El Ci­troën Spa­cetou­rer to­ma enfoque fa­mi­liar

» Ca­ro­li­na Rojas Are­nas. » Fotos: Ci­troën. El uti­li­ta­rio fran­cés cam­bia com­ple­ta­men­te, ofre­ce ma­yor co­mo­di­dad y es­pa­cio pa­ra has­ta nue­ve ocu­pan­tes y va­rias so­lu­cio­nes que ha­rán más agra­da­bles los via­jes. Lle­ga con dos lar­gos de ca­rro­ce­ría y el pro­pó­si­to f

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Com­pro­me­ti­dos con do­tar a to­dos sus mo­de­los de un nue­vo es­ti­lo de di­se­ño, aho­ra fue el turno de la Spa­cetou­rer, el mul­ti­fa­cé­ti­co uti­li­ta­rio de Ci­troën que lle­ga con un look más mo­derno, más tec­no­lo­gía y va­rie­dad de op­cio­nes.

Y es que es­te año se­rá uno bien mo­vi­do pa­ra el seg­men­to de vehícu­los co­mer­cia­les de la mar­ca, ya que pron­to se su­ma­rán la E-Ber­lin­go (eléc­tri­ca), el nue­vo Jumpy y la re­no­va­da lí­nea del Jum­per, eso, sin con­tar la va­rian­te fur­gón de la Spa­cetou­rer. To­dos es­tos mo­de­los di­rán pre­sen­te en la Fe­ria de Vehícu­los Co­mer­cia­les (Fe­ve­com) que se rea­li­za­rá en Mo­vi­cen­ter en­tre el 17 y el 19 de agos­to.

Por lo pron­to, el Spa­cetou­rer se­rá la es­tre­lla, una que apues­ta por la co­mo­di­dad tan­to del con­duc­tor co­mo de los pa­sa­je­ros.

Si nos en­fo­ca­mos en los cambios, los más dra­má­ti­cos se en­cuen­tran en el ex­te­rior, don­de se pue­de apreciar el nue­vo es­ti­lo de la mar­ca, con los che­vro­nes in­te­gra­dos a la pa­rri­lla, la mis­ma que une los fa­ros, que aho­ra son de tres ni­ve­les y mu­cho más al­tos, es­to con el fin de re­du­cir los ac­ci­den­tes y los cos­tos de re­pa­ra­ción.

De for­mas más re­don­dea­das y con lí­neas dinámicas so­bre los pa­sos de rue­das y en la par­te ba­ja de las puer­tas, el re­no­va­do Spa­cetou­rer es mu­cho más ma­nio­bra­ble y ur­bano.

Cons­trui­do so­bre la pla­ta­for­ma mo­du­lar MP2 del Gru­po PSA, es­te mo­de­lo lle­ga­rá des­de Fran­cia con dos ca­rro­ce­rías y dos ob­je­ti­vos muy dis­tin­tos: mien­tras que la M en­fo­ca­rá sus 4,95 me­tros de lar­go y ocho pla­zas en la con­quis­ta de las fa­mi­lias, la XL, con sus 5,30 me­tros y es­pa­cio pa­ra nue­ve pa­sa­je­ros, apun­ta­rá por el seg­men­to de trans­por­te de pa­sa­je­ros.

» Las gran­des di­fe­ren­cias

Pa­ra am­bas va­rian­tes se­rá co­mún el in­te­rior mo­du­lar, con asien­tos aba­ti­bles e in­clu­so re­mo­vi­bles; tam­bién ha­brá puer­tas co­rre­de­ras la­te­ra­les pa­ra una aper­tu­ra más sen­ci­lla en es­pa­cios re­du­ci­dos y gran ca­pa­ci­dad de com­par­ti­mien­tos de al­ma­ce­na­mien­to.

Aquí es don­de co­mien­zan las di­fe­ren­cias, ya que la va­rian­te Bu­si­ness XL des­ta­ca por sus 912 li­tros de ca­pa­ci­dad de car­ga con to­dos los asien­tos, los que se pue­den am­pliar has­ta 4.554 li­tros. Ba­jo el ca­pó, en tan­to, con­ta­rá con un mo­tor tur­bo­dié­sel 2.0 BllueHDi de 150 ca­ba­llos de fuer­za y 370 Nm de torque má­xi­mo, aso­cia­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis mar­chas, lo que le per­mi­te ho­mo­lo­gar un ren­di­mien­to pro­me­dio de 16,1 km/l.

La Spa­cetou­rer XL ($ 17.190.000 + IVA) cuen­ta con air­bags fron­ta­les y la­te­ra­les de­lan­te­ros, con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, fre­nos ABS con EBD y ayu­da de fre­na­do de emer­gen­cia, asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, sen­sor de re­tro­ce­so, mo­ni­tor de pre­sión de neumáticos, lu­ces diur­nas LED y ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros. En con­fort des­ta­ca por los espejos eléc­tri­cos ca­le­fac­cio­na­dos, sen­sor de llu­via y lu­ces, re­gu­la­dor y li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, compu­tador a bor­do, cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na con sa­li­das de ai­re tra­se­ras, ra­dio con lec­tor de MP3, USB, blue­tooth y man­dos al vo­lan­te.

Por su par­te, la op­ción Shi­ne M equi­pa el mis­mo mo­tor 2.0 BlueHDi, aun­que la po­ten­cia se ele­va a 180 Hp y has­ta 400 Nm de torque, mien­tras que su ca­ja es una au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Por $ 21.990.000 + IVA, es­te pa­que­te de equi­pa­mien­to su­ma a lo an­te­rior ele­men­tos co­mo air­bags de cor­ti­na pa­ra las tres fi­las de asien­tos, head-up dis­play a co­lor, ta­pi­ce­ría de cue­ro en to­das las pla­zas, fun­ción de ma­sa­je pa­ra las bu­ta­cas de­lan­te­ras y ajus­te lon­gi­tu­di­nal pa­ra las ban­que­tas tra­se­ras.

Tam­bién in­cor­po­ra un pa­que­te de me­jo­ras con man­do a dis­tan­cia y puer­tas la­te­ra­les con aper­tu­ra eléc­tri­ca y ma­nos li­bres (pa­san­do el pie ba­jo la ca­rro­ce­ría). En tér­mi­nos de con­fort se agre­ga un te­cho acris­ta­la­do di­vi­di­do en dos, fa­ros de xe­nón, espejos ex­te­rio­res aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te y llan­tas de alu­mi­nio de 17". Ya que es­tá en­fo­ca­do al uso fa­mi­liar, su­ma un sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to con pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das y com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, ade­más de un sis­te­ma de au­dio HiFi de ocho par­lan­tes.

Al­tas ex­pec­ta­ti­vas. Com­pe­ti­dor di­rec­to del Peu­geot Tra­ve­ller, Hyun­dai H1 e in­clu­so la Kia Grand Car­ni­val, en Ci­troën apues­tan a en­tre­gar unas 20 uni­da­des men­sua­les de es­te mo­de­lo, con es­pe­cial fo­co en la va­rian­te fa­mi­liar Shi­ne M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.