TEN­DEN­CIA / Co­lo­res en blo­que

Uno es nin­guno y bien lo sa­be Tom Pe­cheux, di­rec­tor glo­bal de ma­qui­lla­je pa­ra YSL y je­fe de or­ques­tas en el backs­ta­ge del úl­ti­mo des­fi­le de al­ta costura que Cha­nel pre­sen­tó en Pa­rís. Dis­tin­tos to­nos de ama­ri­llo, vio­le­ta, ro­sa­do, ro­jo, azul, ver­de y do­ra­do

La Tercera - Mujer de Lujo - - ENESTAEDICIÓN - POR AN­DREA HARTUNG FO­TOS AGEN­CIAS

“HOY MÁS QUE NUN­CA ES TIEM­PO DE DIS­FRU­TAR LOS CO­LO­RES Y ATRE­VER­SE”, PRO­CLA­MÓ LA MA­KEUP AR­TIST PAT MCGRATH ES­TE AÑO, Y EL LLA­MA­DO SE HA HE­CHO ES­CU­CHAR.

UN ES­TI­LO AU­DAZ.

Un ver­da­de­ro gol­pe de co­lo­res fue lo que pro­pu­so el ma­keup ar­tist Tom Pe­cheux pa­ra el úl­ti­mo des­fi­le de al­ta costura de Cha­nel, lle­van­do el co­lor block a la mi­ra­da de las mo­de­los con más de 5 to­nos dis­tin­tos que cho­ca­ban en­tre sí. No es la pri­me­ra in­cur­sión del ma­qui­lla­dor en es­ta ten­den­cia tam­bién co­no­ci­da co­mo Bold; ya la ha­bía pro­ba­do - aun­que de for­ma mu­cho más su­til- pa­ra Os­car de la Ren­ta, usan­do li­las y fuc­sias que si bien se to­pa­ban en el lí­mi­te en­tre el pár­pa­do móvil y el fi­jo, no se mez­cla­ban del to­do. La in­vi­ta­ción aho­ra es a ju­gar de for­ma más atre­vi­da, sin li­mi­tar­se a tex­tu­ras ni téc­ni­cas. “Hoy más que nun­ca es tiem­po de dis­fru­tar los co­lo­res y atre­ver­se”, pro­cla­mó la ma­keup ar­tist Pat McGrath co­mo con­sig­na pa­ra es­te año, y el lla­ma­do se ha he­cho es­cu­char. El co­lor block se pue­de apli­car con som­bras de dis­tin­tos aca­ba­dos, de­li­nea­do­res, pin­ce­les, pig­men­tos y más.

LA MI­RA­DA CO­MO PRO­TA­GO­NIS­TA.

“Pa­ra es­te ma­keup la piel de­be ver­se muy na­tu­ral, pre­fe­ren­te­men­te ma­te y sin mu­cho vo­lu­men, pa­ra que des­ta­quen los ojos”, ex­pli­ca la ma­qui­lla­do­ra Bea Palma. “Lo pri­me­ro que hay que ha­cer es apli­car un ‘pri­mer’ pa­ra que el ros­tro se vea más li­so. No se uti­li­za ni ru­bor ni pol­vos bron­cea­do­res, so­lo una ba­se que em­pa­re­je los to­nos del ros­tro, mien­tras que el aca­ba­do se da con pol­vos tras­lú­ci­dos. En la bo­ca se pue­de usar la mis­ma ba­se de ma­qui­lla­je o un co­lor nu­de muy na­tu­ral”, aña­de so­bre có­mo com­ple­men­tar es­ta ten­den­cia en el res­to de la ca­ra.

PA­RA TO­DOS.

Al­gu­nos de los looks, co­mo el que se vio en el des­fi­le oto­ñal de By­blos don­de se aplicó un po­ten­te tono ama­ri­llo des­de el la­gri­mal ha­cia el co­mien­zo del pár­pa­do su­pe­rior, y una grue­sa lí­nea azul so­bre la lí­nea in­fe­rior, pue­den pa­re­cer muy dra­má­ti­cos, pe­ro es po­si­ble to­mar es­ta ten­den­cia en for­ma más su­til co­mo en la pro­pues­ta de Mar­co di Vi­cen­zo, don­de el clásico de­li­nea­do se di­vi­de en dos co­lo­res que cho­can en la mi­tad del pár­pa­do. En la pre­sen­ta­ción de Emi­lio de la Mo­re­na, en tan­to, los pár­pa­dos lu­cían un trío de co­lo­res que no se mez­cla­ban en lo ab­so­lu­to, co­mo si fue­ran tres ma­xi de­li­nea­dos. La prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre el co­lor block y el smo­key eye es que aquí no se di­fu­mi­nan los co­lo­res, sino que cho­can en­tre sí pro­vo­can­do un efec­to de blo­que. “Lo ideal es que es­tén en con­tra­po­si­ción pa­ra ge­ne­rar blo­ques in­ten­sos, la idea es que ha­ya un im­pac­to vi­sual con co­lo­res vi­bran­tes. Por ejem­plo, se pue­de uti­li­zar uno en el pár­pa­do su­pe­rior, otro en el la­gri­mal y otro en el pár­pa­do in­fe­rior. La com­bi­na­ción no tie­ne que ser den­tro de la mis­ma ga­ma”, ex­pli­ca la Na­tio­nal Ma­keup Ar­tist de MAC, Car­la Ar­ca­mo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.