HAPPY END / The Lau­ren 1980, de Bot­te­ga Ve­ne­ta

Pa­ra ce­le­brar sus 50 años, la fir­ma ita­lia­na de­ci­dió mi­rar al pa­sa­do y res­ca­tar de esa exi­to­sa his­to­ria al­gu­nos de sus clá­si­cos bol­sos. De los 15 mo­de­los que fue­ron re­lan­za­dos el ga­na­dor ab­so­lu­to fue el re­cor­da­do clutch ro­jo de la pe­lí­cu­la de los 80 Ame­ri

La Tercera - Mujer de Lujo - - ENESTAEDICIÓN -

cuan­do la ac­triz Lau­ren Hut­ton apa­re­ció con es­te bol­so ba­jo el bra­zo en Ame­ri­can Gi­go­lo (1980) pro­ba­ble­men­te no ima­gi­nó que tres dé­ca­das des­pués vol­ve­ría a lle­var­lo, pe­ro so­bre la pa­sa­re­la pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017 de la fir­ma. A sus 72 años, y vis­tien­do un im­pe­ca­ble trench bei­ge de se­da (ré­pli­ca del que uti­li­zó en la pe­lí­cu­la), Hut­ton se abrió pa­so por el ca­mino de pie­dras de la Academia de Bre­ra, en Mi­lán, en­tre mo­de­los co­mo Gi­gi Ha­did y Eva Her­zi­go­va. Su sor­pre­si­va apa­ri­ción, y la de 15 clá­si­cos bol­sos pa­ra com­ple­men­tar la co­lec­ción, evi­den­cia la in­ten­ción de la fir­ma por ce­le­brar su aniver­sa­rio 50 res­ca­tan­do par­te sus­tan­cial de su pa­sa­do. En la oca­sión, ade­más, se ce­le­bra­ron los 15 años de Tomas Maier co­mo su di­rec­tor crea­ti­vo, a es­tas al­tu­ras un hi­to en una in­dus­tria don­de la mo­vi­li­dad ace­le­ra­da pa­re­ce ser la re­gla ge­ne­ral. Tras res­ca­tar­lo del pa­sa­do, a Maier le pa­re­ció ló­gi­co que fue­se la mis­ma Hut­ton quien lo lle­va­ra so­bre la pa­sa­re­la. “Es­te es el aniver­sa­rio 50 de la mar­ca y es­ta­mos ce­le­bran­do man­te­nién­do­nos fie­les a la esen­cia de Bot­te­ga Ve­ne­ta. La ver­da­de­ra con­me­mo­ra­ción de es­tos 50 años es de Bot­te­ga Ve­ne­ta Ate­lier. To­dos los bol­sos de es­ta co­lec­ción de­mues­tran las ex­tra­or­di­na­rias ha­bi­li­da­des de nues­tros ar­te­sa­nos. Es­to in­clu­ye la re­edi­ción del fa­mo­so so­bre ro­jo”, co­men­tó Maier al dia­rio in­glés The Te­le­graph.

Tal cual su ver­sión ori­gi­nal, el clutch ha si­do tra­ba­ja­do con la téc­ni­ca in­sig­ne de la mar­ca, el in­trec­cia­to, un de­li­ca­do tra­ba­jo ma­nual de te­ji­do del cue­ro. Se res­pe­tó su co­lor, el Gi­go­lo Red, un ro­jo in­ten­so con tin­tes bur­deos, e in­cor­po­ra un cie­rre mag­né­ti­co y un bol­si­llo in­te­rior con cie­rre. Su pre­cio es de $2.150 dó­la­res y es­tá dis­po­ni­ble on­li­ne. The Lau­ren 1980, co­mo fue bau­ti­za­do el mo­de­lo tras el re­vi­val, re­pre­sen­ta así una ce­le­bra­ción al pa­sa­do, pe­ro es­pe­cial­men­te a la ele­gan­cia atem­po­ral que la fir­ma pre­sen­ta ca­da tem­po­ra­da. Pie­zas de lu­jo so­bre las que el tiem­po pa­sa su­man­do años, pe­ro so­bre to­do, de­seo.

A sus 72 años, Lau­ren Hut­ton subió a la pa­sa­re­la de Bot­te­ga Ve­ne­ta pa­ra mo­de­lar una ré­pli­ca de la car­te­ra que lu­cía en la pe­lí­cu­la Ame­ri­can Gi­go­lo (1980).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.