Se­cre­tos del ta­ller

La Tercera - Mujer de Lujo - - EN ESTA EDICIÓN - FO­TOS GEN­TI­LE­ZA LOUIS VUIT­TON

Po­cas ve­ces se tie­ne la oportunidad de aso­mar­se a los rin­co­nes de un ta­ller de mo­das con más de un si­glo de tra­di­ción. En es­tas pá­gi­nas des­ple­ga­mos un ex­clu­si­vo ‘clo­se up’ a la con­fec­ción de al­gu­nas de las pie­zas de la úl­ti­ma co­lec­ción de Louis Vuit­ton SS 16 que es­tu­vie­ron en el Paris Fas­hion Week. Un au­tén­ti­co lu­jo.

el cie­rre de la tem­po­ra­da de des­fi­les es un breve res­pi­ro pa­ra las ca­sas de mo­da. An­tes de lo que qui­sie­ran, sus ta­lle­res se ven en­vuel­tos en la vo­rá­gi­ne que im­pli­ca la con­fec­ción de ca­da co­lec­ción pa­ra la si­guien­te se­ma­na de la mo­da. Son cin­cuen­ta -a ve­ces más- looks que de­ben ser me­ticu­losa­men­te di­se­ña­dos y con­fec­cio­na­dos en ca­da uno de sus de­ta­lles. Y los ta­lle­res, que so­lo cuen­tan con es­pe­cia­lis­tas ca­li­fi­ca­dos y de vas­ta ex­pe­rien­cia, en­tre­gan to­das sus ho­ras a lo­grar que ca­da pie­za que­de tal y co­mo el di­rec­tor crea­ti­vo la con­ci­bió en su ima­gi­na­ción. En es­tas fo­tos ex­clu­si­vas de los ta­lle­res de la ca­sa Louis Vuit­ton se ve muy de cerca parte de ese pro­ce­so que an­te­ce­dió al des­fi­le rea­li­za­do en oc­tu­bre de 2015 en Pa­rís. Có­mo se di­bu­ja un mol­de, có­mo se apli­ca un bor­da­do, có­mo se co­sen las pie­zas de un za­pa­to y has­ta có­mo se pin­tan los bor­des de una car­te­ra son se­cre­tos que que­dan aquí al des­cu­bier­to. Y lo que se ve es con­se­cuen­te con la ima­gen fi­nal: pul­cri­tud, pre­ci­sión y ele­gan­cia.

En los ta­lle­res, to­das las pie­zas es­tán a car­go de dis­tin­tos es­pe­cia­lis­tas. Des­de el mol­da­je (foto prin­ci­pal) has­ta las ter­mi­na­cio­nes de ca­da pie­za. En las fo­tos de aba­jo: el pro­ce­so de pu­li­do de una pul­se­ra, el me­ticu­loso pre­cor­te de la piel de be­ce­rro y la apli­ca­ción de pun­ta­das (a mano) en los bor­des de la car­te­ra bau­ti­za­da co­mo City Stea­mer.

DEL MIS­MO MO­DO EN QUE SE UNEN A MANO LAS CUER­DAS QUE FOR­MAN UNA RED DE PES­CA AR­TE­SA­NAL FUE HE­CHO EL TE­JI­DO DE ES­TE TOP.

En la foto prin­ci­pal se ve có­mo los bor­da­dos son apli­ca­dos a la te­la. Pri­me­ro son cor­ta­dos con lá­ser y a con­ti­nua­ción en­co­la­dos mano. Arri­ba, nue­va­men­te el tra­ba­jo ar­te­sa­nal de las re­des de pes­ca ins­pi­ran la con­fec­ción de un top. Y en las fo­tos si­guien­tes, el mi­nu­cio­so tra­ba­jo en cue­ro pa­ra la con­fec­ción de za­pa­tos y car­te­ras. La ma­rro­qui­ne­ría es un ar­te que la ca­sa Louis Vuit­ton do­mi­na a la per­fec­ción. No en vano su ori­gen es­tá en la con­fec­ción de ma­le­tas de lu­jo en 1854.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.