El au­ge de las mi­ni trail lle­ga a Chi­le

» Ale­xis Ca­res » Fo­tos: Agen­cias. Las mi­ni trail to­man fuer­za, atra­yen­do com­pra­do­res gra­cias a su pre­cio, ca­pa­ci­dad, po­li­va­len­cia y sen­ci­llez de ma­ne­jo. He acá nues­tro pó­quer pa­ra es­tar aten­tos a una ten­den­cia cu­ya ju­ga­da to­ma ve­lo­ci­dad ga­na­do­ra. La ma­yor

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Hay mo­tos ca­pa­ces de atra­ve­sar con­ti­nen­tes en­te­ros y pro­ta­go­ni­zar jun­to a sus usua­rios ex­ten­sas travesías que lue­go se re­crean en asa­dos y al­muer­zos, con ami­gos y co­no­ci­dos, de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción… Pe­ro es­to lo con­si­guen unos po­cos, muy po­cos. So­bre to­do, por­que pa­ra plas­mar ta­les aven­tu­ras has­ta ha­ce po­co se ne­ce­si­ta­ban mo­tos gran­des, pe­sa­das y vo­lu­mi­no­sas. Es­tre­llas in­ven­ci­bles, pe­ro tor­pes e im­prác­ti­cas en la ciu­dad, sin con­tar con que su pre­cio es ele­va­do, mien­tras que los re­que­ri­mien­tos pa­ra sus usua­rios son exi­gen­tes en cuan­to a la pe­ri­cia pa­ra ma­nio­brar y sa­car pro­ve­cho a es­tos mas­to­don­tes de dos rue­das.

Cla­ro que es­te es­ce­na­rio ha co­men­za­do a cam­biar, y con fuer­za. Y en mu­chos ca­sos la “re­vo­lu­ción” se ha desata­do des­de la pro­pia des­cen­den­cia. Y es que el boom de las lla­ma­das mi­ni trail se co­nec­ta con los atrac­ti­vos más ma­si­vos que las ro­dea y ca­rac­te­ri­za: me­nor pre­cio, pe­ro tan­to así que una mul­ti­pro­pó­si­to de ci­lin­dra­da pe­que­ña qui­zás nos lle­ve a los mis­mos e inac­ce­si­bles lu­ga­res, pe­ro por un ter­cio del va­lor que pa­ga­ría­mos por su pa­rien­te con ci­lin­dra­da de cua­tro dí­gi­tos…

Den­tro de las más des­ta­ca­das de la es­ce­na mun­dial hay al­gu­nas que ya aso­man por Chi­le o pron­to lo ha­rán. Los de­no­mi­na­do­res co­mu­nes son cla­ros: las pue­den ma­ne­jar con­duc­to­res no tan ex­per­tos, cues­tan mu­cho me­nos, po­seen to­do el ADN de la ma­xi trail, sus­pen­sio­nes de lar­go re­co­rri­do, fre­nos ABS…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.