Chi­na pu­so la ban­de­ra en te­rri­to­rio ale­mán

Las mar­cas chi­nas es­tán de­ci­di­das a con­quis­tar el mer­ca­do eu­ro­peo y pa­ra eso va­rias de ellas de­ci­die­ron es­tre­nar sus má­xi­mas novedades en el Sa­lón de Frank­furt.

La Tercera - MT Motores - - SALONES - » Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas. » Des­de Frank­furt, Ale­ma­nia. » Fo­tos: Mar­cas.

Te­ner un stand en el Sa­lón de Frank­furt es, sin du­da, pa­sar a ju­gar a las gran­des li­gas pa­ra cual­quier mar­ca pe­que­ña o des­co­no­ci­da. Las chi­nas Chery, Wey, Borg­ward yThun­der Po­wer, apos­ta­ron por es­te mun­do en la re­cien­te edi­ción del au­tos­how, ¿pe­ro con qué ob­je­ti­vo?

“El Sa­lón de Frank­furt es el más im­por­tan­te de Eu­ro­pa. Al par­ti­ci­par de es­ta mues­tra, Chery qui­so en­viar una se­ñal po­ten­te de su de­ter­mi­na­ción de en­trar al mer­ca­do eu­ro­peo. Y, ¿qué se­ñal más po­ten­te que pre­sen­tar­se en el ho­gar de al­gu­nas de las mar­cas de lu­jo más tra­di­cio­na­les y con his­to­ria del mun­do?”, ase­gu­ra Hu­go Cas­tro, ge­ren­te de Chery en Chi­le.

Den­tro de las novedades que mos­tra­ron las fir­mas del Dra­gón Asiá­ti­co des­ta­can dos sub­mar­cas: Exeed y Wey. La pri­me­ra per­te­ne­ce a Chery y es­tá pen­sa­da y di­se­ña­da pa­ra los gus­tos y exi­gen­cias de los usua­rios eu­ro­peos. La se­gun­da apun­ta a ser la di­vi­sión pre­mium de Great Wall, la cual mos­tró sus pri­me­ros to­do­te­rre­nos de lu­jo, los que in­clu­so, en un fu­tu­ro, po­drían lle­gar a Chi­le.

Con ca­pi­ta­les chi­nos, pe­ro una lar­ga his­to­ria, Borg­ward, la fir­ma ale­ma­na que fue un éxi­to en los 60, re­na­ció con al­gu­nos SUV que pron­to es­ta­rán en Chi­le, y el Isa­be­lla, vol­vió en for­ma de un ra­di­cal con­cep­tual.

Los des­co­no­ci­dos de Thun­der Po­wer, por su par­te, apos­ta­ron por ex­tra­va­gan­tes y tec­no­ló­gi­cos con­cep­tua­les que mues­tran la vi­sión de fu­tu­ro eléc­tri­co y co­nec­ta­do que tie­ne la mar­ca, una que de se­gu­ro po­dre­mos ver en las ca­lles en el cor­to pla­zo.

Chery Tig­go Cou­pé Con­cept. Ade­lan­tan­do par­te del es­ti­lo de la sub­mar­ca Ex­ceed, el mo­de­lo de la fir­ma chi­na pre­sen­te en nues­tro país jue­ga con ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad, mu­cha tec­no­lo­gía e in­clu­so pie­zas que en un fu­tu­ro, po­drían ha­cer­se en im­pre­so­ras 3D, aba­ra­tan­do los cos­tos de pro­duc­ción y re­pa­ra­ción pa­ra to­dos sus mo­de­los al­re­de­dor del mun­do.

Borg­ward Isa­be­lla Con­cept. Re­na­ci­da gra­cias a los ca­pi­ta­les chi­nos, es­ta an­ti­gua fir­ma ale­ma­na pien­sa en el ma­ña­na con es­te ra­di­cal con­cep­tual, que to­ma el nom­bre de uno de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos de los años 60, sin ol­vi­dar a sus SUV de di­ver­sos ta­ma­ños, que ya es­tán lis­tos pa­ra la ven­ta.

Thun­der Po­wer Con­cept SUV. En­fo­ca­dos en la co­nec­ti­vi­dad y la elec­tri­ci­dad, es­ta des­co­no­ci­da fir­ma apues­ta por la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca, ex­hi­bien­do, de pa­so, su pro­pia pla­ta­for­ma eléc­tri­ca.

Wey XEV Con­cept. El cros­so­ver hí­bri­do en­chu­fa­ble de la di­vi­sión de lu­jo de Great Wall no só­lo mues­tra tec­no­lo­gía de car­ga inalám­bri­ca, tam­bién un ra­di­cal di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.