La Win­gle 5 Ga­so­li­na re­gre­sa a la es­ce­na na­cio­nal

» Por Lo­re­na Gallardo Gil. » Fo­tos: Great Wall Mo­tors. Lue­go de tres años fue­ra del mer­ca­do, la va­rian­te más po­pu­lar de la pick-up de Great Wall vuel­ve con un mo­tor re­vi­sa­do, un nue­vo di­se­ño y en dos ver­sio­nes.

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS -

Ha­ce una dé­ca­da, Great Wall Mo­tors fue la pri­me­ra mar­ca chi­na en lle­gar al país, y en es­tos 10 años ha ven­di­do más de 50.000 uni­da­des, po­si­cio­nán­do­se, se­gún la Anac, co­mo la se­gun­da mar­ca de ori­gen chino más ven­di­da en lo que va de 2017.

Gran par­te de es­te éxi­to se jus­ti­fi­ca en su ac­ce­si­ble ga­ma de pick-ups, que ini­ció con la SoCool y la Deer, y con­ti­nuó con las Win­gle 5 y Win­gle 6, su­man­do más de 20 mil uni­da­des co­lo­ca­das.

Sin em­bar­go, es­ta ga­ma se vio afec­ta­da ha­ce tres años con el cam­bio de la nor­ma­ti­va de emi­sio­nes, con la cual Great Wall de­bió des­con­ti­nuar la Win­gle 5 Ga­so­li­na, “su ca­ba­lli­to de ba­ta­lla”. Hoy, es­ta op­ción re­gre­sa con un mo­tor ajus­ta­do, un di­se­ño re­no­va­do y dos ver­sio­nes de equi­pa­mien­to.

“Con la nue­va Win­gle 5 Ga­so­li­na ofre­ce­re­mos una ga­ma más com­ple­ta de ca­mio­ne­tas. Es­te pro­duc­to pa­sa a ser el más com­pe­ti­ti­vo den­tro de su seg­men­to y está orien­ta­do a los em­pren­de­do­res y pe­que­ñas em­pre­sas”, di­jo Jo­sé Mi­guel Sil­va, ge­ren­te del Gru­po Great Wall, agre­gan­do que pro­yec­tan ven­der unas 100 uni­da­des men­sua­les, lo que re­pre­sen­ta­ría el 18% de las ven­tas de la fir­ma.

La nue­va pick-up tie­ne un re­vi­sa­do mo­tor ga­so­li­ne­ro de 2.2 li­tros, 98 Hp y 180 Nm de par en­tre las 2.400 y 2.800 rpm, aso­cia­do a una ca­ja me­cá­ni­ca de cin­co ve­lo­ci­da­des que en­vía el par al eje tra­se­ro. Ho­mo­lo­ga 7,4 km/l en ciu­dad, 12,4 km/l en ca­rre­te­ra y 9,9 km/l en ci­clo mix­to.

Dis­po­ne de una sus­pen­sión de eje os­ci­lan­te con re­sor­tes ade­lan­te y eje rí­gi­do atrás. Los fre­nos de­lan­te­ros, en tan­to, son de dis­co, mien­tras que atrás tie­ne tam­bor.

Mi­de 5.040 mm de lar­go, 1.720 mm de an­cho, 1.723 mm de al­to y 3.050 mm en­tre ejes. La ca­ja del pick-up tie­ne 2,28 me­tros de lar­go y 1,52 me­tros de an­cho, con 46 cm de al­tu­ra, su­fi­cien­te espacio pa­ra po­der car­gar 750 ki­los.

Res­pec­to de la Win­gle 5 Dié­sel, se dis­tin­gue por un look re­no­va­do, con una nue­va parrilla ho­ri­zon­tal, to­mas de ai­re ba­jas y gran­des, nue­vos fo­cos, ne­bli­ne­ros, y ac­tua­li­za­das llan­tas de 15”.

Está dis­po­ni­ble en ver­sio­nes Eli­te ($ 6.790.000 + IVA) y De­lu­xe ($ 7.490.000 + IVA). De se­rie trae ai­re acon­di­cio­na­do, kit eléc­tri­co, ra­dio CD con MP3 y en­tra­da au­xi­liar, blue­tooth, man­dos al vo­lan­te, do­ble air­bag fron­tal, fre­nos con ABS y EBD y sen­sor de re­tro­ce­so. La De­lu­xe su­ma pi­sa­de­ras la­te­ra­les, ba­rra tra­se­ra, ra­dio de do­ble DIN con pan­ta­lla y cá­ma­ra de re­tro­ce­so.

Ri­va­les. Pa­ra los eje­cu­ti­vos, la nue­va Win­gle 5 Ga­so­li­na no só­lo es­pe­ra com­pe­tir con mo­de­los de su mis­mo ori­gen, co­mo la JAC T6, sino tam­bién con la Fiat Stra­da o VW Sa­vei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.