Volks­wa­gen Toua­reg Em­ble­ma pre­mium

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del SUV de la fir­ma ale­ma­na mues­tra una ima­gen re­no­va­da con mu­cha tec­no­lo­gía. A Chi­le arri­ba en dos ver­sio­nes, con un úni­co mo­tor dié­sel y trac­ción in­te­gral 4Mo­tion.

» Mau­ri­cio Mon­roy S. » Fo­tos: Volks­wa­gen. Volks­wa­gen es­tre­nó en nues­tro país la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de su SUV de al­ta ga­ma, mo­de­lo que in­cre­men­tó sus di­men­sio­nes y dio un sal­to a ni­vel tec­no­ló­gi­co y de se­gu­ri­dad. Se co­mer­cia­li­za­rá en mo­to­ri­za­ción úni­ca, a un pre­cio que va des­de $ 58.990.000.

Volks­wa­gen se ha con­ver­ti­do en uno de los ac­to­res más mo­ve­di­zos de la in­dus­tria au­to­mo­triz y des­de ha­ce un par de años no de­ja flan­co por cu­brir. Des­de los com­pac­tos ur­ba­nos a las ca­mio­ne­tas y SUV, la mar­ca ale­ma­na se ha ca­rac­te­ri­za­do por la re­no­va­ción cons­tan­te de su ga­ma, es­tra­te­gia que le ha per­mi­ti­do acu­mu­lar es­te año un cre­ci­mien­to del 42,5% res­pec­to del mis­mo pe­río­do an­te­rior, acer­cán­do­se así al ob­je­ti­vo de co­lo­car 17 mil uni­da­des en 2019.

Pe­ro a la ac­tua­li­za­ción de sus mo­de­los de vo­lu­men le fal­ta­ba la guin­da de la tor­ta. Y esa es pre­ci­sa­men­te la deu­da que aca­ba de sal­dar con el es­treno del nue­vo Toua­reg, el de­no­mi­na­do bu­que in­sig­nia de la fir­ma ger­ma­na y uno de los es­ca­sos SUV de fir­mas ge­ne­ra­lis­tas ca­paz de me­dir­se con­tra ri­va­les de mar­cas pre­mium.

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Toua­reg lle­ga pre­ce­di­da de un éxi­to glo­bal, con más de un mi­llón de uni­da­des co­mer­cia­li­za­das des­de que aso­mó en 2002. Sin em­bar­go, esos nú­me­ros so­lo ser­vi­rían pa­ra lle­nar es­ta­dís­ti­cas de his­to­ria si aho­ra no arri­ba­se con ar­gu­men­tos que le per­mi­tan au­men­tar su acep­ta­ción y lle­gar al ob­je­ti­vo de co­lo­car 100 uni­da­des anua­les.

» Mo­to­ri­za­ción úni­ca

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de Toua­reg es­tá cons­trui­da so­bre la pla­ta­for­ma MLM del Gru­po Volks­wa­gen, la mis­ma que mon­ta el Lam­borg­hi­ni Urus, Au­di Q7 y Pors­che Ca­yen­ne.

En di­se­ño, lu­ce un di­bu­jo sobrio, en el que re­sal­tan un fron­tal am­plio, ele­men­tos cro­ma­dos que le en­tre­gan ele­gan­cia, lu­ces de­lan­te­ras de tec­no­lo­gía Ma­trix led que in­cre­men­tan la ca­pa­ci­dad lu­mí­ni­ca, ba­rras en el te­cho y lu­ces tra­se­ras con se­ñal de gi­ro di­ná­mi­co.

Res­pec­to de la ge­ne­ra­ción an­te­rior, aho­ra mi­de 4.878 mm de lar­go (+77 mm), 1.984 mm de an­cho (+44) y 1.702 mm de al­to (-9 mm), con 2.894 mm de dis­tan­cia en­tre ejes. El ma­le­te­ro tam­bién me­jo­ró con­si­de­ra­ble­men­te, pa­san­do de 580 li­tros a 810 li­tros de ca­pa­ci­dad de car­ga, con un vo­lu­men am­plia­ble a 1.800 li­tros con la se­gun­da fi­la de asien­tos aba­ti­da.

