Tri­ple ca­bi­na pa­ra fa­ci­li­tar el tra­ba­jo en fae­na

» Por Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas. » Fo­tos: Der­co­maq. La di­vi­sión de ca­mio­nes JAC Mo­tors pre­sen­tó su mo­de­lo Ur­ban 1050 que, gra­cias a su es­pa­cio pa­ra nue­ve ocu­pan­tes, se en­fo­ca en ayu­dar en el traslado de per­so­nas sin sa­cri­fi­car la ca­pa­ci­dad de car­ga.

La Tercera - MT Motores - - VEHÍCULOS COMERCIALES -

En el mun­do de la cons­truc­ción, el traslado del per­so­nal tie­ne prác­ti­ca­men­te la mis­ma re­le­van­cia que con­tar con los ma­te­ria­les a tiem­po. Es por eso que la di­vi­sión de ca­mio­nes de JAC, a car­go de Der­co­maq, pre­sen­tó su mo­de­lo Ur­ban 1050, el cual se ofre­ce­rá por un va­lor de $ 18.990.000 más IVA.

Es­te es­pe­cial mo­de­lo in­tro­du­ce en nues­tro país una iné­di­ta tri­ple ca­bi­na, que per­mi­te lle­var has­ta nue­ve pa­sa­je­ros, ade­más de con­tar con una pe­que­ña li­te­ra tra­se­ra y una ca­ja de he­rra­mien­tas in­te­rior, apro­ve­chan­do al má­xi­mo el es­pa­cio del gran ha­bi­tácu­lo, op­ti­mi­zan­do, de pa­so, la ren­ta­bi­li­dad del pro­duc­to, pues­to que en el mis­mo via­je pue­de tras­la­dar más per­so­nas sin ce­der en ca­pa­ci­dad de car­ga.

En­fo­ca­do prin­ci­pal­men­te en la cons­truc­ción, obras de man­te­ni­mien­to vial y zo­nas de tra­ba­jo re­ti­ra­das, es­te mo­de­lo se en­fo­ca en seg­men­tos don­de es ne­ce­sa­rio ubi­car a los tra­ba­ja­do­res en pun­tos es­pe­cí­fi­cos y en breves es­pa­cios de tiem­po.

“Es­te ca­mión es un pro­duc­to de ni­cho, sin em­bar­go, lo que la mar­ca es­pe­ra es ser una so­lu­ción in­te­gral a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te. Se­gui­mos am­plian­do el com­ple­to por­ta­fo­lio de JAC Mo­tors”, ase­gu­ra Ma­tías Va­re­la, sub­ge­ren­te de trans­por­tes Der­co­Maq.

Con 5.930 mm de lar­go to­tal, de los cua­les 1.940 mm co­rres­pon­den al pick-up, el Ur­ban 1050 tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga útil de 2.200 ki­los, lo que, ade­más, lo con­vier­te en un mo­de­lo úni­co en su ti­po.

Pa­ra mo­ver­se, el mo­de­lo de ori­gen chino cuen­ta con un mo­tor dié­sel con tur­bo in­ter­coo­ler de 2.8 li­tros Eu­ro 5, que en­tre­ga 147 ca­ba­llos de fuer­za y 355 Nm de tor­que má­xi­mo, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual sin­cro­ni­za­da de seis mar­chas más re­ver­sa.

En tér­mi­nos de equi­pa­mien­to, y pa­ra la co­mo­di­dad de los ocu­pan­tes, cuen­ta con cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad en to­das las pla­zas, di­rec­ción ser­voa­sis­ti­da hi­dráu­li­ca, vo­lan­te con re­gu­la­ción en al­tu­ra e in­cli­na­ción, ai­re acon­di­cio­na­do, al­za­vi­drios eléc­tri­cos, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros, re­gu­la­ción de al­tu­ra de los gru­pos óp­ti­cos, ra­dio con lec­tor de MP3, en­tra­da USB y au­xi­liar, man­dos de ra­dio al vo­lan­te y compu­tador a bor­do.

Ren­ta­bi­li­dad. El nue­vo mo­de­lo de JAC Mo­tors apun­ta a en­tre­gar­le al em­pre­sa­rio la po­si­bi­li­dad de mo­ver más per­so­nal en el mis­mo via­je, sin ce­der en ca­pa­ci­dad de car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.