BMW se atre­ve con el Se­rie 6 Gran Tu­ris­mo

» Mau­ri­cio Mon­roy S. » Des­de Lis­boa, Por­tu­gal » Fo­tos: BMW. La fir­ma ale­ma­na pre­sen­tó el Se­rie 6 GT, mo­de­lo que to­ma la he­ren­cia de los gran­des se­da­nes de­por­ti­vos y lo fun­de en una es­té­ti­ca coupé, dan­do vi­da a un vehícu­lo ele­gan­te, de fuer­te per­so­na­li­dad,

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

El es­ti­lo y la per­so­na­li­dad de los con­duc­to­res de­fi­nen las ne­ce­si­da­des que los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les bus­can sa­tis­fa­cer con sus pro­duc­tos. Emo­ción y ra­zón sue­len ser con­cep­tos an­ta­gó­ni­cos en gran par­te de los ca­sos, aun­que pa­ra al­gu­nas mar­cas de­be exis­tir un puen­te en­tre am­bos idea­les.

BMW es tal vez el me­jor ejem­plo y uno de los que me­jor re­suel­ven ese di­le­ma. Pa­ra la com­pa­ñía bá­va­ra, es una má­xi­ma que to­dos sus mo­de­los, in­clui­dos los se­da­nes más dis­tin­gui­dos y ele­gan­tes, man­ten­gan su es­pí­ri­tu di­ná­mi­co, tan­to des­de su fi­gu­ra co­mo de las sen­sa­cio­nes que en­tre­ga al vo­lan­te.

Ese ver­da­de­ro ma­ni­fies­to de BMW es el que re­fle­ja el Se­rie 6 Gran Tu­ris­mo. Es­tre­na­do en el re­cien­te Sa­lón de Frank­furt, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de asis­tir a su pre­sen­ta­ción ofi­cial en Por­tu­gal, don­de com­pro­ba­mos en una aco­ta­da prue­ba de ma­ne­jo las ca­pa­ci­da­des di­ná­mi­cas y la enor­me con­for­ta­bi­li­dad del mo­de­lo que se abre pa­so en el seg­men­to de se­da­nes de­por­ti­vos a com­pe­tir mano a mano contra ri­va­les co­mo el Au­di A7/S7 o el Cla­se S de Mercedes-Benz.

» Am­plio y po­de­ro­so

El Se­rie 6 Gran Tu­ris­mo es un vehícu­lo com­ple­ta­men­te nue­vo. To­ma el re­le­vo del Se­rie 5 GT y en­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas es­té­ti­cas se apre­cian el lar­go capó, el ha­bi­tácu­lo des­pla­za­do ha­cia atrás, la enor­me dis­tan­cia en­tre ejes (3.070 mi­lí­me­tros), las puer­tas con ven­ta­nas sin mar­cos y las su­per­fi­cies acris­ta­la­das alar­ga­das que se ex­tien­den en la za­ga.

El di­se­ño se dis­tin­gue por lo que la mar­ca de­fi­ne co­mo “pro­por­cio­nes di­ná­mi­ca­men­te alar­ga­das”. Es­to se re­fle­ja en una lon­gi­tud de 5.091 mm, 87 mm más que el mo­de­lo pre­ce­den­te. El an­cho se man­tie­ne en 1.902 mm, mien­tras la al­tu­ra ba­ja a 1.538 mm, o sea, 21 mm me­nos. Es­tas di­men­sio­nes, com­bi­na­das con una lí­nea del te­cho que se pro­lon­ga has­ta la za­ga, dan for­ma a una ima­gen deportiva y ele­gan­te.

En el in­te­rior, to­do es­tá orien­ta­do a la co­mo­di­dad. Des­de el pues­to de con­duc­ción más al­to, al am­plio es­pa­cio de la fi­la tra­se­ra, que per­mi­te co­lo­car tres si­llas de ni­ño. El ma­le­te­ro es otro fac­tor a des­ta­car, con una ca­pa­ci­dad de 610 li­tros (+110 que en el Se­rie 5 GT), am­plia­ble a 1.800 con los asien­tos aba­ti­dos.

En cuen­to al di­na­mis­mo, en es­te mo­de­lo se lo­gra un sal­to a ni­vel de ae­ro­di­ná­mi­ca, no só­lo por los 150 ki­lo­gra­mos me­nos que tie­ne en com­pa­ra­ción con el an­te­rior GT, sino por su si­lue­ta más pla­na, por el con­trol ac­ti­vo de ai­re fron­tal en la pa­rri­lla, por las sa­li­das de ai­re en los pa­sos de rue­da de­lan­te­ros y por el ale­rón pos­te­rior que se ac­ti­va elec­tró­ni­ca­men­te. Es­to de­ri­va en un coe­fi­cien­te de 0,25 Cx.

En tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad, des­ta­ca la enor­me pan­ta­lla tác­til de 10,25 pul­ga­das, don­de se re­fle­ja un sis­te­ma de in­foen­tre­ten­ción que se pue­de ma­ne­jar de for­ma touch, des­de el man­do BMW iD­ri­ve, por co­man­dos de voz y, de ma­ne­ra op­cio­nal, a tra­vés de ges­tos que son re­co­no­ci­dos por un sen­sor ubi­ca­do en la con­so­la cen­tral.

A ni­vel mo­triz, los blo­ques Twi­nPo­wer Tur­bo es­ta­rán aso­cia­dos a la ca­ja Step­tro­nic de ocho mar­chas. La ofer­ta cons­ta­rá de dos mo­to­res a ga­so­li­na, un 2.0 li­tros de 258 hp y 400 Nm de tor­que (630i), y un 3.0 li­tros de seis ci­lin­dros de 340 Hp y 450 Nm (640i xD­ri­ve).

El li­ne-up lo com­ple­ta­rá el mo­tor dié­sel de seis ci­lin­dros y 3.0 li­tros que en­tre­ga 265 Hp jun­to a un enor­me par de 620 Nm (630d xD­ri­ve). La lle­ga­da a Chi­le se es­pe­ra en 2018.

Co­mo­di­dad y ele­gan­cia. El ha­bi­tácu­lo del Se­rie 6 Gran Tu­ris­mo res­pe­ta el man­da­mien­to de la mar­ca de ofre­cer un es­ti­lo mo­derno en­tre­mez­cla­do con gran con­for­ta­bi­li­dad, tec­no­lo­gía de van­guar­dia, al­ta ca­li­dad y ma­te­ria­les no­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.