Ka­wa­sa­ki re­nue­va una de sus má­qui­nas de mo­to­cross

» Lo­re­na Ga­llar­do G. » Fo­tos: Ka­wa­sa­ki. La nue­va KX450 destaca por un ac­tua­li­za­do mo­tor con arran­que eléc­tri­co y em­bra­gue hi­dráu­li­co, así co­mo por me­jo­ras en el cha­sis y la hor­qui­lla.

La Tercera - MT Motores - - PLANETA MOTOS -

Renovada en ca­si to­dos sus ítems. Así se pre­sen­ta la nue­va Ka­wa­sa­ki KX450, que bus­ca su­bir a lo más al­to del po­dio en com­pe­ten­cias na­cio­na­les. Aho­ra, la “cua­tro y me­dio” de la fir­ma de Akas­hi se plan­ta en las pis­tas de mo­to­cross con un mo­tor me­jo­ra­do, más po­ten­te que la ver­sión an­te­rior, con 3,4 ca­ba­llos de fuer­za más. Se ha­bla así de un mo­tor de cua­tro tiem­pos, mo­no­ci­lín­dri­co, DOHC, re­fri­ge­ra­do por agua de 449 cc, que ero­ga 53,6 Hp de po­ten­cia má­xi­ma y ofre­ce una curva de par más pla­na, lo que ha­ce que sea más fá­cil una ace­le­ra­ción cons­tan­te y pro­gre­si­va.

Ade­más, la KX450 2019 es­tá do­ta­da con un nue­vo arran­que eléc­tri­co, lo que per­mi­te re­sol­ver rá­pi­da­men­te pe­que­ños erro­res de pi­lo­ta­je, co­mo cuan­do se pa­ra la mo­to en mi­tad de una com­pe­ten­cia, pu­dien­do re­ini­ciar la mar­cha ca­si de for­ma in­me­dia­ta.

Es­ta ver­sión tam­bién equi­pa un nue­vo em­bra­gue hi­dráu­li­co, de ac­cio­na­mien­to más sua­ve y pre­ci­so. Pa­ra los pi­lo­tos más exi­gen­tes, en tan­to, que bus­can te­ner una ex­pe­rien­cia más completa cuan­do se suben a la mo­to, cuen­ta con va­rios ‘plugs’ que per­mi­ten cam­biar el ma­peo de po­ten­cia fá­cil­men­te. Mien­tras que con el kit KX FI Ca­li­bra­tion, el ri­der pue­de per­so­na­li­zar su pro­pio ma­pa de po­der.

En cuan­to a su ma­ne­ja­bi­li­dad, pres­cin­de de ele­men­tos in­ne­ce­sa­rios y ali­ge­ra su cha­sis de alu­mi­nio.

Tam­bién in­cre­men­ta el aga­rre del tren de­lan­te­ro y la trac­ción en la rue­da tra­se­ra, con­si­guien­do así fa­ci­li­tar el pi­lo­ta­je. El eje de­lan­te­ro dis­po­ne de una hor­qui­lla de ma­yor diá­me­tro, mien­tras que el amor­ti­gua­dor tra­se­ro se ha re­vi­sa­do pa­ra te­ner ma­yor con­trol. La hor­qui­lla de mue­lles Sho­wa es de 49 mm diá­me­tro y for­ma un gran equi­po con unos fre­nos de ma­yor mor­dien­te, con dis­cos de 270 mm de­lan­te y 250 mm de­trás.

El Launch Con­trol si­gue pre­sen­te en es­ta ver­sión pa­ra aque­llos pi­lo­tos cen­tra­dos en lle­gar a la pri­me­ra vuel­ta por de­lan­te de su com­pe­ten­cia.

Otros cam­bios, fi­nal­men­te, tie­nen que ver con unos pe­da­li­nes más li­via­nos y an­chos, un de­pó­si­to de com­bus­ti­ble más del­ga­do, pe­ro de ma­yor ca­pa­ci­dad (6,2 li­tros), y un tu­bo de es­ca­pe más lar­go y li­ge­ro.

La nue­va Ka­wa­sa­ki KX450 tie­ne un pre­cio de $ 6.990.000.

Renovada. La es­pe­cia­lis­ta de mo­to­cross de Ka­wa­sa­ki me­jo­ró en ca­si to­dos los ítems, prin­ci­pal­men­te en su mo­tor, ofre­cien­do aho­ra 3,4 Hp más que la ver­sión an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.