A ni­vel mo­triz, el to­do­te­rreno -que se cons­tru­ye en Bra­tis­la­va, Es­lo­va­quia­de­ja atrás la op­ción de con­tar con el po­de­ro­so V8 que se co­mer­cia­li­za­ba en la ge­ne­ra­ción an­te­rior y con­cen­tra su ofer­ta en una úni­ca mo­to­ri­za­ción, el V6 3.0 li­tros TDI con 258 Hp y un tor­que de 600 Nm des­de las 1.500 rpm, aso­cia­do a una ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y trac­ción in­te­gral in­te­li­gen­te 4Mo­tion.

En cuan­to a la ofer­ta, es­ta­rá com­pues­ta por dos al­ter­na­ti­vas que va­rían por equi­pa­mien­to y que in­cre­men­tan la tec­no­lo­gía y se­gu­ri­dad de la edi­ción sa­lien­te.

La uni­dad de en­tra­da (Li­mi­ted) tie­ne un pre­cio de $ 58.990.000 y des­ta­ca por el In­no­vi­sion Cock­pit, sis­te­ma que mez­cla na­ve­ga­ción, co­nec­ti­vi­dad e in­foen­tre­te­ni­mien­to me­dian­te un cua­dro de ins­tru­men­tos (Di­gi­tal Cock­pit) de 12,3”; una ra­dio touchs­creen Dis­co­ver Pre­mium de 15”, la pan­ta­lla tác­til con con­trol por voz y la App Con­nect con apli­ca­cio­nes co­mo Wa­ze o What­sApp. Ade­más, agre­ga sun­roof pa­no­rá­mi­co, llan­tas de 19’’, le­vas en el vo­lan­te, sen­sor de llu­via, de­tec­tor de fa­ti­ga, gan­cho de arras­tre eléc­tri­co y el por­ta­lón de fá­cil aper­tu­ra y cie­rre, en­tre otros.

Res­pec­to de la se­gu­ri­dad -uno de sus pun­tos más re­le­van­tes-, cuen­ta de se­rie con 10 air­bags, fre­nos ABS con EBD, con­trol de trac­ción, aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro, asis­ten­te de es­ta­cio­na­mien­to, de cam­bio de ca­rril, asis­ten­te di­ná­mi­co de lu­ces que im­pi­den en­can­di­lar al vehícu­lo que se acer­ca y un sis­te­ma proac­ti­vo de ocu­pan­tes que ten­sa los cin­tu­ro­nes al de­tec­tar una co­li­sión in­mi­nen­te y que cie­rra ven­ta­nas y el sun­roof pa­ra mi­ni­mi­zar da­ños de las per­so­nas.

En tan­to, la va­rian­te R-Li­ne tie­ne un va­lor de $ 64.990.000 y agre­ga llan­tas de 20’’, pa­ra­cho­ques es­ti­lo R-Li­ne, asien­tos ven­ti­la­dos, am­bien­ta­ción in­te­rior multicolor, con­trol cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y vo­lan­te ca­le­fac­cio­na­do.

Mo­dos de con­duc­ción. La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Toua­reg que lle­ga a Chi­le vie­ne con sis­te­ma de trac­ción in­te­gral in­te­li­gen­te de­no­mi­na­da 4Mo­tion. Ade­más, cuen­ta con la po­si­bi­li­dad de se­lec­cio­nar los mo­dos de con­duc­ción.

Mis­ma pla­ta­for­ma. El Toua­reg com­par­te pla­ta­for­ma con el Pors­che Ca­yen­ne, el Au­di Q7 y el Lam­borg­hi­ni Urus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.