Los au­tos se to­man los Ré­cords Guin­ness

» Ca­ro­li­na Rojas Are­nas. » Fotos: Mar­cas. El más ex­tre­mo, el más ve­loz o el más cos­to­so. To­dos quie­ren es­tar en el libro de Ré­cords Guin­ness y el mun­do de los au­tos no es la ex­cep­ción. Pi­rue­tas ex­tre­mas y ci­fras as­tro­nó­mi­cas son par­te de los re­gis­tros alc

La Tercera - MT Motores - - REPORTAJES -

1 2 3 5 7

Ro­se­mary Smith es una an­ti­gua co­rre­do­ra del rally irlandés que, ha­ce unas se­ma­nas, se atre­vió con­du­cir un Fór­mu­la Uno de Renault Sport en el cir­cui­to fran­cés de Paul Ri­card, con­vir­tién­do­se así en la mu­jer de ma­yor edad en po­ner­se al vo­lan­te de uno de es­tos vehícu­los, con 79 años de edad.

El arries­ga­do pi­lo­to Tra­vis Pas­tra­na pa­só a la his­to­ria el 31 de diciembre de 2009 al re­gis­trar el sal­to en ram­pa más lar­go rea­li­za­do en un au­to: 81,99 me­tros, prue­ba que se 6 4 lo­gró en el even­to "Re­dBull: New Year. No Li­mits". El sal­to se reali­zó des­de el mue­lle Pi­ne Street a una bar­ca­za flo­tan­te an­cla­da en el Puer­to Ar­coí­ris de Long Beach, EE.UU.

Es­te Fe­rra­ri 250 GTO Ra­cer de 1963 se con­vir­tió en el au­to más ca­ro del mun­do al re­gis­trar un pre­cio de com­pra de US$ 52 mi­llo­nes du­ran­te una subas­ta rea­li­za­da en oc­tu­bre de 2013, re­gis­tran­do un pre­cio un 49% más al­to que el de su an­te­ce­sor. El pi­lo­to Han Yue se atre­vió a re­co­rrer el cir­cui­to de Nür­bur­gring en las rue­das la­te­ra­les de un Mi­ni Cooper en noviembre de 2016. Tar­dó 45 mi­nu­tos y 59,11 se­gun­dos en com­ple­tar la ha­za­ña.

El tí­tu­lo del au­to de po­li­cía en ser­vi­cio más rá­pi­do del mun­do se lo lle­va el Bu­gat­ti Vey­ron, que se su­mó a la po­li­cía de Du­bai pa­ra per­se­guir in­frac­to­res has­ta a 407 km/h gra­cias a sus mil ca­ba­llos de fuer­za.

Pa­ra el pi­lo­to Alas­tair Mof­fat el es­ta­cio­na­mien­to en pa­ra­le­lo no es un pro­ble­ma, ya que des­de 2015 re­gis­tra el ré­cord en es­pa­cio en es­ta ma­nio­bra, de­jan­do só­lo 7,5 cm de dis­tan­cia des­de su Fiat 500C ha­cia los otros vehícu­los.

Vol­te­re­ta, Ba­rrel Roll. Hay mu­chas for­mas de nom­brar la pi­rue­ta que reali­zó el Ja­guar E-Pa­ce du­ran­te su es­treno glo­bal, lo cier­to es que gra­cias a es­te arries­ga­do sal­to de 15,3 me­tros y 270 gra­dos de gi­ro, la fir­ma in­gle­sa y el pi­lo­to Terry Grant pa­sa­ron di­rec­to a los re­gis­tros Guin­ness, su­mán­do­se al loop más gran­de he­cho por el F-Pa­ce en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.