LO­RE­NA VA­LEN­ZUE­LA

/por amor a la mo­da/

La Tercera - Mujer de Lujo - - ESTILO - POR MON­TSE­RRAT MO­LI­NA FO­TOS JUAN PABLO SIE­RRA

Pa­ra la editora de re­vis­ta ¡HO­LA! Chi­le los me­jo­res in­ven­tos de mo­da de to­dos los tiem­pos son el little black dress im­pues­to por Co­co Cha­nel, los jeans y la blu­sa blan­ca.

1. Los bá­si­cos im­pres­cin­di­bles de mi cló­set: un buen par de jeans (Se­ven 7, AG, J. Brand o Gap), una ca­mi­sa blan­ca (Ba­na­na Re­pu­blic, Brooks Brot­hers o Po­lo), una po­le­ra ne­gra y otra blan­ca, unas ballerinas, una cha­que­ta ne­gra o azul, y un ves­ti­do (me en­can­tan los de Adol­fo Domínguez y Tommy Hil­fi­ger)

2. Mi pren­da fe­ti­che por ex­ce­len­cia es mi abri­go ca­mel de Max Ma­ra: ¡De­fi­ni­ti­va­men­te lo amo!

3. Mi ac­ce­so­rios pre­fe­ri­dos son los an­te­ojos: ten­go de to­das las mar­cas y de mu­chos di­se­ños. No pue­do vol­ver de un via­je sin ha­ber­me com­pra­do al me­nos un par. Los za­pa­tos: par­ti­cu­lar­men­te to­das las ballerinas en to­dos sus mo­de­los y co­lo­res. Los aros: me en­can­tan los de Chan­tal Bern­sau y Co­co Marty, y me fas­ci­nan las car­te­ras de cue­ro.

4. Du­ran­te mi épo­ca de mo­de­lo tra­ba­jé con Ru­bén Cam­pos, Lu­ciano Bran­co­li, Iván Gru­be­sich, Oc­ta­vio Pi­za­rro, Los Click, etc., y a to­dos los re­cuer­do con mu­cho ca­ri­ño. No po­dría ele­gir so­lo a uno.

5. Mis re­fe­ren­tes en mo­da: me en­can­ta Karl La­ger­feld y to­do lo que exis­te a su al­re­de­dor. ¡Es úni­co! Por otro la­do, ado­ro a Inés de la Fres­san­ge; es lin­da, sim­ple y muy, muy ele­gan­te. 6. Las ciu­da­des más en­tre­te­ni­das pa­ra ir de com­pas: Nue­va York, Lon­dres, Pa­rís y, por su­pues­to, el siem­pre bien va­lo­ra­do Mia­mi, que ofre­ce tan­tas al­ter­na­ti­vas y des­cuen­tos nun­ca an­tes vis­tos.

7. Los li­bros de mo­da que más apre­cio: la co­lec­ción del Ins­ti­tu­to de la In­du­men­ta­ria de Kioto, to­mos I y II; The Little Black Jac­ket, de Karl La­ger­feld y Ca­ri­ne Roit­feld; Ralph Lau­ren, es­cri­to por él mis­mo, e “Ico­nic Ame­ri­ca”, de Tommy Hil­fi­ger.

8. Las tien­das que más me gus­tan: Adol­fo Domínguez, Ba­na­na Re­pu­blic, Brooks Brot­hers, Bim­ba y Lo­la, Man­go y Rap­so­dia. Sus di­se­ños y ten­den­cias se ade­cuan a mi gus­to y edad.

9. Los me­jo­res in­ven­tos de mo­da de to­dos los tiem­pos: el little black dress, im­pues­to por Co­co Cha­nel. Es un clá­si­co in­dis­cu­ti­do que ha­ce que to­da mujer se vea ele­gan­te. Los jeans, por­que son prác­ti­cos, có­mo­dos y se pue­den usar en cual­quier eta­pa de la vi­da. La blu­sa blan­ca, el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra po­lle­ras, pan­ta­lo­nes y jeans.

10. No si­go a nin­gu­na blo­gue­ra; sin em­bar­go, al­gu­nas ve­ces mi­ro los looks de Chia­ra Fe­rrag­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.