DE BER­LÍN

La Tercera - Mujer de Lujo - - HAPPYEND -

car­te­ras ‘must ha­ve’, co­lec­cio­nes de prê­tà-por­ter ul­tra­fe­me­ni­nas y mo­der­nos tra­jes pa­ra no­vias. Esas son las car­tas de pre­sen­ta­ción de Ka­viar Gau­che, la mar­ca ale­ma­na que par­tió en 2004 con un des­fi­le fren­te a la tien­da Co­let­te, en la Rue Saint-Ho­no­ré de Pa­rís, y que en po­cos años se con­vir­tió en una de las crea­do­ras de mo­da ger­ma­na más exi­to­sas in­ter­na­cio­nal­men­te.

Sus crea­do­ras y pi­la­res son las di­se­ña­do­ras Ale­xan­dra Fis­cher-Roeh­ler (41) y Johan­na Kühl (36), am­bas gra­dua­das en la es­cue­la Es­mod, Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal del Ar­te de la Mo­da, en Ber­lín. Des­de el lan­za­mien­to de sus pri­me­ras co­lec­cio­nes, ca­da año sus fans au­men­tan, cues­tión en la que tam­bién ha te­ni­do que ver el que hoy ten­gan en­tre sus clien­tes a ce­le­bri­da­des co­mo la can­tan­te Flo­ren­ce Welch y la mo­de­lo y ac­triz Ro­sie Hun­ting­ton-Whi­te­ley.

En 2009 Ale­xan­dra y Johan­na crea­ron su pri­me­ra co­lec­ción de al­ta cos­tu­ra pa­ra no­vias con el mis­mo se­llo que las ca­rac­te­ri­zó des­de sus co­mien­zos: ele­gan­cia pu­ra y ma­te­ria­les de pri­me­ra lí­nea. Es­te mes, du­ran­te la Se­ma­na de la Mo­da de Pa­rís, pre­sen­ta­ron ‘Sans Sou­ci’, una co­lec­ción nup­cial ins­pi­ra­da en el vi­vir des­preo­cu­pa­do. “Es­tá pen­sa­da pa­ra mu­je­res mo­der­nas que vi­ven li­bres, sin res­tric­cio­nes”, di­je­ron. Y si bien es­ta­ba el clá­si­co ves­ti­do con es­co­te de tul y en­ca­je fran­cés, el con­tras­te lo pro­du­jo una se­rie de tra­jes con ele­men­tos mo­der­nos co­mo los con­tor­nos con trans­pa­ren­cias y una de las in­no­va­cio­nes más aplau­di­das: pan­ta­lo­nes. Ka­viar Gau­che de­ci­dió ale­jar­los de la in­for­ma­li­dad y dar­les ca­te­go­ría de al­ta mo­da. Por lo que se ve, lo lo­gra­ron.

Ka­viar Gau­che en Pa­ris Fas­hion Week, Spring/ Sum­mer 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.