To­kio ade­lan­ta un fu­tu­ro eléc­tri­co y ra­di­cal

» Ca­ro­li­na Ro­jas Arenas. » Fotos: News­press. Car­ga­do a los con­cep­tua­les y a la elec­tri­ci­dad, el au­tos­how ni­pón hi­zo ga­la de lo me­jor de la in­no­va­ción ja­po­ne­sa pa­ra dar un vis­ta­zo al fu­tu­ro. Mo­de­los de si­lue­tas ca­da vez más com­pac­tas, orien­ta­dos a la co­mod

La Tercera - MT Motores - - SALONES -

Ca­da vez más cer­ca del tec­no­ló­gi­co fu­tu­ro pro­me­ti­do por los fa­bri­can­tes, los úl­ti­mos au­tos­hows ca­da día nos mues­tran una vi­sión más rea­lis­ta de la in­dus­tria que se vie­ne, los au­tos que con­du­ci­re­mos o nos lle­va­rán en los pró­xi­mos años, y el Sa­lón de To­kio no fue la ex­cep­ción.

Co­mo ha si­do la nor­ma en las úl­ti­mas mues­tras, los con­cep­tua­les aca­pa­ra­ron la aten­ción de los asis­ten­tes, so­bre to­do por sus di­se­ños, ca­da vez me­nos aso­cia­dos a la pro­pul­sión y más en sin­to­nía con el ADN fa­mi­liar o el nue­vo es­ti­lo de la mar­ca.

Con tec­no­lo­gía y elec­tri­ci­dad, los ja­po­ne­ses no só­lo apues­tan a un par­que au­to­mo­triz más au­to­ma­ti­za­do y se­gu­ro, tam­bién a ca­lles con ca­da vez me­nos con­ta­mi­na­ción y a la di­ver­si­fi- ca­ción de los seg­men­tos, más allá de los ul­tra­po­pu­la­res SUV.

Un po­co al margen de los pro­ble­mas con la ca­li­dad del ace­ro de Ko­be Steel, o de las ma­las prác­ti­cas de ins­pec­ción re­ve­la­das por Nis­san y Su­ba­ru ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, la mues­tra ni­po­na apues­ta al fu­tu­ro más cer­cano, uno don­de la pro­pul­sión lim­pia con­vi­vi­rá con los mo­to­res a com­bus­tión, don­de las asis­ten­cias de ma­ne­jo po­drán to­mar con­trol ab­so­lu­to de un vehícu­lo, pe­ro sin de­jar de la­do la emo­ción de con­du­cir.

Co­mo siem­pre, el Sa­lón de To­kio en­can­ta y asom­bra con esa mez­cla de tra­di­ción y van­guar­dia tan par­ti­cu­lar, la mis­ma que se apre­cia im­preg­na­da en ca­da lí­nea, en ca­da cur­va y en ca­da nue­vo mo­de­lo que se apron­ta a cir­cu­lar por las ca­lles del mun­do.

Hon­da Sports EV Con­cept. Di­se­ño re­tro y mi­ni­ma­lis­ta pa­ra es­te de­por­ti­vo bi­pla­za eléc­tri­co que pro­me­te al­ta in­ter­ac­ción con In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial y que ya es­tá con­fir­ma­do pa­ra Eu­ro­pa y Ja­pón.

To­yo­ta Fi­ne-Com­fort Ri­de. Una nue­va apues­ta en los mo­no­vo­lú­me­nes a hi­dró­geno, con has­ta 600 km de au­to­no­mía gra­cias a mo­to­res equi­pa­dos en las rue­das, lo que tam­bién re­sul­ta en un am­plio es­pa­cio in­te­rior.

Le­xus LS+ Con­cept. La con­duc­ción pi­lo­ta­da co­bra un nue­vo sen­ti­do gra­cias a la na­ve­ga­ción ur­ba­na del "Ur­ban Team­ma­te", sis­te­ma que se com­ple­men­ta­rá con el "High­way As­sis­tant" pa­ra tra­mos más lar­gos.

Maz­da Kai Con­cept. Vi­sión de lo que se­rá el re­di­se­ño del fu­tu­ro Maz­da 3, es­te mo­de­lo de­be­ría lle­gar a los mer­ca­dos en 2019 equi­pan­do el nue­vo y tec­no­ló­gi­co mo­tor SkyActiv X.

Su­zu­ki E-Sur­vi­vor Con­cept. Pre­pa­ra­do pa­ra aven­tu­rar­se fue­ra del ca­mino, es­te es­pe­cial to­do­te­rreno ade­lan­ta­ría el es­ti­lo del Jimny del fu­tu­ro.

Nis­san IMx. Es­te SUV con 600 km de au­to­no­mía, com­bi­na in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial con los da­tos de 12 cá­ma­ras, 9 ra­da­res, 6 lá­se­res y 13 sen­so­res so­nar.

Su­ba­ru VI­ZIV Per­for­man­ce Con­cept. En ti­po­lo­gía se­dán, ade­lan­ta los nue­vos có­di­gos de di­se­ño Dynamic & So­lid, que se po­drán ver en la mar­ca.

Mit­su­bis­hi E-Evo­lu­tion Con­cept. Es­te SUV cuen­ta con op­ción de mo­tor 100% eléc­tri­co o en­chu­fa­ble PHEV y trac­ción to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.