Nis­san ha­ce pe­que­ños re­to­ques a su X-Trail

» Ro­mi­na Can­no­ni B. » Fo­tos: Nis­san. La mar­ca ja­po­ne­sa re­nue­va una de sus es­tre­llas pa­ra se­guir au­men­tan­do sus ma­tri­cu­la­cio­nes y ubi­car­se en la ter­ce­ra po­si­ción de las ven­tas to­ta­les en Chi­le. Lle­ga con un mo­tor 2.5 con 169 Hp y pre­cios que par­ten des­de l

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Nis­san vi­ve un buen mo­men­to. Mien­tras acu­mu­la es­te año un 4,9% de cre­ci­mien­to en sus ven­tas a ni­vel mun­dial y en la re­gión al­can­za un his­tó­ri­ca al­za en sus ven­tas de 12,4% con un 4,6% de mar­ket sha­re. En Chi­le, esa ci­fra se dis­pa­ra con un cre­ci­mien­to de 37,9% y un mar­ket sha­re de 8,1% en el acu­mu­la­do, se­gún ci­fras de la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz de Chi­le (Anac).

En ese con­tex­to es que la fir­ma ja­po­ne­sa lan­za la re­no­va­ción de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del X-Trail, su SUV me­diano que ha si­do un éxi­to de ven­tas a ni­vel glo­bal, y que en Chi­le acu­mu­la más de 8.000 uni­da­des des­de su arri­bo.

"El nue­vo X-Trail tie­ne tres pi­la­res fun­da­men­ta­les que tie­nen re­la­ción con el di­se­ño ex­te­rior, el es­pa­cio in­te­rior y el con­fort y prac­ti­ci­dad de la tec­no­lo­gía que bus­ca sim­pli­car la vi­da de quie­nes ma­ne­jan el au­to", ex­pli­ca Jo­sé Luis Díaz, pro­duct spe­cia­list SUV de Nis­san Chi­le. El eje­cu­ti­vo agre­ga que "es­te mo­de­lo quie­re lle­gar a las per­so­nas que bus­can se­gu­ri­dad pa­ra su fa­mi­lia y quie­ren equi­li­brio en­tre su vi­da per­so­nal y el tra­ba­jo".

En el ex­te­rior, los cam­bios más im­por­tan­tes se dan en que el mo­de­lo to­ma aho­ra co­mo ba­se el ya co­no­ci­do len­gua­je de di­se­ño de la mar­ca, más di­ná­mi­co y vi­sual­men­te atrac­ti­vo, y don­de des­ta­ca la nue­va pa­rri­lla V-Mo­tion, el nue­vo pa­ra­cho­ques fron­tal y un nue­vo re­di­se­ño en los ne­bli­ne­ros, en­mar­ca­dos por los dis­tin­ti­vos fa­ros en for­ma de boo­me­rang y, de­pen­dien­do de la ver­sión, con lu­ces full LED.

En el la­te­ral, el nue­vo X-Trail no tie­ne ma­yo­res cam­bios, ex­cep­tuan­do por las nue­vas llan­tas que de­pen­de­rán del ni­vel de equi­pa­mien­to que ten­ga, mien­tras que la za­ga mues­tra un re­di­se­ña­do pa­ra­cho­ques y fo­cos tra­se­ros que in­clu­yen bom­bi­llas LED y nue­va antena ti­po ale­ta de ti­bu­rón.

En tan­to, en el in­te­rior es don­de más se pue­den apre­ciar los cam­bios que hi­cie­ron en Nis­san, con nue­vos ele­men­tos y ter­mi­na­cio­nes que de­no­tan una gran me­jo­ra, vién­do­se mu­cho más pre­mium. El vo­lan­te tie­ne nue­vo di­se­ño y es­tá en­fo­ca­do a que el con­du­tor ten­ga me­jo­res sen­sa­cio­nes y grip, ade­más se le in­clu­ye­ron con­tro­les pa­ra ma­nos li­bres y el con­trol pa­ra el sis­te­ma de asis­ten­cia avan­za­da pa­ra el con­duc­tor. Y co­mo de­ta­lle, un pe­que­ño re­di­se­ño en el cua­dro de ins­tru­men­tos. Ya en el te­ma de equi­pa­mien­to, des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción en al­gu­nas ver­sio­nes del sis­te­ma de aper­tu­ra y cie­rre del por­ta­lón con ma­nos li­bres, ade­más de un sis­te­ma de au­dio con pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das con sis­te­ma de GPS. En tér­mi­nos de se­gu­ri­dad, el X-Trail in­cor­po­ra el con­cep­to de Nis­san In­te­lli­gent Sa­fety Shield, que per­mi­te que el re­no­va­do SUV ten­ga sis­te­mas co­mo la Aler­ta In­te­li­gen­te de Pun­to Cie­go (IBSW), Aler­ta In­te­li­gen­te de Trá­fi­co Cru­za­do (ICTA), Mo­ni­tor In­te­li­gen­te de Vi­sión Pe­ri­fé­ri­ca (IAVM) con De­tec­ción de Ob­je­tos en Mo­vi­mien­to (MOD) y Freno de Mo­tor In­te­li­gen­te, Con­trol de Mar­cha In­te­li­gen­te y Con­trol de Tra­zo In­te­li­gen­te.

En cuan­to a su tren mo­triz, el SUV man­tie­ne su co­no­ci­do blo­que ben­ci­ne­ro de 2.5 li­tros, con 169 ca­ba­llos de fuer­za y 233 Nm de tor­que, el cual es­tá aso­cia­do a una ca­ja au­to­má­ti­ca CVT con mo­do ma­nual, ade­más de la op­ción del sis­te­ma de trac­ción in­te­gral in­te­li­gen­te AWD.

La ofer­ta del X-Trail es­tá com­pues­ta por la ver­sión de en­tra­da, que se­rá la Dri­ve, con dos fi­las de asien­tos ($ 15.690.000), le si­gue la Sen­se, con trac­ción 4WD y tam­bién dos fi­las de aien­tos ($ 16.490.000), un po­co más arri­ba es­tá el Ad­van­ce ($ 18.390.000) y el Ex­clu­si­ve, con trac­ción 4WD ($ 21.490.000), es­tas úl­ti­mas con tres fi­las de asien­tos ca­da una.

Pe­que­ños ajus­tes. El Nis­san X-Trail re­ci­bió al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes de di­se­ño en su ex­te­rior, prin­ci­pal­men­te en el fron­tal y la za­ga, ade­más de un up-gra­de en los ma­te­ria­les y ter­mi­na­cio­nes uti­li­za­das en su in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.