se­ra cuen­ta con un bra­zo os­ci­lan­te mo­nos­hock re­gu­la­ble en sie­te po­si­cio­nes, con la que con­si­gue una ex­ce­len­te es­ta­bi­li­dad.

La nue­va Su­zu­ki Gix­xer FI ya está dis­po­ni­ble en ver­sión ca­re­na­da, con colores azul, ne­gro y rojo, y a un va­lor de $ 1.899.900, mien­tras que la va­rian­te na­ked se en­cuen­tra en azul, ne­gro, azul/blanco, ne­gro/rojo, y con un va­lor de $ 1.699.900, en to­da la red de con­ce­sio­na­rios Der­co Mo­tos.

Así, Su­zu­ki pla­nea com­pe­tir de mu­cho me­jor for­ma aún con sus ri­va­les más di­rec­tas, la Ya­maha FZN 150 y la Hon­da CB 190, pre­ten­dien­do al­can­zar pa­ra fi­nes de año las 1.050 uni­da­des ven­di­das, ca­si un ter­cio de las ven­tas to­ta­les de Su­zu­ki Mo­tos en el país.

Con y sin. La nue­va Gix­xer se en­cuen­tra en ver­sión sport y na­ked. Es­ta úl­ti­ma (fo­to) se en­cuen­tra sin ca­re­na­do, pe­ro igual de de­por­ti­va y atrac­ti­va que de cos­tum­bre. La mar­ca es­pe­ra ven­der 500 uni­da­des de la na­ked.

No pa­sa des­aper­ci­bi­da. En la ca­rre­te­ra tan­to co­mo en la ca­lle, la Su­zu­ki Gix­xer im­po­ne su look agre­si­vo y su ex­ce­len­te ren­di­mien­to, que en­can­ta a un pú­bli­co prin­ci­pal­men­te juvenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.