Un nue­vo hi­to tec­no­ló­gi­co pa­ra los ja­po­ne­ses

La Tercera - MT Motores - - EN PORTADA -

» Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas. » Fo­tos: Infiniti. En Infiniti ase­gu­ran que es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del QX50 es la "me­jor di­se­ña­da has­ta aho­ra", prin­ci­pal­men­te por su gran es­ti­lo y un in­no­va­dor tren mo­triz, que to­mó 20 años de desa­rro­llo. Así es el nue­vo em­ble­ma de la fir­ma ni­po­na.

Cuan­do los au­tos cam­bian de ge­ne­ra­ción, por lo ge­ne­ral la ex­pec­ta­ti­va es que los cam­bios sean ab­so­lu­tos y ra­di­ca­les, y con la se­gun­da ge­ne­ra­ción del QX50 Infiniti no de­cep­cio­nó en lo ab­so­lu­to. Es que el mo­de­lo en­sam­bla­do en Mé­xi­co lle­ga con un es­ti­lo más ro­bus­to y ra­di­cal, ma­yor tec­no­lo­gía que nun­ca y un re­vo­lu­cio­na­rio co­ra­zón 100% ja­po­nés, con el que pro­me­te cam­biar la per­cep­ción que te­ne­mos de la com­bi­na­ción de po­ten­cia y ren­di­mien­to.

Con evi­den­te ins­pi­ra­ción de los es­tu­dios de di­se­ño QX Sport Ins­pi­ra­tion y QX50 Con­cept, es­ta nue­va era del SUV me­diano de Infiniti ro­bus­te­ce sus for­mas gra­cias a la­te­ra­les más es­cul­pi­dos, un fron­tal más pro­mi­nen­te, ca­pó muscu­loso y alar­ga­dos fa­ros, mien­tras que en la za­ga los de­ta­lles cro­ma­dos, el ale­rón y la pe­que­ña lu­ne­ta se en­car­gan de dar­le el to­que fi­nal a la di­nám­ni­ca si­lue­ta.

En el ha­bi­tácu­lo, el Infiniti QX50 se preo­cu­pa de brin­dar la ma­yor co­mo­di­dad a tra­vés de lu­jo­sos ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad, su­per­fi­cies de con­tac­to sua­ves al tac­to y una con­so­la en­fo­ca­da a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los con­duc­to­res. Allí des­ta­ca la do­ble pan­ta­lla tác­til (de 7" y 8"), des­de don­de se pue­den ma­ne­jar los pa­rá­me­tros de la cli­ma­ti­za­ción, en­tre­ten­ción y na­ve­ga­ción, ade­más de al­gu­nos as­pec­tos del vehícu­lo.

No hay que ol­vi­dar que el nue­vo QX50 lle­ga so­bre una pla­ta­for­ma com­ple­ta­men­te nue­va, don­de el mo­tor de­lan­te­ro en­vía to­do el po­der ha­cia las rue­das tra­se­ras, lo que per­mi­te una me­jor dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios in­te­rio­res.

» Mo­tor úni­co

Pe­ro si hay al­go que va a mar­car la di­fe­ren­cia en es­te nue­vo mo­de­lo de Infiniti es su pro­pul­sor, el pri­me­ro con tec­no­lo­gía de com­pre­sión va­ria­ble en el mun­do. ¿Qué quie­re de­cir es­to en tér­mi­nos sim­ples? "Es una in­no­va­ción que per­mi­te en­tre­gar el ren­di­mien­to de un ma­ra­to­nis­ta o la po­ten­cia de un ve­lo­cis­ta, to­do en el mis­mo mo­tor y a gus­to del con­duc­tor", acla­ra Clau­dio Ar­nouts, ge­ren­te co­mer­cial de Infiniti, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del mo­de­lo.

Más de 20 años de desa­rro­llo le to­mó a la mar­ca lo­grar crear es­te re­vo­lu­cio­na­rio mo­tor de VC-Tur­bo de dos li­tros, cu­ya com­pre­sión va­ría en­tre 8:1 pa­ra ma­yor po­ten­cia, lle­gan­do has­ta 14:1 y lo­gran­do ma­yor efi­cien­cia. ¿Lo me­jor? To­do el pro­ce­so es au­to­má­ti­co, por lo que el con­duc­tor so­lo tie­ne que po­ner la ca­ja CVT en mo­do dri­ve, ele­gir al­guno de los mo­dos de ma­ne­jo (eco, es­tán­dar, sport o per­so­nal) y preo­cu­par­se de dis­fru­tar el ca­mino con los 268 Hp y 380 Nm de tor­que má­xi­mo que ofre­ce es­te vehícu­lo.

En nues­tro país se ofre­ce­rá en tres ver­sio­nes con el mis­mo tren mo­triz.

De en­tra­da es­ta­rá la va­rian­te Lu­xe por $ 31.900.000, con trac­ción sim­ple, que ofre­ce asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te, con­trol de trac­ción y di­ná­mi­co vehi­cu­lar avan­za­do, fre­nos ABS con EBD, mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, ocho air­bags, fa­ros de­lan­te­ros led au­to­má­ti­cos, ne­bli­ne­ros y op­ti­cos tra­se­ros led, ba­rras en el te­cho, blue­tooth, en­tra­da pa­ra tar­je­tas SD, cua­tro puer­tos USB, cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, asien­tos de­lan­te­ros eléc­tri­cos, cá­ma­ra de re­tro­ce­so, sen­so­res de pro­xi­mi­dad y freno de es­ta­cio­na­mien­to elec­tró­ni­co, en­tre lo más re­le­van­te. Las op­cio­nes Es­sen­tial ($ 33.900.000) y Sen­sory ($ 37.900.000) po­drán es­ca­lar en los sis­te­mas de au­dio, cli­ma­ti­za­ción y se­gu­ri­dad, des­ta­can­do el Head Up dis­play y el sis­te­ma de se­gu­ri­dad Infiniti Pro As­sist. Es­ta úl­ti­ma tam­bién con trac­ción 4x4.

El Infiniti QX50 es­tá desa­rro­lla­do pa­ra brin­dar una ex­pe­rien­cia pre­mium y to­tal­men­te dis­tin­ta a la com­pe­ten­cia. En la mar­ca apun­tan a en­tre­gar en­tre 50 y 60 uni­da­des en un año com­ple­to.

Op­ti­mi­za­do pa­ra la ru­ta. Me­nos vi­bra­ción y rui­do, y un mo­tor que se adap­ta al es­ti­lo de ma­ne­jo de su due­ño es lo que bus­ca ofre­cer la se­gun­da ge­ne­ra­ción del QX50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.