Hon­da lan­za en Chi­le las CB1000R y CB300R

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Ale­xis Ca­res R. » Fo­tos: Hon­da. Se tra­ta de dos ex­pre­sio­nes iné­di­tas en el ca­tá­lo­go nacional, ri­cas en ele­men­tos tec­no­ló­gi­cos y ar­tís­ti­cos, las que apun­tan a un al­to y di­ver­so nú­me­ro de usua­rios. Los nuevos mo­de­los de la mar­ca ja­po­ne­sa par­ten con un pre­cio de $ 3.990.000 pa­ra la más pe­que­ña.

Contundente des­ta­pe de Hon­da en Chi­le. Tan­to co­mo la raíz emo­cio­nal ocu­rri­da el año pa­sa­do cuan­do Mick Doohan, uno de los me­jo­res pi­lo­tos de la his­to­ria del mo­to­ci­clis­mo de ve­lo­ci­dad, dio la ben­di­ción en el Sa­lón de Mi­lán a las nue­vas CB1000R y CB300R, be­lle­zas de un es­ti­lo que so­lo ga­na y ga­na adep­tos, co­mo es el ca­so del Neo Sports Ca­fé.

MT Mo­to­res es­tu­vo en la má­xi­ma ci­ta ita­lia­na en­ton­ces y tam­bién en los días re­cien­tes, cuan­do en San­tia­go la mar­ca ja­po­ne­sa de­jó caer es­tos dos ejem­pla­res de pe­so pa­ra re­for­zar su ca­tá­lo­go con una lí­nea de mo­to­ci­cle­tas con­de­na­da a co­se­char aplau­sos, en­tre­gar emo­cio­nes y re- me­cer, a su pa­so, a quie­nes in­clu­so ab­di­can de to­do lo que se mue­va gra­cias a dos rue­das.

Lo de la CB1000R, rei­na de es­ta fa­mi­lia que mez­cla lo re­tro, la vanguardia y la des­nu­dez in­dus­trial, es fe­roz: mo­tor de un li­tro con 143 Hp y una ca­pa­ci­dad de ace­le­ra­ción de ce­ro a 130 km/ho­ra más iras­ci­ble que la mis­mí­si­ma CBR1000R. “Su mo­tor de cua­tro ci­lin­dros en lí­nea ha si­do di­se­ña­do pa­ra desa­rro­llar una má­xi­ma po­ten­cia a so­lo 10.000 rpm y un ex­ce­len­te par en la zo­na de me­dio ré­gi­men, jus­to allí don­de es más uti­li­za­ble”, ex­pli­can des­de la ca­sa ja­po­ne­sa, lí­der de ven­tas en el país.

Zo­nas de alu­mi­nio ce­pi­lla­do, me­cá­ni­ca a la vis­ta, un fo­co fron­tal que es el por­taes­tan­dar­te del se­llo an­ces­tral de la lí­nea CB, jun­to con la co­la cor­ta y su ta­ble­ro con elec­tró­ni­ca de vanguardia (cua­tro mo­dos de ma­ne­jo) son los ras­gos más di­fe­ren­cia­do­res de es­ta pie­za del vér­ti­go y del tiem­po. Pre­cio de lan­za­mien­to: $ 9.990.000.

Y pa­ra lle­gar a un pú­bli­co más ma­si­vo que va­lo­ra la his­to­ria, el di­se­ño y la ins­pi­ra­ción del Neo Sports Ca­fé, Hon­da tam­bién in­clu­yó a una de las her­ma­nas me­no­res, la CB300R. “Se pre­sen­ta co­mo la mo­to­ci­cle­ta per­fec­ta pa­ra jóvenes que bus­can una ci­lin­dra­da me­dia. Ofre­ce sen­sa­cio­nes im­pre­sio­nan­tes y adic­ti­vas, tan­to por su mo­tor co­mo por su cha­sis, agre­gan­do la más ele­va­da in­ge­nie­ría, fi­lo­so­fía de di­se­ño y al­ta ca­li­dad de fa­bri­ca­ción”, de­ta­lla Jo­sé Ig­na­cio Zen­teno, brand manager de Hon­da Mo­tos Chi­le. El mo­tor en­tre­ga cer­ca de 31 ca­ba­llos, po­see fre­nos ABS y, tal co­mo de­cre­ta su es­tir­pe neo re­tro, reúne ca­rac­te­rís­ti­cas de má­xi­ma ca­te­go­ría, que suelen equi­par má­qui­nas mu­cho más gran­des, ta­les co­mo ma­ni­llar de ace­ro de sec­ción de­cre­cien­te mon­ta­do so­bre gomas y pan­ta­lla de ins­tru­men­tos LCD e ilu­mi­na­ción completa led. Su pre­cio que­dó en $ 3.990.000.

Las raí­ces de la fa­mi­lia CB da­tan de 1959 con la 125cc CB92 Benly Su­per Sport, an­te­ce­den­te de la Dream CB450 que aso­ma siete años des­pués, con­so­li­dan­do una es­tir­pe que siem­pre se­rá ve­ne­ra­da co­mo una clá­si­ca vi­gen­cia.

Es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta. La CB300R re­co­ge to­da la ins­pi­ra­ción neo sports re­tro de su her­ma­na ma­yor y en­tre­ga a un ma­yor nú­me­ro de usua­rios la po­si­bi­li­dad de su­bir­se a una jo­ya del di­se­ño y la per­for­man­ce.

CB1000 R. Des­plie­ga de mo­do fe­roz el pro­yec­to que com­bi­na in­ge­nie­ría de vanguardia y el to­que ar­qui­tec­tó­ni­co de un di­se­ño artesanal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.