Kia re­nue­va la cuar­ta ge­ne­ra­ción del Spor­ta­ge

» Romina Can­no­ni Berd. » Fo­tos: Kia. La cuar­ta ge­ne­ra­ción del mo­de­lo co­reano re­ci­be una ac­tua­li­za­ción de mi­tad de vi­da, don­de se re­to­ca el di­se­ño y se agre­ga equi­pa­mien­to en las ver­sio­nes de ba­se.

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

La gran ofer­ta de SUV en el mercado mun­dial no per­mi­te que las mar­cas se que­den dor­mi­das y de­ben es­tar aten­tas pa­ra po­der sor­pren­der a sus clien­tes. Es por es­to que a prin­ci­pios de año Kia pre­sen­tó la re­no­va­ción de mi­tad de vi­da de la cuar­ta ge­ne­ra­ción de su exi­to­so Spor­ta­ge, uno de los lí­de­res del seg­men­to y pio­ne­ro en esa ima­gen atre­vi­da de di­se­ño mo­derno.

En esa mis­ma lí­nea, es­te resty­ling que lle­ga aho­ra al mercado nacional pre­sen­ta un re­di­se­ño en el ex­te­rior, don­de destaca el nue­vo pa­ra­cho­ques fron­tal, con un re­di­se­ño en los ne­bli­ne­ros y al­gu­nos ele­men­tos cro­ma­dos que acen­túan esos ai­res de de­por­ti­vi­dad. A eso se su­ma que los es­pe­jos aho­ra cuen­tan con se­ña­li­za­do­res in­te­gra­dos y que se aba­ten eléc­tri­ca­men­te. Ade­más, tie­ne nue­vas op­cio­nes de di­se­ño de llan­tas (17, 18 y 19 pul­ga­das, de­pen­dien­do de la ver­sión) y en la za­ga se in­cor­po­ra­ron lu­ces led.

Si bien las me­di­das se man­tie­nen ca­si in­tac­tas, el Spor­ta­ge 2019 pre­sen­ta un au­men­to de 5 mm en su lar­go to­tal, al­can­zan­do 4.485 mm, un an­cho de 1.855 mm y 1.655 mm de al­tu­ra to­tal. Su dis­tan­cia en­tre ejes es de 2.670 mm y una dis­tan­cia al sue­lo de 172 mm.

En el in­te­rior hay pe­que­ños re­di­se­ños, to­dos orien­ta­dos a en­tre­gar la má­xi­ma co­mo­di­dad al con­duc­tor y los pa­sa­je­ros. Me­jo­ras en los materiales y el de­but de un nue­vo vo­lan­te y cua­dro de ins­tru­men­tos, ade­más de que fi­nal­men­te la mar­ca in­tro­du­ce en to­das sus ver­sio­nes una pan­ta­lla tác­til de 8'' con in­foen­tre­te­ni­mien­to, con blue­tooth, co­ne­xión a Apple Car­Play y An­droid Au­to, sis­te­ma de so­ni­do Ar­kamys y cámara de re­tro­ce­so. Otro pun­to en el que Kia se pone al día es en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, agre­gan­do fi­nal­men­te el cin­tu­rón tra­se­ro cen­tral de tres pun­tas

De mo­men­to, es­tá dis­po­ni­ble so­lo con el mo­tor ben­ci­ne­ro 2.0 de 153 Hp y 192 Nm de par. Tres ver­sio­nes es­ta­rán aso­cia­das a una ca­ja me­cá­ni­ca de seis ve­lo­ci­da­des (una 2WD y dos AWD) , y otras cua­tro es­ta­rán aso­cia­das a una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis mar­chas (dos 2WD y dos AWD), y se po­drá op­tar a tres ni­ve­les de equi­pa­mien­to.

Den­tro del equi­pa­mien­to de se­rie des­ta­can los ne­bli­ne­ros, ba­rras en el te­cho, lu­ces de po­si­cio­na­mien­to y de cir­cu­la­ción diur­na, en­tre otros; mien­tras que las ver­sio­nes más equi­pa­das in­cor­po­ran sis­te­ma smart­key y bo­tón de en­cen­di­do, sun­roof pa­no­rá­mi­co, cli­ma­ti­za­dor dual, air­bags delanteros la­te­ra­les y de cor­ti­na, con­trol y sis­te­ma de es­ta­bi­li­dad, y asis­ten­te de par­ti­da y ba­ja­da en pen­dien­te. Pa­ra sus ver­sio­nes AWD in­cor­po­ra, ade­más, con­trol de trac­ción avan­za­do en cur­vas. Los pre­cios de lis­ta par­ten en $ 15.590.000 y lle­gan $ 23.090.000.

Re­di­se­ño. En el nue­vo Spor­ta­ge debuta un nue­vo vo­lan­te y pa­nel de ins­tru­men­tos, ade­más de la pan­ta­lla de 8'' con sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to en to­das las ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.