Lle­ga la re­no­va­da Cla­se C de Mer­ce­des-Benz

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Lorena Ga­llar­do Gil. » Fo­tos: Mer­ce­des-Benz. La Cla­se C, el mo­de­lo más ven­di­do de la mar­ca ale­ma­na, re­ci­be una ac­tua­li­za­ción de mi­tad de vi­da, bus­can­do per­pe­tuar su éxi­to co­mer­cial. A Chi­le lle­ga con tres ti­pos de ca­rro­ce­rías, mos­tran­do pe­que­ños re­to­ques es­té­ti­cos, un in­te­rior más tec­no­ló­gi­co y una ro­bus­ta ga­ma de mo­to­ri­za­cio­nes. ¿Pre­cios? A par­tir de los $ 22.990.000.

La le­tra C a se­cas es si­nó­ni­mo de gran éxi­to pa­ra Mer­ce­des-Benz, pues de to­dos los nacidos ba­jo la fir­ma de la es­tre­lla so­li­ta­ria, la Cla­se C es el más ven­di­do, con más de 10 mi­llo­nes de uni­da­des co­mer­cia­li­za­das en to­do el mun­do, des­de su de­but en 1993.

Su cuar­ta y ac­tual ge­ne­ra­ción se lan­zó en 2014, ano­tan­do unas ven­tas glo­ba­les so­bre las 400 mil uni­da­des so­lo el año pa­sa­do. En tan­to que pa­ra Kauf­mann, im­por­ta­dor de la mar­ca en Chi­le, es­te mo­de­lo hoy re­pre­sen­ta el 20% de sus co­lo­ca­cio­nes anua­les.

De ahí, en­ton­ces, la im­por­tan­cia de su re­cien­te ac­tua­li­za­ción de mi­tad de vi­da. Re­di­se­ño que no so­lo mo­der­ni­za su look ex­te­rior e in­te­rior, sino que tam­bién su­ma tec­no­lo­gía pro­ve­nien­te de sus her­ma­nos ma­yo­res y me­jo­ra la ofer­ta me­cá­ni­ca dis­po­ni­ble has­ta aho­ra.

En ver­sio­nes se­dán, coupé y ca­brio, y con pre­cios que fluc­túan en­tre los $ 22.990.000 has­ta los US$ 120.000, el nue­vo Mer­ce­des-Benz Cla­se C se pre­sen­ta en el país con su­ti­les cam­bios es­té­ti­cos. Ac­tua­li­za los pa­ra­cho­ques, así co­mo las to­mas de ai­re y di­fu­so­res, mien­tras que los fa­ros aho­ra in­cor­po­ran tec­no­lo­gía led de se­rie. Op­cio­nal­men­te, es­tán los fo­cos Mul­ti­beam led con 84 dio­dios lu­mi­no­sos adap­ta­bles.

Las va­rian­tes AMG Li­ne ex­hi­ben hoy la pa­rri­lla dia­man­ta­da que an­tes so­lo es­ta­ba dis­po­ni­ble en el C43 AMG, en tan­to que es­te úl­ti­mo re­ci­be el fron­tal que an­tes lu­cía el C63, el cual, por su par­te, aho­ra re­ve­la la mis­ma gri­lla del AMG GT.

Las llan­tas -en­tre 17 y 20 pul­ga­das- tam­bién es­tre­nan di­se­ño y, fi­nal­men­te, en la za­ga se re­em­pla­zan los fo­cos, pa­ra­cho­ques (aho­ra con un di­fu­sor más gran­de y an­cho) y sa­li­das de es­ca­pe.

Aden­tro se man­tie­ne el di­se­ño ge­ne­ral, pe­ro su­ma ma­yor tec­no­lo­gía a bor­do. Así, por ejem­plo, lu­ce una pan­ta­lla cen­tral tác­til de 10,2", que por aho­ra es­tá dis­po­ni­ble en to­da la ga­ma. El cua­dro de ins­tru­men­tos, por otro la­do, con­ser­va los clá­si­cos re­lo­jes análo­gos, pe­ro me­jo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el dis­play di­gi­tal, con un ma­yor ta­ma­ño (5,5") y con una me­jor re­so­lu­ción.

