LA RE­VO­LU­CIÓN COU­RRÈ­GES

La Tercera - Mujer de Lujo - - ENTREVISTA -

dis­po­ni­ble seis me­ses des­pués es muy con­fu­so. ¿Cuál es el buen ca­mino? Es­ta­mos re­fle­xio­nan­do so­bre có­mo cam­biar el ci­clo de pro­duc­ción y no ver­nos obli­ga­dos a ha­cer pre­co­lec­cio­nes.

Sé­bas­tien: To­dos nues­tros ami­gos en las gran­des mai­sons no pue­den más. Tie­nen un mes pa­ra pre­pa­rar una co­lec­ción. Nues­tra idea es pro­po­ner co­lec­cio­nes cáp­su­la, ha­cer un po­co de mo­da pa­ra hom­bre e in­clu­si­ve ju­gar con los ar­chi­vos de la ca­sa, que son su­bli­mes.

¿Don­de que­rrían es­tar pro­fe­sio­nal­men­te de aquí en cin­co años?

Sé­bas­tien: Aquí, don­de es­ta­mos. Es­te es el tra­ba­jo más fa­bu­lo­so del mun­do. Na­ci­do en 1923 en Pau (Fran­cia), An­dré Cou­rrè­ges es­tu­dió in­ge­nie­ría, don­de des­cu­brió la ar­qui­tec­tu­ra, que in­flui­ría tan­to so­bre su obra. En 1945 se ins­ta­ló en Pa­rís y ga­nó sus ga­lo­nes de sas­tre jun­to a Cris­tó­bal Ba­len­cia­ga, de quien fue asis­ten­te du­ran­te do­ce años.

En 1961 se in­de­pen­di­zó y creó su pro­pia ca­sa. Tres años más tar­de re­vo­lu­cio­na­ba el mun­do de la mo­da con su co­lec­ción to­tal­men­te blan­ca y sus mo­de­los de for­mas de­pu­ra­das y geo­mé­tri­cas. Cou­rrè­ges fue el pri­mer crea­dor que pro­po­nía im­permea­bles en te­la de pa­ra­caí­das y bo­tas bri­llan­tes en PVC, el uso de plás­ti­co y me­tal, los co­lo­res blan­cos, ro­jos, ama­ri­llos y tur­que­sas pa­ra el in­vierno.

En los años 90, tras un pe­río­do os­cu­ro en que la firma pa­só a ma­nos de un gru­po ja­po­nés, los Cou­rrè­ges lo­gra­ron re­cu­pe­rar su nom­bre y su ca­sa. An­dré Cou­rrè­ges fa­lle­ció el 7 de enero de es­te año.

Cou­rrè­ges Vin­ta­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.