DA­NAE ORIHUE­LA

/por amor a la mo­da/ Es­ti­lo­sa y ele­gan­te pa­ra ves­tir­se y com­bi­nar ac­ce­so­rios, la due­ña de la tien­da Poppy Land, ubi­ca­da en el ca­fé Ri­ta Roux, cuen­ta que su ciu­dad pre­fe­ri­da pa­ra ir de com­pras es Lon­dres, don­de se pier­de por di­fe­ren­tes mer­ca­dos y en­cuentr

La Tercera - Mujer de Lujo - - ES­TI­LO - POR MON­TSE­RRAT MO­LI­NA FO­TOS MAR­CE­LA GON­ZÁ­LEZ MA­QUI­LLA­JE CAR­MEN BO­TI­NE­LLI

1. Cuan­do voy a Es­pa­ña siem­pre pa­so por Pu­pus. Es­ta tien­da apues­ta por di­se­ña­do­res eu­ro­peos jó­ve­nes y otros más con­sa­gra­dos co­mo Dol­ce & Gab­ba­na, Ver­sa­ce, Mos­chino, Ama­ya Ar­zua­ga, Bir­ger et Mik­kel­sen, Tran­sit, Li­bé­lu­la, Twin Set, Es­sen­tiel, Eli­sa Ca­va­let­ti, Cus­to Bar­ce­lo­na y Ni­ce Things. De allí ten­go una cha­que­ta de cre­pe ne­gra, con lu­na­res blan­cos y ro­jos, un ves­ti­do es­tre­cho ne­gro de Dol­ce & Gab­ba­na, un ves­ti­do-abri­go con pu­ños de pe­lo de Ama­ya Ar­zua­ga, y un ves­ti­do de no­che es­pec­ta­cu­lar con ti­ras bor­da­das de Bet­sey John­son.

2. Lon­dres me en­can­ta pa­ra ir de com­pras por­que es una ciu­dad ecléc­ti­ca y van­guar­dis­ta. Sue­lo ir a las tien­das de siem­pre, co­mo Ghost, Mon­soon, Jig­saw y a in­ves­ti­gar nue­vos es­pa­cios. Allí me pier­do en los mer­ca­di­llos por Cam­den o Co­ven Gar­den, don­de en­cuen­tro te­so­ros.

3. Lo más vie­jo que guar­do en mi cló­set: un ves­ti­do de al­ta cos­tu­ra que me re­ga­ló la du­que­sa de Ler­ma, gran ami­ga de mi ma­dre, y una ga­bar­di­na has­ta los pies con cue­llo de vi­són, de Jae­ger. Tam­bién ten­go un man­tón de Ma­ni­la de mi bi­sa­bue­la, que me pon­go pa­ra dar co­lor a una te­ni­da de no­che.

4. Mi pren­da fe­ti­che por ex­ce­len­cia son mis jeans Ar­ma­ni. Por la ma­ña­na los uso con bo­tas y un buen jer­sey pa­ra la bi­ci, y por la no­che con una blu­sa de se­da, un cin­tu­rón an­cho y di­ver­ti­do, y unos ta­co­na­zos.

5. Una de mis tien­das fa­vo­ri­tas en San­tia­go es Si­sa. Tie­ne unos te­ji­dos na­tu­ra­les que son ma­ra­vi­llo­sos, y sus lí­neas son sim­ples y ar­qui­tec­tó­ni­cas. Pe­ro es­toy lo­ca con las tien­das vin­ta­ge que he des­cu­bier­to en el cen­tro y en Pro­vi­den­cia, don­de en­cuen­tro pie­zas in­creí­bles.

6. En in­vierno uso ves­ti­dos con pan­ties de co­lo­res, bo­tas y un re­be­cón de la­na gor­da. Ten­go ves­ti­dos de to­das las mar­cas pe­ro los de Bim­ba y Lo­la son idea­les. Los de pun­to de mohair de Hoss In­tro­pia con las enaguas de se­da me fas­ci­nan .

7. Me fas­ci­na usar ac­ce­so­rios, me en­can­tan los za­pa­tos, bol­sos, cin­tu­ro­nes y som­bre­ros. Ade­más ten­go mi­les de pan­ties de co­lo­res. Es­te año me dio por los guan­tes de ga­mu­za has­ta el co­do.

8. Mi re­fe­ren­te de mo­da es Inés de la Fres­san­ge, una mu­jer ele­gan­tí­si­ma sin os­ten­ta­ción.

9. Za­pa­tos que ado­ro: ten­go unas san­da­lias de Uni­ted Nu­de que las cui­do co­mo oro, unos sa­lo­nes sin ta­lón de Pra­da co­lor ro­sa pa­lo y mis bo­ti­nes de Pau­la Cahen D’An­vers bur­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.