Más au­daz y de­por­ti­vo

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

La se­gun­da ge­ne­ra­ción del mo­de­lo ale­mán re­ci­bió un im­por­tan­te cam­bio en su di­se­ño, que acen­tuó sus lí­neas coupé, pe­ro sin de­jar de la­do su ti­po­lo­gía de SUV. Lle­ga a Chi­le con tres mo­to­ri­za­cio­nes y po­ten­cias que lle­gan a los 360 Hp.

» Mau­ri­cio Mon­roy S. » Fo­tos: FAW. La mar­ca chi­na del grupo Ma­co es­tre­nó el R7, mo­de­lo que fue di­se­ña­do por la ca­sa de Gior­get­to Giu­gia­ro y que se su­ma al seg­men­to de ma­yor alza en nues­tro país. Lle­ga en tres ver­sio­nes, to­das con el mo­tor de 1.6 li­tros que en­tre­ga 115 Hp. El pre­cio irá des­de los $ 7.490.000.

Con ven­tas his­tó­ri­cas en sep­tiem­bre, que bor­dea­ron las 40 mil uni­da­des y con el seg­men­to de SUV por pri­me­ra vez co­mo el más de­man­da­do por los usua­rios, las mar­cas chi­nas sa­can cuen­tas ale­gres en es­te lla­ma­ti­vo pre­sen­te, pues­to que los vehícu­los pro­ve­nien­tes del dra­gón asiá­ti­co, con 14 mar­cas, al­can­zan el 13% del mercado, lo que sig­ni­fi­ca un cre­ci­mien­to del 46% res­pec­to del año an­te­rior.

El aus­pi­cio­so mo­men­to es en­ton­ces un buen es­ce­na­rio pa­ra la ex­pan­sión de FAW, mar­ca que lle­gó ha­ce una dé­ca­da con sus ca­mio­nes y bu­ses. Aho­ra, la fir­ma, per­te­ne­cien­te al grupo Ma­co, apro­ve­chó pa­ra es­tre­nar el R7, un atrac­ti­vo SUV di­se­ña­do por la pres­ti­gio­sa ca­sa ita­lia­na de Gior­get­to Giu­gia­ro, el cual se ca­rac­te­ri­za por un fron­tal que se ase­me­ja a un águila y una za­ga don­de do­mi­na el spoiler y las pla­cas cro­ma­das.

Per­te­ne­cien­te al seg­men­to de los SUV com­pac­tos, y don­de exis­te una de­ce­na de ri­va­les, el mo­de­lo mi­de 4.305 mm de lar­go, 1.780 mm de an­cho, 1.655 mm de al­to, con una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.600 mm. Ade­más, tie­ne un des­pe­je del pi­so de 180 mm y un ma­le­te­ro de 375 li­tros, los cua­les se pue­den am­pliar a más de mil li­tros con los asien­tos aba­ti­dos.

"El vehícu­lo tie­ne to­dos los atri­bu­tos pa­ra trans­for­mar­se en un mo­de­lo con mu­cha acep­ta­ción por par­te de los usua­rios, que sin du­da se sor­pren­de­rán por sus pres­ta­cio­nes", co­men­tó Eric Griffiths, ge­ren­te ge­ne­ral de FAW.

Res­pec­to de los ob­je­ti­vos, el eje­cu­ti­vo pre­ci­só que “nues­tras pro­yec­cio­nes co­mer­cia­les con el FAW R7 pa­ra lo que que­da de 2018 son de 250 uni­da­des, lo que sig­ni­fi­ca­rá un 10% de las ven­tas to­ta­les que ten­drá la mar­ca es­te año. Pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, la idea es co­mer­cia­li­zar 700 uni­da­des".

El nue­vo R7 de FAW se ofrecerá en tres ver­sio­nes, to­das con el mis­mo mo­tor de 1.6 li­tros, que desa­rro­lla 114 Hp con un par de 155 Nm. Se tra­ta de un re­co­no­ci­do blo­que de ori­gen Volks­wa­gen, por lo que la fia­bi­li­dad es un as­pec­to que en la mar­ca dan por des­con­ta­do.

La uni­dad de en­tra­da (Ba­sic), que tie­ne un pre­cio de $ 7.490.000, dis­po­ne de ca­ja ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des e in­clu­ye co­mo equi­pa­mien­to es­tán­dar un dis­play di­gi­tal en el ta­ble­ro, sen­sor con cámara de re­tro­ce­so, cie­rre cen­tra­li­za­do con man­do a dis­tan­cia, pan­ta­lla touch de 8'', blue­tooth y fre­nos ABS con EBD.

La ver­sión in­ter­me­dia (Lu­xury) se dis­tin­gue de la an­te­rior por la pre­sen­cia de sun­roof, ta­piz de eco­cue­ro, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, con­trol cru­ce­ro, sis­te­ma de au­dio con seis par­lan­tes, con­tro­les de trac­ción y es­ta­bi­li­dad y asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te. Su pre­cio es de $ 9.290.000.

Cie­rra la ofer­ta la va­rian­te HiTech ($ 10.690.000), que tie­ne su mo­tor aso­cia­do a una ca­ja au­to­má­ti­ca CVT y que su­ma al equi­pa­mien­to sis­te­ma key­less ma­nos li­bre, bo­tón de en­cen­di­do y pan­ta­lla tác­til de nue­ve pul­ga­das.

Bien equi­pa­do. El R7 de FAW tie­ne un di­se­ño sen­ci­llo en su in­te­rior, pe­ro destaca en la con­so­la cen­tral la pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das des­de la ver­sión de en­tra­da (en la full es de 9''). Su pre­cio par­te en los $ 7.490.000.

Di­se­ño. La mar­ca chi­na apos­tó por el cen­tro de di­se­ño de Gior­giet­to Giu­gia­ro pa­ra el look de su nue­vo SUV com­pac­to, el que mi­de 4.305 mm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.