Los au­tos de los pre­si­den­cia­bles

La Tercera - MT Motores - - PORTADA - » Mau­ri­cio Mon­roy S. y Juan Pa­blo Sa­lla­berry.

Las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo 19 de no­viem­bre ten­drán una pa­pe­le­ta con ocho can­di­da­tos. Per­so­na­li­da­des dis­tin­tas que por es­tos días ace­le­ran en sus cam­pa­ñas. Acá les mos­tra­mos los vehícu­los que tie­nen a su nom­bre o que apa­re­cen en su de­cla­ra­ción de in­tere­ses y pa­tri­mo­nio quie­nes in­ten­tan su­ce­der a Mi­che­lle Ba­che­let.

El pró­xi­mo 19 de no­viem­bre se rea­li­za­rá la elec­ción pre­si­den­cial en nues­tro país. El Ser­vi­cio Elec­to­ral in­di­có que se­rán ocho los nom­bres que es­ta­rán en la pa­pe­le­ta, to­dos ciu­da­da­nos con pen­sa­mien­tos y es­ti­los de vi­da muy dis­tin­tos, los cua­les tam­bién se re­fle­jan en los vehícu­los que po­seen.

Se­gún se pue­de re­co­ger en www.in­fo­pro­bi­dad.cl, en las de­cla­ra­cio­nes de in­tere­ses y pa­tri­mo­nio y en Di­com, los can­di­da­tos cuen­tan a su ha­ber con mo­de­los di­ver­sos, en­tre los que se en­cuen­tran des­de lu­jo­sos vehícu­los eco­ló­gi­cos a bu­ses y ca­mio­nes. Eso sí, que los vehícu­los fi­gu­ren a nom­bre del can­di­da­to no quie­re de­cir que lo ma­ne­jen a dia­rio, pues bien po­dría es­tar en ma­nos de al­gún fa­mi­liar.

En­tre los mo­de­los re­gis­tra­dos (y que ejem­pli­fi­ca­mos en la no­ta con fo­tos re­fe­ren­cia­les) des­ta­ca el Le­xus LS 600h L de Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Se tra­ta de un vehícu­lo hí­bri­do, el cual ate­rri­zó en Chi­le en el año 2010 con el es­lo­gan de ser el pri­mer hí­bri­do pre­mium del país. Co­mo de­ta­lle, es­te se­dán de lu­jo acompaña al can­di­da­to de la opo­si­ción des­de que ejer­ció co­mo Pri­mer Man­da­ta­rio. En aquel pe­río­do, Pi­ñe­ra re­em­pla­zó los vehícu­los ofi­cia­les del go­bierno an­te­rior y es­co­gió el Le­xus en un plan de aus­te­ri­dad, pues fue ad­qui­ri­do a tra­vés de un sis­te­ma de co­mo­da­to.

En cuan­to al res­to de los can­di­da­tos, la ma­yo­ría ano­ta SUV o fa­mi­lia­res, aun­que es Ale­jan­dro Na­va­rro quien lla­ma la aten­ción por el lis­ta­do de di­ver­sos mo­de­los a su nom­bre, en­tre los que se cuen­tan un clá­si­co Es­ca­ra­ba­jo y va­rias mo­to­ci­cle­tas. La más lla­ma­ti­va es la Har­ley Da­vid­son Spor­ts­ter Iron (2015), la cual tie­ne un pre­cio, en por­ta­les de com­pra y ven­ta on li­ne, que su­pera los $ 7 mi­llo­nes.

Bea­triz Sán­chez » No re­gis­tra vehícu­los a su nom­bre, aun­que en su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial do­cu­men­tó que su es­po­so es po­see­dor de un Hyun­dai Te­rra­can 2005 y un Nis­san Qash­qai 2012.

Ca­ro­li­na Goic » Su­ba­ru Fo­res­ter 2.5 año 2015

Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi » Nis­san Path­fin­der 3.5 año 2014 » Mer­ce­des-Benz LPO 1113 (Bus) año 1976

Jo­sé An­to­nio Kast » Ssan­gYong Sta­vic AWD 2.0 año 2014 » To­yo­ta Ya­ris 1.5 año 2013 » Nis­san D21 2.4 año 2008

Se­bas­tián Pi­ñe­ra » Le­xus LS 600h L 5.0 año 2010

Ale­jan­dro Gui­llier » Che­vro­let Troo­per año 2001 » Kia Rio 5 1.4 año 2013 » Kia So­ren­to 2.2 año 2014

Eduar­do Ar­tés

» No tie­ne in­for­ma­ción de­cla­ra­da y tam­po­co re­gis­tra vehícu­los a su nom­bre en Di­com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.