De fan­ta­sía y reali­dad

» Mau­ri­cio Mon­roy S. » Des­de Pa­rís, Fran­cia. » Fo­tos: Agen­cias. El 88º Sa­lón de Pa­rís sir­vió co­mo pla­ta­for­ma pa­ra la vi­sión de mo­vi­li­dad que pien­san al­gu­nos fa­bri­can­tes, pe­ro tam­bién pa­ra el es­treno de vehícu­los más tra­di­cio­na­les, que pro­me­ten mar­car una

La Tercera - MT Motores - - SALONES -

Ca­mi­nos pa­ra­le­los. Sue­ños y reali­dad. El Mun­dial del Au­to­mó­vil vol­vió a ofre­cer una car­ta va­ria­da pa­ra los dis­tin­tos pa­la­da­res de la in­dus­tria, con mo­de­los de fan­ta­sía que de­li­nean la vi­sión de mo­vi­li­dad fu­tu­ra jun­to a aque­llos vehícu­los en­car­ga­dos de dar­le mo­vi­mien­to al mer­ca­do.

La gran es­tre­lla de la jor­na­da fue, sin duda, el Peu­geot e-Le­gend. Se tra­ta de un con­cep­tual que fo­rta­le­ce uno de los pre­cep­tos más re­le­van­tes pa­ra la fir­ma del león, co­mo lo es el pla­cer de con­du­cir en un vehícu­lo desea­ble.

Con un di­se­ño ba­sa­do en el 504 Coupé, mo­de­lo que es­ta tem­po­ra­da cum­ple 50 años, ex­pre­sa la mi­ra­da tec­no­ló­gi­ca de Peu­geot de lo que po­dría ser un vehícu­lo au­tó­no­mo, co­nec­ta­do, per­so­na­li­za­ble y eléc­tri­co.

El e-Le­gend dis­po­ne de cua­tro mo­dos de con­duc­ción, dos au­tó­no­mos -en los que el vo­lan­te se es­con­de- y dos ma­nua­les, pa­ra quie­nes vi­bran con la emo­ción de ma­ne­jar. En el in­te­rior, la ele­gan­cia que le en­tre­ga el uso de ma­te­ria­les co­mo el ter­cio­pe­lo y la ma­de­ra es el com­ple­men­to ideal pa­ra un am­bien­te fu­tu­ris­ta en el que re­sal­ta una pan­ta­lla de 49 pul­ga­das cur­va­da fren­te a los ocu­pan­tes, don­de se pue­den ver pe­lí­cu­las, con­te­ni­dos mul­ti­me­dia o una vi­sión del tra­yec­to, de­pen­dien­do del mo­do de con­duc­ción ele­gi­do. Sin fe­cha ni con­fir­ma­ción de pa­so a pro­duc­ción, fue una de las gran­des sor­pre­sas del sa­lón.

Otro con­cep­tual que atra­jo mi­ra­das fue el Re­nault EZ-Ul­ti­mo. La ter­ce­ra mi­ra­da de la fir­ma ga­la, que ex­plo­ra la mo­vi­li­dad com­par­ti­da del

BMW Se­rie 3.

Pors­che Ma­can. El SUV de en­tra­da de la mar­ca de Stutt­gart re­ci­bió me­jo­ras a ni­vel de di­se­ño, di­ná­mi­ca, co­nec­ti­vi­dad y tec­no­lo­gía, e in­clu­so en lo re­fe­ren­te a mo­to­ri­za­cio­nes. La exi­to­sa se­rie de la fir­ma bá­va­ra cre­ció en sus di­men­sio­nes y ten­drá mo­to­res de ga­so­li­na y dié­sel con po­ten­cias en­tre 160 y 255 ca­ba­llos de fuer­za.

Mer­ce­des-Benz GLE. El exi­to­so SUV lle­ga con re­no­va­do di­se­ño ex­te­rior, una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes (au­men­tó 80 mm) y nue­vos mo­to­res.

Hyun­dai i30 Fast­back N. La ver­sión de­por­ti­va del mo­de­lo de cua­tro puer­tas lle­ga con mo­tor de dos li­tros tur­bo y 250 Hp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.