AUGUSTA MONTT

/por amor a la be­lle­za/

La Tercera - Mujer de Lujo - - ESTILO - POR MON­TSE­RRAT MO­LI­NA FO­TOS RO­DRI­GO CISTERNA

La es­tu­dian­te de gas­tro­no­mía y mo­de­lo siem­pre lle­va en su car­te­ra un la­bial tono ro­sa cla­ro, una som­bra ca­fé y una más­ca­ra de pes­ta­ñas. Le fas­ci­na el per­fu­me Sì, de Gior­gio Ar­ma­ni, por­que aun­que es dul­ce no es em­pa­la­go­so.

1. Mi ru­ti­na de be­lle­za dia­ria. Lo pri­me­ro que ha­go en las ma­ña­nas es la­var­me la ca­ra y apli­car­me agua mi­ce­lar de la mar­ca L’Oréal; lim­pia e hi­dra­ta al mis­mo tiem­po. Si me ma­qui­llo uti­li­zo las ba­ses Fa­ce and Body de MAC, que son muy li­via­nas. Pa­ra el pe­lo uso un acei­te de ar­gán en spray, que lo de­ja bri­llan­te y me ayu­da a for­mar muy bien mis ru­li­tos, y de­pen­dien­do de có­mo ama­nez­ca mi chas­qui­lla, la arre­glo con se­ca­dor.

2. Pa­ra evi­tar que la piel y el pe­lo se re­se­quen en in­vierno me apli­co cre­ma Ni­vea, que es su­per­oleo­sa. Y pa­ra el pe­lo uti­li­zo una más­ca­ra hi­dra­tan­te de L’Oréal una vez a la se­ma­na.

3. Mi prin­ci­pal se­cre­to de be­lle­za: siem­pre usar las es­ca­le­ras (cuan­do se pue­da) y evi­tar el as­cen­sor.

4. Pa­ra ex­fo­lia­cio­nes muy su­ti­les en la ca­ra uti­li­zo una es­pon­ji­ta de go­ma que com­pré en H&M; es su­per­bue­na.

5. El gran re­ga­lo de be­lle­za que me he he­cho son unos me­ses de pi­la­tes por tres ve­ces a la se­ma­na. Es­te es el me­jor ejer­ci­cio pa­ra la gen­te al­ta y tie­sa co­mo yo.

6. El es­ti­lo de ma­qui­lla­je que más me ca­rac­te­ri­za es el ilu­mi­na­do con los ojos os­cu­ros: ge­ne­ral­men­te un smo­key eyes ca­fé pa­ra la no­che, y pa­ra el día un es­fu­ma­do muy su­til con to­ques ca­fé. Co­mo la na­tu­ra­le­za no me dio ce­jas, mi in­fal­ta­ble es el lá­piz de ce­jas de MAC. Pa­ra los ojos uso la pa­le­ta Na­ked 3 de Ur­ban De­cay y pa­ra con­tor­near, el Baha­ma Ma­ma de The Balm. Pa­ra ilu­mi­nar ocu­po Co­pa­ca­ba­na de Nars, y mi más­ca­ra de pes­ta­ñas fa­vo­ri­ta es They’re Real de Be­ne­fit.

7. Siem­pre lle­vo en mi car­te­ra un un­güen­to de ro­sas que com­pré ha­ce mu­cho tiem­po en Es­ta­dos Uni­dos y que sir­ve li­te­ral­men­te pa­ra to­do. Ade­más una som­bra ca­fé y un rí­mel. Y el in­fal­ta­ble es un lá­piz la­bial tono ro­sa cla­ro de MAC.

8. Mi per­fu­me fa­vo­ri­to es el Sì de Gior­gio Ar­ma­ni. Me en­can­ta que sea dul­ce pe­ro no em­pa­la­go­so. Me trae mu­chí­si­mos bue­nos re­cuer­dos y creo que re­pre­sen­ta mu­cho la ima­gen de la mu­jer fuer­te que les di­ce que sí a to­das las co­sas bue­nas; a las que te apor­tan en la vi­da.

9. Mi re­fe­ren­te de be­lle­za es mi abue­la, siem­pre ele­gan­te y bien ves­ti­da. Me en­se­ñó a preo­cu­par­me por cul­ti­var mi be­lle­za in­te­rior. No se pue­de ser lin­da si se es­tá ‘po­dri­da’ por den­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.