Re­nault pre­sen­ta la renovación del Cap­tur

» Ro­mi­na Can­no­ni B. » Fo­tos: Re­nault. El ju­ve­nil cros­so­ver fran­cés re­ci­bió un com­ple­to fa­ce­lift y ac­tua­li­za­ción de equi­pa­mien­to en el ítem de en­tre­ten­ción pa­ra com­pe­tir me­jor en un seg­men­to que cre­ce co­mo la es­pu­ma. Es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos mo­to­res y pre

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Más de 900.000 uni­da­des de Re­nault Cap­tur se han ven­di­do en los más de 70 paí­ses en los que se co­mer­cia­li­za el cros­so­ver fran­cés. Chi­le no se que­da atrás, pues se ha po­si­cio­na­do sien­do uno de los mo­de­los más ven­di­dos por la mar­ca desde su lan­za­mien­to en 2014, con más de 3.200 uni­da­des, y cuando la ofer­ta de cros­so­vers del seg­men­to B era es­ca­sa. Pa­ra la mar­ca, "la cla­ve ha si­do su atrac­ti­vo di­se­ño y ren­di­mien­to, que lo han ubi­ca­do en el nú­me­ro uno de los mo­de­los más efi­cien­tes del mer­ca­do".

Pa­ra na­die es un mis­te­rio que es­ta ti­po­lo­gía de vehícu­los se ha con­ver­ti­do en un must pa­ra las mar­cas y to­das, sin ex­cep­ción, se han de­ja­do se­du­cir por el co­ti­za­do seg­men­to de los SUV. Tan­to así que Re­nault, en una dé­ca­da, pa­só de uno a cin­co mo­de­los a ni­vel mun­dial, y en Chi­le su ga­ma de SUV con­tem­pla al Dus­ter, Cap­tur y Ko­leos.

Pe­ro la im­por­tan­cia del seg­men­to B si­gue cre­cien­do, al igual que la ofer­ta. Por eso, el Cap­tur re­ci­be pe­que­ños cam­bios es­té­ti­cos y agre­ga nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra se­guir en sin­to­nía y au­men­tar así las ven­tas. "Si bien las ven­tas de Cap­tur se han in­cre­men­ta­do to­dos los años, es­tos me­ses se ha­bía pa­ra­do y cree­mos que con es­ta renovación re­fres­ca­mos el mo­de­lo y con ello es­pe­ra­mos ven­der en­tre 140 y 150 uni­da­des men­sua­les", ex­pli­ca Pa­blo Aran­ci­bia, ge­ren­te de Re­nault Chi­le. Y la ci­fra es al­ta, pen­san­do que has­ta aho­ra la ven­ta pro­me­dia­ba unas 100 uni­da­des al mes.

Pa­ra eso, el mo­de­lo fran­cés mues­tra un re­no­va­do fron­tal, con una nue­va re­ji­lla en lí­nea con el res­to de los SUV de la fir­ma fran­ce­sa, el pa­ra­cho­ques es­tre­na pro­tec­to­res, tan­to en la par­te de­lan­te­ra co­mo en la tra­se­ra, lo que con­fir­ma el ca­rác­ter aven­tu­re­ro de Cap­tur. Ade­más, se­gún ver­sión, agre­ga al­gu­nas mol­du­ras cro­ma­das, lu­ces de­lan­te­ras LED con sis­te­ma Pu­re Vi­sion, tec­no­lo­gía que me­jo­ra la es­té­ti­ca y la se­gu­ri­dad, y lu­ces diur­nas LED en for­ma de C, adop­tan­do así la fir­ma lu­mi­no­sa de la mar­ca, y te­cho acris­ta­la­do fi­jo, me­jo­ran­do la lu­mi­no­si­dad del vehícu­lo.

En el in­te­rior es don­de se pue­den apre­ciar más los cam­bios del Cap­tur. Im­por­tan­tes me­jo­ras en la ma­te­ria­li­dad y ter­mi­na­cio­nes, co­mo nue­vos ta­pi­ces y po­lí­me­ros, mien­tras que tam­bién se ac­tua­li­za el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, po­nien­do a dis­po­si­ción dos sis­te­mas mul­ti­me­dia tác­ti­les: Me­dia Nav Evo­lu­tion y R-Link Evo­lu­tion. Se­gún ver­sión con­ta­rán con una pan­ta­lla tác­til de 7” con GPS y blue­tooth, ade­más de ser com­pa­ti­ble con An­droid Au­to.

En­fo­ca­do a un pú­bli­co jo­ven, la mar­ca de­ci­de in­co­po­rar tres nue­vos co­lo­res ex­te­rio­res de ca­rro­ce­ría a los sie­te ya exis­ten­tes y un nue­vo te­cho gris pla­tino, pa­ra te­ner ma­yo­res op­cio­nes de bi­tono.

El nue­vo Cap­tur es­ta­rá dis­po­ni­ble con un mo­tor dié­sel 1.5 de 90 Hp, aso­cia­do a una ca­ja me­cá­ni­ca de cin­co ve­lo­ci­da­des y en tres ni­ve­les de equi­pa­mien­to (Li­fe, Zen e In­tens). El se­gun­do mo­tor es uno de ga­so­li­na 1.2 tur­bo de 115 Hp, con ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y seis ve­lo­ci­da­des, el que está dis­po­ni­ble en ver­sión In­tens.

Den­tro de las cua­li­da­des que des­ta­ca la mar­ca es­tán los bue­nos con­su­mos que pre­sen­ta, por ejem­plo, la ver­sión dié­sel re­gis­tra has­ta 30,5 km/l en ca­rre­te­ra. El pre­cio del nue­vo Cap­tur va desde los $ 12.190.000.

Re­no­va­do. El Cap­tur está dis­po­ni­ble con un mo­tor de ben­ci­na y otro dié­sel y tres ver­sio­nes de equi­pa­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.