Sko­da sor­pren­de con el es­treno del nue­vo Ka­roq

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas. » Fo­tos: Sko­da. Ro­bus­to, con bue­nas di­men­sio­nes y mu­cho equi­pa­mien­to, el nue­vo SUV de la fir­ma checa es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ofre­cer co­mo­di­dad y ver­sa­ti­li­dad sin tran­sar el es­ti­lo. Con la lle­ga­da del Ka­roq, Sko­da re­fuer­za su es­tra­te­gia en el seg­men­to de los sport uti­li­ties. El pre­cio de es­te mo­de­lo se ini­cia en los $ 15.990.000.

No es no­ve­dad que los SUV se han con­ver­ti­do en ten­den­cia mun­dial, aca­pa­ran­do más del 30% de las ven­tas de vehícu­los en la ma­yo­ría de los gran­des mer­ca­dos, ade­más de con­tar ca­da vez con más mo­de­los que se su­man a la ti­po­lo­gía. Por eso, pa­ra Sko­da era tan im­por­tan­te con­ti­nuar en el ca­mino del Ko­diaq y pre­sen­tar en nues­tro país su se­gun­do SUV Ka­roq, de di­men­sio­nes más com­pac­tas y en­fo­ca­do a per­so­nas con un es­ti­lo de vi­da ac­ti­vo y di­ná­mi­co, que bus­can so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes y prác­ti­cas en un vehícu­lo.

“La lle­ga­da de Ka­roq da cuen­ta de la im­por­tan­cia que el mercado chi­leno tie­ne en la es­tra­te­gia de nues­tra mar­ca a ni­vel mun­dial: es­ta­mos ali­nea­dos a la ofen­si­va SUV de Sko­da, y se­gui­mos am­plian­do nues­tra pre­sen­cia en un seg­men­to que hoy tie­ne un cre­ci­mien­to acu­mu­la­do de 36%”, ase­gu­ró Her­nán Del­fino, ge­ren­te de la mar­ca en nues­tro país, el pri­me­ro de la re­gión en con­tar con es­te mo­de­lo.

El nue­vo ri­val que se su­ma al com­pe­ti­ti­vo seg­men­to de los SUV me­dia­nos se destaca por sus lí­neas an­gu­lo­sas, que le otor­gan un look ro­bus­to y con­fia­ble, mien­tras que su am­plia pa­rri­lla y es­pe­cial tra­ba­jo en las lu­ces de­lan­te­ras y tra­se­ras en for­ma de C re­cuer­dan a la ar­te­sa­nía en cris­tal tan tí­pi­ca de su país de ori­gen.

Con 4.382 mm de lar­go, 2.025 mm de an­cho, 1.603 mm de al­to y 2.638 mm en­tre los ejes, el Ka­roq destaca por su bue­na uti­li­za­ción de los es­pa­cios in­te­rio­res, lo que per­mi­te a cin­co pa­sa­je­ros via­jar con má­xi­ma co­mo­di­dad (en los asien­tos tra­se­ros hay 69 mm de es­pa­cio pa­ra las ro­di­llas), es­to sin con­tar su ma­le­te­ro, de 521 li­tros, am­plia­bles a unos no­ta­bles 1.630 li­tros con los asien­tos aba­ti­dos.

El in­te­rior del Ka­roq se per­ci­be có­mo­do y de al­ta ca­li­dad, con asien­tos con­for­ta­bles y una dis­po­si­ción er­go­nó­mi­ca de los ele­men­tos, que bus­ca en­tre­gar to­do lo ne­ce­sa­rio al con­duc­tor en el mo­men­to ade­cua­do.

Así des­ta­can ele­men­tos co­mo su pan­ta­lla tác­til de 8" con sis­te­ma Smar­tLink com­pa­ti­ble con Mi­rro­rLink, Apple Car­Play y An­droid Au­to, ade­más de con­tar con blue­tooth y otras co­ne­xio­nes co­mo USB y en­tra­da au­xi­liar de au­dio.

Ade­más de la pan­ta­lla, es­te SUV tam­bién cuen­ta con cli­ma­ti­za­dor dual y un atrac­ti­vo sis­te­ma de ilu­mi­na­ción am­bien­tal per­so­na­li­za­ble, en­tre otros ele­men­tos, que son pre­ce­di­dos por una luz de bien­ve­ni­da que pro­yec­ta la pa­la­bra Sko­da en el pi­so an­tes de abor­dar el vehícu­lo.

Y co­mo la idea de es­te mo­de­lo es siem­pre lle­var la ver­sa­ti­li­dad al lí­mi­te, tam­bién cuen­ta con un ti­ro de arras­tre re­trác­til, que le per­mi­te un uso mu­cho más di­ver­so.

Ade­más de eso, el Ka­roq destaca por su am­plio equi­pa­mien­to en se­gu­ri­dad, con siete air­bags de se­rie, asis­ten­te de es­ta­cio­na­mien­to, cin­co es­tre­llas en las prue­bas de se­gu­ri­dad de la Eu­roN­CAP, freno eléc­tri­co y sus­pen­sión adap­ta­ti­va, en­tre otros ele­men­tos.

Por aho­ra estará dis­po­ni­ble en una úni­ca ver­sión con mo­tor 1.5 li­tros TSI ben­ci­ne­ro de 150 ca­ba­llos de fuer­za y 250 Nm de tor­que má­xi­mo, uni­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, tren mo­triz con el que pro­me­dia un ren­di­mien­to mixto de 18,5 km/l, se­gún ci­fras del 3CV.

Es­ta op­ción estará dis­po­ni­ble por un pre­cio de lis­ta de $ 15.990.000, aun­que la mar­ca ofrecerá un bono de un mi­llón de pe­sos por tiem­po li­mi­ta­do.

Al­re­de­dor de fe­bre­ro de 2019 se de­be­rían su­mar las op­cio­nes con mo­tor 1.6 TDI (tur­bo­dié­sel) de 115 ca­ba­llos y 250 Nm de par, tam­bién con ca­ja ma­nual de seis mar­chas. La au­to­má­ti­ca DSG7 to­da­vía no es­tá dis­po­ni­ble pa­ra nues­tro mercado.

Es­te mo­tor llegará con dos op­cio­nes de equi­pa­mien­to y se ofrecerán por $ 17.490.000 y $ 18.490.000, res­pec­ti­va­men­te.

Con es­tos pre­cios, Sko­da apun­ta a ven­der unas 260 uni­da­des anua­les del Ka­roq, me­jo­ran­do su pre­sen­cia en el seg­men­to de los SUV con un com­pe­ti­ti­vo pro­duc­to.

Am­pli­tud y ver­sa­ti­li­dad. El nue­vo SUV me­diano de Sko­da cuen­ta con es­pa­cio pa­ra cin­co ocu­pan­tes. Su te­cho pa­no­rá­mi­co con­tri­bu­ye a la sen­sa­ción de ma­yor lu­mi­no­si­dad y al mis­mo tiem­po en que apor­ta al es­ti­lo ro­bus­to y di­ná­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.