Las som­bras del azul

La Tercera - Mujer de Lujo - - EN ESTA EDICIÓN - POR CONS­TAN­ZA ES­PI­NO­ZA FO­TOS NI­CO­LÁS ABALO PRO­DUC­CIÓN MA­LE CHAHÍN MA­QUI­LLA­JE Y PE­LO AL­BER­TO LERDA

Nos de­ja­mos en­can­tar por uno de los co­lo­res más lla­ma­ti­vos pa­ra es­ta tem­po­ra­da. In­ten­sos de­li­nea­dos son los pro­ta­go­nis­tas de una pro­pues­ta en la que se mez­clan tex­tu­ras y los di­fe­ren­tes for­ma­tos de lá­pi­ces, cra­yo­nes y som­bras.

UN TRA­ZO EX­TRE­MO

Una piel per­fec­ta es el alia­do de cual­quier pro­pues­ta. El ros­tro se hi­dra­tó y lue­go se co­rri­gie­ron las im­per­fec­cio­nes. Al­ber­to Lerda es­par­ció abun­dan­te ilu­mi­na­dor en el hue­so del pó­mu­lo, el ta­bi­que de la na­riz, el co­ra­zón de los la­bios e in­clu­so en los pár­pa­dos (si tu piel es oleo­sa sal­ta es­te pa­so). Las ce­jas se pei­na­ron ha­cia arri­ba y se re­lle­na­ron con cui­da­do pa­ra en­mar­car el ros­tro. Con un lá­piz azul se reali­zó un grue­so cat-eye que co­men­zó en el la­gri­mal y se ex­ten­dió has­ta las úl­ti­mas pes­ta­ñas su­pe­rio­res (se re­to­ca con un pin­cel si es ne­ce­sa­rio). Lue­go el ma­ke-up artist tra­zó con un cra­yón con to­ques me­ta­li­za­dos, por so­bre el de­li­nea­do an­te­rior, un nue­vo cat-eye que se ex­tien­de has­ta la sien. El con­torno in­fe­rior del ojo se de­li­neó pa­ra mar­car­lo más, se apli­có más­ca­ra de pes­ta­ñas y los la­bios que­da­ron muy na­tu­ra­les, con un to­que de gloss pa­ra po­ten­ciar la lu­mi­no­si­dad de la piel.

SIM­PLE­ZA PO­DE­RO­SA

El ma­ke-up artist uti­li­zó una som­bra al agua (tam­bién lla­ma­das aqua­co­lor) pa­ra rea­li­zar una grue­sa lí­nea si­guien­do el bor­de de las pes­ta­ñas su­pe­rio­res. Ac­tual­men­te la ma­yo­ría de las som­bras son acua­re­la­bles, es de­cir, pue­den in­ten­si­fi­car su color al hu­me­de­cer­se. ¿Có­mo ha­cer­lo? Agre­gan­do agua ter­mal o bru­ma fi­ja­do­ra a la bro­cha. Al­ber­to con­ti­nuó apli­can­do un to­que su­til de som­bras en pol­vo de co­lo­res amarillo neón, na­ran­ja y un mix de to­na­li­da­des tie­rra so­bre el hue­so del pó­mu­lo pa­ra un to­que sun­kiss en la piel. Lue­go pu­so abun­dan­te más­ca­ra de pes­ta­ñas y co­rrec­tor so­bre los la­bios pa­ra un efec­to ma­te.

PRO­FUN­DA MI­RA­DA

Se apli­có som­bra en pol­vo con to­ques de ver­de so­bre to­do el pár­pa­do mó­vil, y tam­bién en el con­torno in­fe­rior del ojo, di­fu­mi­nan­do el color con mu­cho cui­da­do pa­ra no te­ner que co­rre­gir de­ma­sia­do la zo­na de las oje­ras. Lue­go, con un lá­piz azul os­cu­ro se de­li­neó un tra­zo muy pe­ga­do al bor­de su­pe­rior de las pes­ta­ñas, y tam­bién las in­fe­rio­res jun­to con la lí­nea de agua pa­ra pro­fun­di­zar aun más la mi­ra­da. Los la­bios, de un sua­ve tono rosa, se po­ten­cia­ron con un gloss que los ilu­mi­nó y los hi­zo bri­llar.

DES­TE­LLOS GOLD

Al­ber­to uti­li­zó una som­bra acua­re­la­da pa­ra de­li­near el pár­pa­do su­pe­rior. El se­cre­to aquí con­sis­te en un buen pin­cel y tam­bién en desa­rro­llar un pul­so a prue­ba de fa­llas. Pa­ra las líneas do­ra­das de es­ta pro­duc­ción el ma­ke-up artist op­tó por las cin­tas de nai­lart, las que pe­gó en el bor­de su­pe­rior e in­fe­rior del tra­zo azul. Él re­co­mien­da un de­li­nea­dor lí­qui­do do­ra­do pa­ra con­se­guir un efec­to si­mi­lar al de la fo­to­gra­fía.

TRÍO LLA­MA­TI­VO

Al­ber­to di­fu­mi­nó una som­bra en pol­vo de to­na­li­da­des tie­rra por to­do el pár­pa­do mó­vil has­ta lle­gar al la­gri­mal y, con cui­da­do, hi­zo lo mis­mo si­guien­do la lí­nea de las pes­ta­ñas in­fe­rio­res. Lue­go, con una som­bra al agua azul in­ten­so, de­li­neó to­do el bor­de su­pe­rior y la lí­nea de agua in­fe­rior del ojo. El ma­qui­lla­dor ade­más tra­zó con una som­bra al agua ne­gra, jus­to por en­ci­ma del de­li­nea­do azul, pa­ra dar pro­fun­di­dad al pár­pa­do. Con el fin de ilu­mi­nar la pro­pues­ta apli­có som­bra ama­ri­lla en el la­gri­mal y tam­bién en el cen­tro de los de­li­nea­dos. Los la­bios se man­tu­vie­ron de un sua­ve rosa, con el to­que jus­to de gloss pa­ra no res­tar pro­ta­go­nis­mo a la mi­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.