Las ver­sio­nes AMG cuen­tan con un cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal com­ple­to de 12,3", pro­ve­nien­te de las Cla­ses E y S, con tres es­ti­los di­fe­ren­tes: Clas­sic, Sport y Pro­gres­si­ve.

Tam­bién es nue­vo un vo­lan­te mul­ti­fun­ción de tres ra­dios, con man­dos tác­ti­les a am­bos la­dos, mien­tras que tam­bién se me­jo­ra la in­ter­faz del sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to.

Aho­ra in­cor­po­ra de se­rie el sis­te­ma Co­lli­sion Pre­ven­tion As­sist Plus (de­tec­tor de co­li­sión fron­tal que in­clu­ye a pea­to­nes, bi­ci­cle­tas y ani­ma­les, con freno de emer­gen­cia), el Park Tro­nic (sis­te­ma de asis­ten­cia al es­ta­cio­na­mien­to) y el PreSa­fe Sound (que neu­tra­li­za en el oí­do de los pa­sa­je­ros el so­ni­do que pro­du­ce una co­li­sión, pre­vi­nien­do así la sor­de­ra tem­po­ral).

¿Mo­to­res? Hay sie­te op­cio­nes. De en­tra­da (C180) se man­tie­ne el cua­tro ci­lin­dros 1.6 tur­bo de 156 Hp y 250 Nm de par. Lue­go, la ver­sión C200 mon­ta el nue­vo 1.5 tur­bo con 184 Hp y 280 Nm, cu­yo sis­te­ma EQ Boost adi­cio­na 14 ca­ba­llos más, pro­ve­nien­tes de un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co.

Le si­guen el dié­sel del C220d (194 Hp y 400 Nm) y el 2.0 li­tros tur­bo del C300, que ero­ga 258 ca­ba­llos de fuer­za y 370 Nm de tor­que, el que tam­bién es­tá asis­ti­do por el men­cio­na­do sis­te­ma eléc­tri­co.

Por el la­do de los AMG, el C43 AMG cuen­ta con el nue­vo mo­tor de seis ci­lin­dros 3.0 li­tros bi­tur­bo, con 390 Hp y 520 Nm. En tan­to que los C63 y C63 S AMG, mon­tan un V8 4.0 li­tros bi­tur­bo, que en el pri­me­ro ero­ga 476 Hp y 650 Nm de par; mien­tras que en el se­gun­do sube a 510 ca­ba­llos de fuer­za y 700 Nm. To­dos son ges­tio­na­dos por una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Speeds­hift de nue­ve mar­chas.

Cla­se C Se­dán. Kauf­mann pro­yec­ta ven­der unas 600 uni­da­des anua­les del nue­vo Cla­se C, 100 de ellas co­rres­pon­dien­tes a las ver­sio­nes AMG. Co­mo es la tó­ni­ca, el mo­de­lo con ca­rro­ce­ría se­dán se­gui­rá sien­do el fa­vo­ri­to, con seis de ca­da 10 elec­cio­nes. Lu­jo mo­derno. El clien­te pue­de ele­gir nue­vos ma­te­ria­les, co­mo ma­de­ra de no­gal ma­rrón o de roble an­tra­ci­ta. Los en­cha­pa­dos de ma­de­ra na­tu­ral de efec­to tri­di­men­sio­nal en la con­so­la cen­tral irra­dian mo­der­ni­dad y ca­li­dad ar­te­sa­nal.

Cla­se C Coupé. La ver­sión de dos puer­tas del mo­de­lo ale­mán es­tá dis­po­ni­ble en cin­co ver­sio­nes, in­clui­dos los mo­to­res más de­por­ti­vos C43, C63 y C63 S AMG. Es­te úl­ti­mo con un V8 4.0 li­tros bi­tur­bo de 510 ca­ba­llos de fuer­za y 700 Nm de par.

Cla­se C Ca­brio. Con la ca­po­ta abier­ta se apre­cia la per­fec­ta ar­mo­nía en­tre el di­se­ño ex­te­rior e in­te­rior. Co­mo de­ta­lles de gran va­lor des­ta­can el mar­co cro­ma­do que de­co­ra to­da la ca­rro­ce­ría y el pa­ra­bri­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.